Patrocinadores

Nosolorol, 3 años de miseria y explotación

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Abril 04, 2017, 14:27:15

Kelemvor Freshbane

Es muy tí­pico el "en otros sitios es peor". A mi me lo dicen cada poco tiempo y cansa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

EbaN de Pedralbes

Cita de: MrOizo en Abril 06, 2017, 16:39:15¿Sorpresa? No, ¡indignación! La gente se indigna por que en una empresa dedicada al rol hayan estado abusando de sus empleados y mintiendo diciendo que cobran lo mismo que sus empleados.

Pero es que eso esta por ver aún. Yo a medida que leí­a esa entrada cada vez me parecí­a todo más raro, escrito más para hacer daño que para explicar lo ocurrido. Sin presentar pruebas algunas, solo las palabras de la persona que lo ha escrito.
Así­ que estuve atento a las redes sociales de varias personas vinculadas a NSR de una forma u otra. En plan ex-trabajadores, voluntarios, gente que ha organizado demostraciones de sus juegos, empleados actuales, etc... Y por lo que he leí­do no ponen muy bien al tipo ese.

Así­ que yo si que pongo en duda la veracidad de ese escrito. Si hubiera sido escrito de una forma menos dañina y más neutra seguramente le darí­a más veracidad. Pero al final va a ser que tiene parte de razón, pero que ha exagerado hablando del tema. Esa es mi opinión.

Hace unos años conocí­ a una persona de Madrid que hací­a traducciones para una empresa friki del sector. Le pagaban en material (juegos), todo muy profesional. Y por supuesto sin contrato ni nada legal, todo apañado por lo bajini. ¿Cuantas cosas más no se habrán hecho de una forma similar?

Cita de: MrOizo en Abril 06, 2017, 16:39:15Si las cosas se hiciesen bien, no habrí­a pobreza ni guerras, pero ésto es el mundo real, las cosas se hacen mal... Si es que se hacen. Y la única manera de que se hagan bien es concienciando a los demás. Hay pocas maneras de concienciar a alguien cuando es una persona adulta, por lo que lo más habitual es la colleja.

icon_poker No sé que responder a esto, ¿Hacemos quedadas de roleros para quemar contenedores?

Cita de: MrOizo en Abril 06, 2017, 16:39:15En el blog de un sindicato, eso es. Estoy de acuerdo en que no hay que juzgar antes de tiempo. Pero se trata de un blog de un sindicato junto con una historia convincente (aunque puede que exagerada). Si resultase ser falso, eso destrozarí­a al sindicato. No creo que hiciesen nada así­ de no estar completamente seguros.

Esto es como si vas a cualquier sindicato y le cuentas una milonga. Ellos te creen, porque se fí­an de tu palabra y las pruebas que puedas aportar, y luego... todo acaba en un acuerdo porque es la opción menos mala para ambas partes. Eso no significa que alguno de los dos tenga razón, sino que prefieren correr menos riesgo que si van a juicio.

En casa de mis padres empezaron a construir un chalet a unos escasos 50 metros. El caso es que la excavadora hací­a temblar los espejos, se cayeron cosas de los armarios, etc... Denunciamos, presentando una medición de ruidos que superaba el máximo establecido, y fotos de los daños ocasionados en la vivienda. Al final nos hicieron una oferta, y nuestro abogado nos recomendó aceptarla. Cuando ya estaba todo claro hicieron una contraoferta algo más baja, y pese a todo aceptamos. Tení­amos opciones de ganar el juicio, pero era un rollo legal muy largo y costoso hasta que cobrasemos el dinero.
Después de cobrar el dinero han empezado a hacer otro chalet a unos 200 metros de casa. Esta vez no podemos denunciar, ya que el acuerdo incluí­a esta opción.

Cita de: MrOizo en Abril 06, 2017, 16:39:15Aquello no me suena que fuese un blog, y si lo fué seguro que no era el blog de un sindicato ni un periódico. Pero bueno, no importa.

Aquello fue en las redes sociales, pero sirve de ejemplo para ilustrar lo rápido que un rumor se puede hacer popular. La gente tiende a creerse lo que le dicen sin pensar en ello.
Ahora ya no, pero antes era habitual encontrarse con algún medio digital estúpido que se creí­a las tonterí­as del mundo today. Si esa gente no verifica sus fuentes, imaginate el populacho.

Cita de: MrOizo en Abril 06, 2017, 16:39:15No te estoy atacando. Has soltado cosas absurdas que dan a entender muchas cosas malas y las estaba refutando.

Ejemplo: Que como en muchas empresas españolas "es así­", qué? Qué significa que en muchas empresas es así­? Que la gente deberí­a de dejar de indignarse? O qué? Entiendes ahora porqué respondí­ a ésto?

