Autor Tema: Noticias e información tecnológica  (Leído 39704 veces)

Desconectado Kassidy

• The Madhorse
  • Administrador
  • *
  • Chasing that starlight 'til the end of my life
Re:Noticias e información tecnológica
« Respuesta #50 en: Enero 18, 2013, 01:53:50 »
Contras:
- La luz que emiten es de pobre calidad. No ilumina tanto, es de un tono verdoso que, a mi parecer, hace que la gente parezca estar enferma, y además me da más dolor de cabeza que las luces fluorescentes.
- Tardan en calentarse y empezar a iluminar a su potencial completo.
- Muchas emiten un zumbido constante cuando están en uso (generalmente las que compras que no sean de marca cara).
- Son más caras.
- Las que tienen enganche tipo bayoneta son dificiles de instalar en el caso de algunas lámparas, dado que no siempre puedes cogerlas por la parge gorda (y bien gorda que es) de plástico, y si las coges por el cristal te arriesgas a que se rompa y vaya al carajo. Lo digo por experiencia de haber roto una ya.
- No son compatibles con potenciómetros.
- Contienen mercurio, que volviendo al tema de romperlas, es un tanto peligroso si te entra en contacto. Y ya que estamos, con el ahorro de energía serán buenos para el ambiente, pero lo es tanto cuando vas a deshacerte de ellas?
- El tamaño de las bombillas que tienes que comprar para que sea equiparables a las incandescentes normales y corrientes no siempre es compatible con el artículo con el que quieres usarlo.
- Calientan mucho. Uno pensaría que menos que las incandescentes, pero no, calientan mucho. Mi oficina en casa cuando enciendo la única bombilla de este tipo al otro lado de la habitación sube la habitación entera 2 o 3 grados con el paso del tiempo.

Pros cuestionables:
- Duran más: Y pregunto yo, ¿cuánto tiempo tuvieron en el mercado estas bombillas antes de declarar esta supuesta verdad como una casa?
- Ahorran energía: Supongo. No me he fijado mucho, la verdad.

Contra pero a falta de más investigación:
- Algunos estudios en Alemania indican que las bombillas emiten varias sustancias químicas y toxinas cancerígenas al encenderse, incluyendo phenol, naphthalene y styrene, y por tanto recomiendan no usarlas en lugares sin ventilación ni durante periodos largos ni cerca de la cabeza.

Eh, creo que eso era todo lo que se me ocurre ahora mismo.

Bueno, agreguemos a esto:

http://commcgi.cc.stonybrook.edu/am2/publish/General_University_News_2/SBU_Study_Reveals_Harmful_Effects_of_CFL_Bulbs_to_Skin.shtml

Estudio que han realizado mostrando que los niveles de luz ultravioleta que emiten estas bombillas, a causa de roturas en la capa fósfora que mostraron todas las bombillas que examinaron, son peligrosos y pueden conllevar a cáncer de piel. Olé! Se recomienda no usarlos a cortas distancias (menos de 2 metros).

Mientras tanto, los gobiernos prohibiendo la venta de bombillas incandescentes.

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Respuesta #51 en: Enero 18, 2013, 04:18:08 »
Entonces está claro, hay que utilizar bombillas de leds.

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Respuesta #53 en: Enero 24, 2013, 06:18:51 »