Los momentos en los que Tolkien me dejó roto

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Julio 05, 2017, 04:44:59

Kelemvor Freshbane

MrOizo

Uff, cada vez me cae peor. Con lo de Glorfindel ya me he cansado de escucharle. Contra el que lucha Glorfindel era el Capitán de los Balrog, los cuales eran la guardian personal de Melkor (O Morgoth), y éste en especial era el más fuerte de ellos. No sé donde sale lo de que fuese resucitado, pero de ser así, no tendría mucho sentido que fuese con ellos. Se considera la Era de los Hombres, y la última alianza fué eso, la última.

Y lo de Tom Bombadil me ha parecido muy tonto.

Crom

You are not allowed to view links. Register or Login
Uff, cada vez me cae peor. Con lo de Glorfindel ya me he cansado de escucharle. Contra el que lucha Glorfindel era el Capitán de los Balrog, los cuales eran la guardian personal de Melkor (O Morgoth), y éste en especial era el más fuerte de ellos. No sé donde sale lo de que fuese resucitado, pero de ser así, no tendría mucho sentido que fuese con ellos. Se considera la Era de los Hombres, y la última alianza fué eso, la última.

Y lo de Tom Bombadil me ha parecido muy tonto.

Buenas, soy esa persona que cada vez te cae peor.

Glorfindel no lucha contra el jefe de los balrogs en la huida de Gondolín, a Gothmong lo mató Ecthelion. Te pongo una wiki
Glorfindel lucha contra un Balrog anónimo, tal cual. Y luego ¿que me invento que Glorfindel fuera resucitado? Pues en los Cuentos Inconclusos, volumen 2 para ser más exacto. Si te parece tonto, pues te pillas una quija y se lo cuentas a Tolkien XD

MrOizo

Buenas, soy esa persona que cada vez te cae peor.

Glorfindel no lucha contra el jefe de los balrogs en la huida de Gondolín, a Gothmong lo mató Ecthelion. Te pongo una wiki
Glorfindel lucha contra un Balrog anónimo, tal cual. Y luego ¿que me invento que Glorfindel fuera resucitado? Pues en los Cuentos Inconclusos, volumen 2 para ser más exacto. Si te parece tonto, pues te pillas una quija y se lo cuentas a Tolkien XD

Me parece tonto lo que cuentas de Bombadil. Es completamente absurdo.

Lo de que Glorfindel les acompañe es como decir: joder, que vayan tambien Elrond y Galadriel, que van con sus anillos por ahí. Y ya de paso hacemos como en la coña de How it should have ended, llamamos al señor de las aguilas y que lance a Frodo junto con el anillo a la lava. Pero entonces no habría aventura.

Sent from my SM-J320FN using Tapatalk

Crom

¿Como no va a ser absurdo si era algo que pensaba cuando tenía 8 años?  icon_awesome
Y lo de Glorfindel...no van porque Tolkien se da cuenta de que es un deus ex machina con patas, pero no ha tenido problemas en decirnos que lo han mandado porque los nazguls se la pica. Es la constante carambola del señor Tolkien para que haya una trama, cuando tiene personajes que se la podrían matar en un pispás.

MrOizo

¿Como no va a ser absurdo si era algo que pensaba cuando tenía 8 años?  icon_awesome

Dices que agradeces que no lo sacasen en la peli de SDLA, lo que significa que sigues pensando lo mismo o algo similar.

A mi Bombabil me encanta por todo el misterio que entraña al personaje. Es un elfo? Es un hobbit? Es ambos? Como de gorda la tendrá para tener a Baya de Oro con él? O acaso la hechiza con sus canciones y hace lo que quiera con ella?

Lo de ser "Señor de sí mismo" mola mucho. El que no salga en la peli será seguramente porque habrán pensado que para la trama no tenía mucho peso. Pese a que gracias a él y a los túmulos, los hobbits obtuviesen armas guapas.

Y lo de Glorfindel...no van porque Tolkien se da cuenta de que es un deus ex machina con patas, pero no ha tenido problemas en decirnos que lo han mandado porque los nazguls se la pica. Es la constante carambola del señor Tolkien para que haya una trama, cuando tiene personajes que se la podrían matar en un pispás.

Hombre, imagínate que forman un grupo de élite para llevar a Frodo y el anillo a Mordor. De los "humanos" mortales elegiría a Beorn y a Aragorn cuando reforjan su espada, de los elfos elegiría a Galadriel como maga y Glorfindel como guerrero. Gandalf se puede ir a freir espárragos hasta que suba de nivel y se lave la túnica con Micolor (el muy guarro), y a Radagast de curandero/explorador (más que nada porque puede enviar animalillos de avanzadilla para informarle de todo lo que haya). La idea mola, pero sería básicamente un paseo para esos.