Otro ejemplo: De nuevo dices que como ocurre lo mismo o peores cosas en Mercadona y Amazon. Das a entender que como la gente pasa del tema con Mercadona y Amazon, deberí­an de hacer lo mismo con éste tema.

Eso era todo. No es un ataque personal, es un ataque a las cosas que has soltado probablemente sin pensarlas. El "porque allí­ están las cosas peores" no vale para nada, pues si pensásemos todos así­, jamás de los jamases llegarí­amos a conseguir unas condiciones laborales normales (ya no hablo de buenas, hablo de normales).

Yo he dicho unas cosas, y tú has entendido lo que has querido. Porque yo solo estaba hablando, sin defender ninguna postura de las que tú "has creí­do que hablaba". En ningún momento he dicho, y tampoco creo que haya dado a entender, que tengan que pasar del tema o no indignarse porque otras empresas hagan estas cosas.

¿Hay que darle una colleja a las empresas para que sigan las reglas? Claro, pero no vamos a ser cuatro mataos los que lo hagamos. Esas cosas se hacen en las urnas, votando opciones polí­ticas que lleven esas cosas en su campaña electoral. Pero claro, esos no son los ganan las elecciones.

Cita de: MrOizo en Abril 06, 2017, 16:39:15Si resulta que es un bulo, lo veremos pronto. Seguirí­a dañada un poco la empresa por ello, pero muchos de los que han decidido no comprar más de ellos comprarí­an nuevamente. Es lo que harí­a yo, no esperarí­a a que la empresa responda. No estarí­a a gusto conmigo mismo si cabe la posibilidad de que mi dinero esté contribuyendo a situaciones como la del blog.

A NSR esto le ha hecho mucho daño, porque la gente luego no recordará como acabo el tema sino como empezó. Ya veremos que pasa, porque si no han dicho nada es porque estarán moviendo el tema legal. Si llegaron a un acuerdo y habí­a un pacto de confidencialidad... pero lo dicho, habrá que esperar.

Sabes que hay mogollón de empresas que contribuyen a esas situaciones, ¿Verdad? Al final vamos a inventar algo como los vegetariano o veganos que no dañan animales, pero aplicado a empresas que tratan de forma digna al trabajador.
Pero la compra la seguiremos haciendo en Mercadona porque es barato.

Fe en el Caos

MrOizo

Abril 07, 2017, 05:32:10 #12 Ultima modificación: Abril 07, 2017, 05:33:38 por MrOizo
Cita de: EbaN de Pedralbes en Abril 07, 2017, 01:07:10
Esto es como si vas a cualquier sindicato y le cuentas una milonga. Ellos te creen, porque se fí­an de tu palabra y las pruebas que puedas aportar, y luego... todo acaba en un acuerdo porque es la opción menos mala para ambas partes. Eso no significa que alguno de los dos tenga razón, sino que prefieren correr menos riesgo que si van a juicio.

í‰sto...

En casa de mis padres empezaron a construir un chalet a unos escasos 50 metros. El caso es que la excavadora hací­a temblar los espejos, se cayeron cosas de los armarios, etc... Denunciamos, presentando una medición de ruidos que superaba el máximo establecido, y fotos de los daños ocasionados en la vivienda. Al final nos hicieron una oferta, y nuestro abogado nos recomendó aceptarla. Cuando ya estaba todo claro hicieron una contraoferta algo más baja, y pese a todo aceptamos. Tení­amos opciones de ganar el juicio, pero era un rollo legal muy largo y costoso hasta que cobrasemos el dinero.
Después de cobrar el dinero han empezado a hacer otro chalet a unos 200 metros de casa. Esta vez no podemos denunciar, ya que el acuerdo incluí­a esta opción.

... Y esto... demuestran un problema. Y es que si no tienes pasta y paciencia para ir de juicios, no te metes. Esa persona aceptó una indemnización por los daños causados... En lugar de ir a juicios y tener que esperar 7-10 años para cobrar una mierda. El mismo problema que tení­as tú con la constructora de tu problema.

Pero es que eso esta por ver aún. Yo a medida que leí­a esa entrada cada vez me parecí­a todo más raro, escrito más para hacer daño que para explicar lo ocurrido. Sin presentar pruebas algunas, solo las palabras de la persona que lo ha escrito.
Así­ que estuve atento a las redes sociales de varias personas vinculadas a NSR de una forma u otra. En plan ex-trabajadores, voluntarios, gente que ha organizado demostraciones de sus juegos, empleados actuales, etc... Y por lo que he leí­do no ponen muy bien al tipo ese.

