¿Como no va a ser absurdo si era algo que pensaba cuando tenía 8 años? 
Dices que agradeces que no lo sacasen en la peli de SDLA, lo que significa que sigues pensando lo mismo o algo similar.
A mi Bombabil me encanta por todo el misterio que entraña al personaje. Es un elfo? Es un hobbit? Es ambos? Como de gorda la tendrá para tener a Baya de Oro con él? O acaso la hechiza con sus canciones y hace lo que quiera con ella?
Lo de ser "Señor de sí mismo" mola mucho. El que no salga en la peli será seguramente porque habrán pensado que para la trama no tenía mucho peso. Pese a que gracias a él y a los túmulos, los hobbits obtuviesen armas guapas.
Y lo de Glorfindel...no van porque Tolkien se da cuenta de que es un deus ex machina con patas, pero no ha tenido problemas en decirnos que lo han mandado porque los nazguls se la pica. Es la constante carambola del señor Tolkien para que haya una trama, cuando tiene personajes que se la podrían matar en un pispás.
Hombre, imagínate que forman un grupo de élite para llevar a Frodo y el anillo a Mordor. De los "humanos" mortales elegiría a Beorn y a Aragorn cuando reforjan su espada, de los elfos elegiría a Galadriel como maga y Glorfindel como guerrero. Gandalf se puede ir a freir espárragos hasta que suba de nivel y se lave la túnica con Micolor (el muy guarro), y a Radagast de curandero/explorador (más que nada porque puede enviar animalillos de avanzadilla para informarle de todo lo que haya). La idea mola, pero sería básicamente un paseo para esos.
Pero se supone que esa no es la idea tras la historia esta. Además de que la mayoría de elfos están destinados a volver a Valinor y parecen tener pocas ganas o interés en lo que ocurra en la Tierra Media.
Lamentablemente con los años sin leer los libros, y que éstos últimos años la memoria me suele fallar, se me han olvidado los nombres de la mayoría de personajes o regiones de Midgard.
PD: Lo de haber resucitado a Glorfindel me parece una ida de olla enorme. Y no lo de que fuese una malabestia, pues se supone que proviene de una edad en la que los Balrogs, Dragones y vete a saber tú qué más estaban a la orden del día.