Pero se supone que esa no es la idea tras la historia esta. Además de que la mayoría de elfos están destinados a volver a Valinor y parecen tener pocas ganas o interés en lo que ocurra en la Tierra Media.

Lamentablemente con los años sin leer los libros, y que éstos últimos años la memoria me suele fallar, se me han olvidado los nombres de la mayoría de personajes o regiones de Midgard.

PD: Lo de haber resucitado a Glorfindel me parece una ida de olla enorme. Y no lo de que fuese una malabestia, pues se supone que proviene de una edad en la que los Balrogs, Dragones y vete a saber tú qué más estaban a la orden del día.

Crom

De hecho no, no ceso de decir que esa idea es una tontería, y expreso algo que comparte muchísima gente: que la parte de Bombadil no vale para nada. No hace avanzar la trama, no aporta nada salvo dos comentarios (uno en el concilio y otro en las puertas de Moria, cuando Sam se despide de su pony) que recordarnos que Tolkien había escrito un poema llamado Las aventuras de Tom Bombadil. Un egotrip, vaya.

Lo de Glorfindel, insisto, lo que tú dices lo comparto pero dentro de lo que es la estructura de una historia viola la verosimilutud. Y ya está. Que Glorfindel se solea a los 9 y abre las puertas de Mordor lo sé, pero la excusa para que no vaya es pobre. Coño, dile al menos que se vaya a Erebor a ayudar a Dain contra las tropas orcas en la Segunda Batalla de Dale.

De verdad, si te caigo mal no hace falta que rasques para ello, pero no pongas en mi sensual boquilla algo que no he dicho.

MrOizo

De hecho no, no ceso de decir que esa idea es una tontería, y expreso algo que comparte muchísima gente: que la parte de Bombadil no vale para nada. No hace avanzar la trama, no aporta nada salvo dos comentarios (uno en el concilio y otro en las puertas de Moria, cuando Sam se despide de su pony) que recordarnos que Tolkien había escrito un poema llamado Las aventuras de Tom Bombadil. Un egotrip, vaya.

Verás, algo que muchos parecen no ver es que Tolkien era más un cuentacuentos que un escritor de aventuras fantásticas. Todo el tema de irse por las nubes describiendo lugares y alejarse de la trama lo hace constantemente para crear ese interés por parte del oyente para que la trame continúe y se enganche más a la historia en sí. De hecho hace un guiño de ello en El Hobbit, cuando van a visitar a Beorn y hace que vayan entrando los enanos de dos en dos para interrumpir la historia, provocando mayor interés por parte de Beorn por conocerla.

Que el motivo de que Glorfindel no acompañe a la Compañía del anillo quizá sea malilla, pero no del todo inverosímil. Los espectros estaban recuperando poder conforme lo hacía su amo. No serán Balrogs, pues son enemigos muy distintos. El Balrog es fuego, miedo y poder. Un Nazgul es basicamente inmortalidad (están atados al señor oscuro) e intangencia, y por supuesto miedo también como toda criatura del lado de Sauron/Morgoth, obviamente.

Además creo que si Glorfindel hubiese ido con ellos, hubiesen llamado muchísimo más la atención de Sauron, con eso de dejar cuerpos orcos como si de migas de pan se tratasen.

De verdad, si te caigo mal no hace falta que rasques para ello, pero no pongas en mi sensual boquilla algo que no he dicho.

Lo de que me caigas mal viene de tiempo atrás... Supongo que tu forma de hablar y desviar la mirada constantemente además de tocarte todo el rato. No me preguntes porqué, pero me pones nervioso.

REK607

Julio 05, 2017, 23:09:10 #8 Ultima modificación: Julio 05, 2017, 23:12:58 por REK607
Nadie confía en la tarea de deshacerse del anillo ("que lo haga otro"), y son conscientes de que pueden ser corrompidos fácilmente, como casi lo fue Galadriel en su momento. Solo se unió gente que buscaba gloria y para Elrond o Glorfindel habría sido imperdonable sucumbir ante el poder del anillo. El único que es consciente de lo que se viene encima realmente es Gandalf y muere por la causa.

Tom Bombadil es un misterio de tantos del libro que no aportan nada. Y esa es su gracia. Es como las side quests de los videojuegos... no pueden gustar a todo el mundo pero están ahí y rellenan huecos con folklore y pinceladas de fantasía que pueden ayudar o confundir a entender mejor la Tierra Media en este caso.

Tened en cuenta también que no puede usarse magia o poder a la ligera, pues igual que en Glorantha o en Dragon Ball se puede notar una presencia poderosa desde largas distancias. Esto atraería sin duda a las huestes del Enemigo.

Kelemvor Freshbane

Alguien me contó que Tom era más poderoso que Gandalf. Qué tiene esto de cierto?

TinyPortal © 2005-2019