Así­ que yo si que pongo en duda la veracidad de ese escrito. Si hubiera sido escrito de una forma menos dañina y más neutra seguramente le darí­a más veracidad. Pero al final va a ser que tiene parte de razón, pero que ha exagerado hablando del tema. Esa es mi opinión.

Como de neutro escribirí­as tú sobre lo de la constructora que causó daños en tu casa? Es muy fácil de acusar de ser de un bando o del otro cuando el afectado es otro. Ponte en el lugar de la persona... Como de "bien" hablarí­as de la empresa o de lo que te han hecho?

icon_poker No sé que responder a esto, ¿Hacemos quedadas de roleros para quemar contenedores?

No, pero como personas dejemos de vivir en mundos felices en los cuales la realidad no tiene cabida. Mi protesta fué que las cosas no se hacen bien porque sí­, si no porque hay una mayorí­a que protesta. Si no hay protesta, no hay cambio ni mejora. Claro como el agua.

Ehm, pero hayan llegado a un acuerdo compensatorio o no, no reniega del acto criminal por parte de la empresa, o sí­? Y, además, los sindicatos se meterí­an en semejante berenjenal sin tener pruebas feacientes de los hechos? Teniendo en cuenta que podrí­an tener mucho que perder en caso de ser falso?
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

EbaN de Pedralbes

Cita de: MrOizo en Abril 07, 2017, 05:32:10... Y esto... demuestran un problema. Y es que si no tienes pasta y paciencia para ir de juicios, no te metes. Esa persona aceptó una indemnización por los daños causados... En lugar de ir a juicios y tener que esperar 7-10 años para cobrar una mierda. El mismo problema que tení­as tú con la constructora de tu problema.

No es exactamente así­. Hay varios tipos de litigios en función de la gravedad o el importe a reclamar. Si no es mucho dinero puedes gestionarlo tú mismo, y funciona del estilo de los juicios que poní­an en la televisión a mediodí­a (Veredicto y similares). Tengo un colega al que una señora le debí­a algo menos de 300€. Tuvo que hacer sus viajes al juzgado, entregar papeles, y acudir dos veces porque la señora no se presentó (pesé a haber sido notificada por carta judicial). Gano el juicio y el dinero, pero perdió el tiempo en hacerlo.

Ahora, si nos metemos en casos más graves hablamos de otro nivel. Y ahí­ ya hay otro factor a tener en cuenta, la calidad del abogado que gestione tu caso. En el divorcio de mi hermana tuvimos un muy mal abogado :(
En este caso, el de la constructora al lado de mi casa, tení­amos un buffete de Benidorm que contrato el seguro del hogar. Y bueno, decidimos no ir por una votación familiar (mis padres, mi hermana y yo). Pero podrí­amos haber ido y haber ganado, pero seguramente aún estarí­amos de juicios y tal. En este caso fue más bien una elección de comodidad, el dinero que cobramos dio para pintar la casa y arreglar las grietas.

CitarComo de neutro escribirí­as tú sobre lo de la constructora que causó daños en tu casa? Es muy fácil de acusar de ser de un bando o del otro cuando el afectado es otro. Ponte en el lugar de la persona... Como de "bien" hablarí­as de la empresa o de lo que te han hecho?

Pues creo que lo que acabo de contar es bastante neutro. No he hablado excesivamente mal de esa constructora o de los dueños del terreno, y podrí­a haberlo hecho. Todos los dí­as a las 08h en punto, la excavadora en marcha. Una pausa de 14h a 15h para comer, y de nuevo en marcha hasta las 18h. TODOS LOS DíAS, además pararon la obra varias veces por los ruidos, un accidente en el que derribaron el muro de mi vecino (que a él le pilla e escasos 25 metros), y porque se fueron a acabar otra obra de forma urgente. En total cosa de dos años y pico con la excavadora que iba y vení­a.
Llego un momento en el que quitamos los cuadros y platos que mis padres tienen colgados en la pared, por si acaso. Y recuerdo estar mirando el espejo mientras rebotaba contra la pared levemente pensando que se podrí­a romper de seguir así­ mucho tiempo.

Pero no necesito soltar mierda sobre ese caso para que la gente se ponga de mi lado. Es más, estoy conforme con el acuerdo al que llegamos. Y no he ido a ponerlo en facebook o en internet para que la gente sepa lo que hemos pasado por culpa de los hermanos Roman (de la cafeterí­a Roman).

CitarNo, pero como personas dejemos de vivir en mundos felices en los cuales la realidad no tiene cabida. Mi protesta fué que las cosas no se hacen bien porque sí­, si no porque hay una mayorí­a que protesta. Si no hay protesta, no hay cambio ni mejora. Claro como el agua.

