Dungeon World por foro

Iniciado por Kralizec, Febrero 20, 2017, 12:55:23

Kralizec

Febrero 20, 2017, 12:55:23 Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 16:24:18 por Kelemvor Freshbane
YA TENEMOS EL CUPO LLENO. No se admiten más jugadores.

Me ha picado el gusanillo con este juego que probé unas cuantas sesiones en vivo y propongo echar unas partidas por foro.

Para el que no lo conozca, es un derivado de Apocalypse World (con algunos cambios importantes en las reglas) que reproduce un mundo tipo D&D; como se suele leer por ahí, como creías que era el D&D antes de jugar a D&D. Es muy narrativo, bastante simple, y tiene la peculiaridad de que los "movimientos" o acciones no se usan directamente sino que se activan a discreción del master si se corresponden con la acción descrita.

Jugaremos en una ambientación de fantasía pseudomedieval que se irá detallando conforme avance la partida y con vuestra ayuda (típico de este juego). El tono no va a ser muy serio.

Reglas:

• DW básico: Usaremos únicamente las clases del libro básico de DW, que tenéis aquí en descarga libre (las clases, no el libro). Ni inmolador ni bárbaro, por diversas razones. Como master puedo echar mano de Perilous Wilds y algún otro suplemento, pero por vuestra parte no os va a afectar mucho.

• Uno de cada: No puede haber más de un personaje de la misma clase; es una regla que aparece en el libro y la gente se suele saltar. Por eso no eres un guerrero, eres EL guerrero. El primero que pida una clase se la lleva.

• Tira el master: Para agilizar la partida, y ya que el master decide si se activan los movimientos, hago yo las tiradas. Desde vuestro punto de vista, describís lo que hacéis y describo el resultado directamente. Cuanto mejor se describa la acción, mejor os voy a entender.

• Límite de jugadores: Estoy pensando en 4, taaaal veeeez 5 como mucho.

• Tiempos: Estoy pensando en que si han pasado más de 24h y seguimos pendientes de un personaje concreto, tomo momentáneamente el control del personaje para poder seguir adelante. Si en unos días (4? 5?) no apareces sin justificación, el personaje desaparece discretamente.

• Guía Dungeon World

Que den un paso al frente los valientes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Kelemvor Freshbane

Yo me animo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Kralizec

Febrero 20, 2017, 14:13:27 #2 Ultima modificación: Febrero 20, 2017, 14:15:35 por Kralizec
Me lo esperaba icon_gusta
Voy llamando a @MrOizo también...

Clase?

Kelemvor Freshbane

Cita de: Kralizec en Febrero 20, 2017, 14:13:27Clase?

La que quede disponible o la que me adjudiques. Sorprendeme.

CasiIsla

Muy buenas a todos, acabo de registrarme. La verdad es que tengo muchas ganas de probar Dungeon World pero soy novato jugando por foro (y tampoco le he dado demasiado al rol en mesa) y lo último que quisiera es ralentizar o estropear la partida. ¿Lo hacéis a través de este foro o a través de alguna herramienta?

Murk

¡Hola! Acabo de aterrizar en este sitio, y la verdad es que es mi primera partida por foro. He jugado (y dirigido) bastantes en mesa, incluido DW, y me parece un sistema bastante divertido. Si no hay inconveniente en mi inexperiencia en el mundo del rol forero, estaría más que encantado de participar. Respecto a la clase... Me gustaría ser Paladín, (siempre y cuando al resto les parezca bien) pues es una clase que nunca he visto en acción y me parece muy interesante.

Kapithan

Hola, recien me uno al foro. Estoy interesado en participar. Conozco DW como jugador y director. Jugue muchos años por foro. En principio estoy dispuesto a llevar la clase que haga falta para el grupo. :D

MrOizo

Cita de: Kralizec en Febrero 20, 2017, 14:13:27
Voy llamando a @MrOizo también...

Clase?

Presente. Llevaré al pícarín, que de las tres partidas que he comenzado al DW siempre me he quedado con ganas de terminarlas al menos.

Kralizec

Febrero 20, 2017, 17:29:26 #8 Ultima modificación: Febrero 20, 2017, 17:33:07 por Kralizec
Ante la avalancha de usuarios nuevos, corre a cerrar la puerta.

Ya tenemos 5 jugadores!

@MrOizo Perfecto.

@CasiIsla jugaremos por aquí. No te preocupes, suelo preferir a los jugadores novatos. Juegas entonces?

@Murk Paladín va perfecto, aún no he visto uno en juego. Yo la verdad es que estoy casi igual, no he jugado por foro en eones y estoy oxidadillo, pero llevo décadas en rol de mesa. A ver qué tal sale.

@Kelemvor Freshbane @Kapithan Arreglaos entre vosotros para elegir clase. A mí me da igual, no necesito que alguien sea de una clase específica.

Kelemvor Freshbane

Va, explorador.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

TinyPortal © 2005-2019