Dungeon World por foro

Iniciado por Kralizec, Febrero 20, 2017, 12:55:23

Kralizec

Marzo 01, 2017, 23:11:03 #140 Ultima modificación: Marzo 01, 2017, 23:15:30 por Kralizec
Aquí no hay tiradas de escuchar. Como estáis todos explorando y dando vueltas por los establos se supone que encuentras un momento a solas para decírselo. No hace falta tirada alguna, a menos que alguien especifique que va detrás de ti a espiar qué haces en todo momento; habría que tener sospechas sobre ti, cosa que de momento no veo plausible.

Una cosa que señalar: Con lo que se tarda en llegar hasta aquí, volver significará tener que acampar. O llegar de madrugada muertos de sueño, con todo cerrado y las calles desiertas.

Lo tenéis claro? Volvéis todos? Ahanu se va al sur en forma de cuervo? Confirmadme.

Kelemvor Freshbane

Vuelvo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

MrOizo

Storik vota volver con los cuerpos en carretas y reclutar pueblerinos.

Kapithan

Leirbag no está de acuerdo con volver. Aunque si es lo que decide la mayoría lo hará. Lo que le dijo Storik no le gustó mucho. Pero no piensa recoger los cadáveres. Eso si que no lo hará.

Visita me blog de rol You are not allowed to view links. Register or Login

CasiIsla

Efectivamente Ahanu se despide de sus compañeros y levanta el vuelo en forma de cuervo, hacia el sur, en busca de la Torre de Paracelso (una vez hayan decidido qué van a hacer, básicamente para saber dónde encontrarlos a la vuelta).

Kralizec

Ahanu se transforma en cuervo y se aleja volando.
Obtienes 2 puntos, y estos son los movimientos especiales del cuervo:

• Atacar a los ojos.

• Buscar cadáveres.

Uso las reglas de exploración en Perilous Wilds, simplemente tienen algo más de detalle que las básicas y pueden generar encuentros y descubrimientos. Como estás solo, y obviamente no puedes ir de avanzadilla por delante de ti mismo, vamos a ver qué tal te orientas...

En tu vuelo hacia el sur, divisas una estructura en un pequeño claro apartado del camino. Parece una gran losa de roca, medio cubierta de vegetación y situada en el centro del claro, alrededor de la cual ves... Criaturas peludas y erguidas? No, parecen animales colgados de estacas. Huele a muerte (no, no uso uno de tus puntos de la transformación xD).

El resto del grupo:
Necesito uno que vaya de avanzadilla/vigía, y uno que oriente al grupo.

Kapithan

¿vamos a tirar por Realizar un viaje peligroso?
Conviene que tiren los que tienen más SAB, yo tengo +1

Kralizec

Marzo 03, 2017, 14:58:48 #147 Ultima modificación: Marzo 03, 2017, 15:01:35 por Kralizec
Sí, básicamente. La mecánica difiere algo pero es el mismo movimiento. En principio conté como que veníais por caminos seguros (lo que no necesita tiradas), pero con lo que os habéis encontrado y anocheciendo en el camino, me queda bastante claro que es un viaje peligroso.

Aquí unas traducciones que hice de cómo funcionan en Perilous Wilds, a Vigía le llamé Ir de avanzadilla y cosas así pero bueh...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los Descubrimientos y Peligros tienen unas tablas cruzadas gigantescas para determinarlos (por ejemplo, la losa de roca encontrada por Ahanu es un Descubrimiento); son capaces de generar un dungeon completo en un momento, pero generalmente son animales y detalles. Los seguidores, monstruos, tesoros y demás también tienen otras mecánicas, que ya son más a nivel de master.
Lo pongo a título informativo, porque las tiradas las sigo realizando yo (parece que no, pero van un buen puñado ya).

Kelemvor Freshbane

Yo haré de vigía/avanzadilla.

Kapithan

Marzo 03, 2017, 15:16:13 #149 Ultima modificación: Marzo 03, 2017, 15:19:32 por Kapithan
Leirbag tiene +2 en INT así que ella se ocupa de Orientar al grupo.

Kralizec estaría bueno que nos permitieras elegir las opciones que proponen los movimientos si los resultados de tiradas así lo indican.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019