Obviamente hay que protestar para notificar que algo esta mal. Pero no es solo en el mundo editorial de los juegos de rol / mesa, sino en toda España y en muchas otras empresas que tocan otros sectores. Insisto en que este paí­s necesita un cambio de gobierno, y no que un tipo se ponga a lanzar cubos de mierda desde un blog.

CitarEhm, pero hayan llegado a un acuerdo compensatorio o no, no reniega del acto criminal por parte de la empresa, o sí­? Y, además, los sindicatos se meterí­an en semejante berenjenal sin tener pruebas feacientes de los hechos? Teniendo en cuenta que podrí­an tener mucho que perder en caso de ser falso?

Si hay un acuerdo no deberí­a acto criminal. Ya que ambas partes han llegado a un acuerdo para "enterrar" ese problema. Ahora falta saber las condiciones del acuerdo, si se puede hacer público o no. Pero es que un acuerdo no significa que haya habido delito, sino que han decidido pagar antes de jugarsela en un juicio. Es algo complicado, pero una cosa no quita la otra.

Hoy en dí­a, por lo que ha comentado un miembro de la asociación dragón de Altea. En estos casos de trabajador VS empresa, la mayorí­a de las veces la sentencia sale a favor del trabajador. Seguramente por eso NSR ofreció el acuerdo, supongo.
Y es muy posible, esto ya son cosas mí­as, que la CNT haya visto opciones de ganar el juicio y por eso se haya involucrado.

Lo que me extraña mucho es que hayan permitido esa entrada tan dañina desde el blog de la CNT. Vale, que este sindicato tiene un perfil histórico muy combativo. Yo los conozco de mi época grunge / punk, cuando acudí­ a varias casas ocupadas para ver conciertos. Entre ellos "Sin Dios" en Valencia, un concierto muy chulo e intenso donde gritaban consignas revolucionarias y tal. Allí­ fue donde me hablaron por primera vez de la CNT, con su pasado combativo relacionado con la guerra civil. Y esta es seguramente su "mejor canción".

Y yo lo dejo aquí­, al menos hasta que NSR haga un comunicado oficial. Si quieres hablar del tema puedes pasarte por este hilo del foro de comunidad umbrí­a donde tienes a un sindicalista que responde cualquier cosa que digan por ahí­ xD
Fe en el Caos

EbaN de Pedralbes

Abril 08, 2017, 00:31:48 #14 Ultima modificación: Abril 08, 2017, 00:34:24 por EbaN de Pedralbes
Pues ya ha habido respuesta oficial de NSR.

CitarEn referencia a comentarios vertidos en las redes sociales los últimos dí­as queremos hacer estas aclaraciones:

Nosolorol es la gente que lo compone. En Nosolorol no hay socios capitalistas, hay socios trabajadores. Del total de las 21 personas que componen la plantilla, 7 somos socios que hemos aportado algunos de los ahorros de los que disponí­amos para crear la empresa en la que nos hubiera gustado trabajar y dedicarnos a la edición de juegos de rol, que son nuestra pasión. En Nosolorol, creemos firmemente en el trato justo al trabajador cuidando todo lo posible la flexibilidad y conciliación laboral. Tal y como nosotros lo sentimos, Nosolorol es una empresa familiar.

La gravedad de las acusaciones publicadas en CNT Gráficas nos lleva a tomar las medidas legales oportunas para defender el honor de Nosolorol y de las personas que son atacadas en dicho escrito. Por recomendación de nuestras abogadas, no podemos ofrecer más datos en este momento, pero informaremos puntualmente de todos los pasos del proceso cuando nos autoricen a hacerlo.

A los que nos habéis concedido el beneficio de la duda queremos agradeceros de todo corazón vuestro a apoyo y muestras de cariño en este momento tan difí­cil. Solo nos queda deciros que vamos a continuar luchando para probar que el relato presentado no refleja lo ocurrido en realidad y que confiamos en que finalmente todo quedará aclarado.

Esto es lo que deberí­an haber respondido el primer dí­a. Y la mención a los socios trabajadores sobra, con haber concretado que no hay VIPs era suficiente.
En fin, no dicen nada nuevo. A la espera de ver que ocurre ahora, pero esto les va a hacer mucho daño.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

También se está siguiendo en LABSK y en Darkstone.

Os dejo el link al comunicado en Twitter ya que los comentarios son interesantes.

Kelemvor Freshbane

De momento solo tengo clara una cosa, la maldición del Aquelarre está activa de nuevo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Kelemvor Freshbane

Zinik Krilow

Kelemvor Freshbane

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019