Dungeon World por foro

Iniciado por Kralizec, Febrero 20, 2017, 12:55:23

CasiIsla

Sí, yo iba a seguir los pasos de Mürk, pero pensando que iba a hablar con ellos

Kralizec

De acuerdo, es que no me había quedado claro.

En la sala hay tres carreteros; uno de ellos, recostado sobre unos bancos que se han colocado contra la pared, duerme tiritando y con el rostro perlado de gotas de sudor, preso de las fiebres. Alguien le ha colocado un paño con hierbas sobre la frente.

Los otros dos están sentados en sendas sillas ante el fuego, embozados en mantas y apurando sus tazones de caldo. Uno tiene un brazo en cabestrillo y un corte superficial sobre la ceja derecha; el otro tiene el ojo izquierdo y parte del rostro cubiertos con vendas que dejan entrever paños ensangrentados.

Cuando entra (uno de vosotros?), el del brazo en cabestrillo se gira hacia la puerta.

MrOizo

Storik se levanta y se dirige a Murk:

- Es posible que debido a tu posición dentro del brazo militar del clero, los aldeanos vean más fácil confiar en ti y contarte todo lo que sepan. Además, les traería esperanzas que un caballero divino se ofreciese a ayudar.

Luego se dirige a Ahanu:

- Quién ha dicho nada de haber nadie detrás de los ataques? Creo que me he perdido algo, Ahanu.

PD: Ahanu es hombre o mujer?
PD2: Storik es varón, por si el nombre no dejaba eso claro.

Kralizec

Es hombre, que yo sepa. Si no me equivoco, la única mujer es Leirbag.

CasiIsla

(Sí es hombre, va con el torso al descubierto, imaginaos si no ^_^).

- ¿No lo oíste Storik? Mencionaron la presencia de alguien más aparte de las bestias. Estaría bien investigar eso, podría tratarse de algo más que simples ataques fortuitos...

MrOizo

Con voz seria y baja mientras Murk avanza hacia los carreteros, comienza a decirle a nadie en especial:

- Y si se tratase de la propia naturaleza deseando vengarse del avance de la humanidad en su territorio y por lo tanto ha creado éstos "monstruos" para arrasar Nifflheim?

Kelemvor Freshbane

Entonces tal vez deberíamos plantearnos nuestro bando.

Kapithan

Leirbag se acerca a los hombres que están sentados junto al fuego. - Nos hemos enterado de lo que les ha ocurrido. Es terrible. Junto con mis compañeros iremos al lugar para investigar que es lo que ocurre allí. Entiendo que están agotados pero sería de suma utilidad que nos contaran con todo el detalle que puedan que fue exactamente lo que ocurrió y el lugar donde se sucedieron los hechos. - dice la elfa y apoya su mano en uno de los hombres.

CasiIsla

Ahanu da un par de pasos hacia Leirbag, lo justo para poder escuchar con claridad lo que tengan que decir pero evitando intimidarles con su aspecto salvaje.

Kralizec

Febrero 22, 2017, 22:08:07 #59 Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 22:43:35 por Kralizec
You are not allowed to view links. Register or Login
- Nos hemos enterado de lo que les ha ocurrido. Es terrible. Junto con mis compañeros iremos al lugar para investigar que es lo que ocurre allí. Entiendo que están agotados pero sería de suma utilidad que nos contaran con todo el detalle que puedan que fue exactamente lo que ocurrió y el lugar donde se sucedieron los hechos. - dice la elfa y apoya su mano en uno de los hombres.

-Fue en el bosque que hay al sur, pasados los establos de Korgeln, a un par de días de camino... Por la vía vieja que va al suroeste, donde se desvía hacia el paso de las montañas, cerca del viejo molino en ruinas... -te comenta el carretero con el brazo roto, mirando al vacío mientras recuerda - No se veía prácticamente nada, estaba lloviendo a cántaros. De repente los caballos se asustaron. Relincharon y se encabritaron, y casi hacen volcar el carro, pero conseguí tomar las riendas y hacerlos parar. Mientras intentaba tomar el control, el carro se había desviado un poco y se atascó una rueda en el barro al borde del camino. Hans y Jogr bajaron a empujar mientras yo atizaba a los animales. Entonces lo vi.

Pausa un momento y toma un sorbo. Se queda un segundo pensativo, como intentando encontrar las palabras.

-Justo en ese momento hubo un relámpago muy fuerte. Todo se iluminó. Y vi en el camino, como a veinte pasos, un gran lobo blanco, con todo el pelo erizado. Entonces los caballos se asustaron de nuevo, intentaron recular. Lobos, grité. Jogr levantó la cabeza mirando a todas partes, pero Hans tenía un pie atrapado bajo la rueda. Los caballos estaban inquietos y se negaban a avanzar, así que tuve que bajar a ayudar. Cuando estábamos tirando de Hans, de repente vi cómo Jogr graba la cabeza, y algo le golpeó en la cara. Me salpicó la sangre.

-Había visto al lobo por el rabillo del ojo -continúa el otro, asintiendo- pero cuando me giré, algo me alcanzó. Como un látigo con púas. Me dio en el ojo y caí atrás, golpeándome con el carro.

Tras la breve intervención del carretero tuerto, continúa hablando el primero:

-De repente estaba lleno de lobos, saliendo de la maleza y entre los árboles. Como ocho o diez. Se quedaron gruñendo y observando. Entonces, al caer otro relámpago, me di cuenta de que había una figura detrás, cubierta con un hábito negro, como un monje. Alzó una mano y gritó algo, y todos los lobos se lanzaron a por nosotros. Justo cuando nos atacaban, Hans consiguió desprenderse y salimos corriendo. Jogr se quedó atrás.

Jogr vuelve a asentir:
-Medio ciego, los vi venir y salté al carro. Los caballos enloquecieron mientras los lobos saltaban a sus cuellos, y al tirar empezó a moverse el carro. Iban a toda velocidad. Cuando el carro volcó, salí rodando por una ladera y me rompí el brazo. Empecé a correr ladera abajo. Cuando estuve un poco más lejos me giré un momento, y vi cómo los caballos morían llenos de púas, con los lobos comiéndoles ya el vientre. Nos encontramos de madrugada, cerca de la entrada del bosque, y conseguimos al día siguiente llegar a los establos. Hans tenía el pie roto pero no se quejaba, de hecho nos ayudaba a los dos a avanzar. Supongo que por eso enfermó, por el esfuerzo. - mira al carretero enfermo de fiebre - No eran normales. Esos lobos no eran normales. Y el hombre con el hábito... Me da escalofríos de sólo recordarlo...

Nota: Malek conoce bien el área que dicen, ha ido a cazar por allí recientemente.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019