Avispero: partida de Indalo por foro

Iniciado por jpconversa, Abril 20, 2016, 11:08:15

jpconversa

Me parece bien que esa sea la primera viñeta de Jon (y la declarada por Mr. Oizo serí­a la primera de Augur). Pero sigamos las reglas, el primer paso es repartir las viñetas entre todos. Tenéis 10. Decidid cómo repartir las 10 viñetas entre vosotros, teniendo en cuenta que nadie puede tener más viñetas que las que posea quien tenga el foco. Por ejemplo, si repartí­s las viñetas 3-3-2-2, quien tenga el foco habrá ser uno de los que tengan 3 viñetas.

El reparto de viñetas es esencial, ya que el que Jon tenga el foco no significa que narre él todo el rato, sino que es de los que tiene maÅ› viñetas y algunas ventajas narrativas, por ejemplo al respecto de la reacción de los pnjs. Una vez repartidas, entonces sí­ podemos empezar a gastarlas con tranquilidad. Y yo las mí­as, recordad que tengo 8. ;)

Recordad que cuando describáis una viñeta no tenéis por qué limitaros a decir lo que hace vuestro pj; mientras quepa en el dibujo de una viñeta, podéis meter acciones de otros pjs, solo que deben estar de acuerdo con ellas, claro.

Resumiendo: repartimos las 10 viñetas.
La primera es la descrita por Jon
La segunda serí­a un primer plano de la respuesta de Oizo, por ejemplo (Jon ha puesto mucho texto como para que la respuesta vaya en la misma viñeta)
La tercera y siguientes, sed creativos, id gastando vuestra viñetas como veáis, en el orden que prefiráis y ya os paro yo si hay algún problema o si quiero meter una viñeta. Estamos aprendiendo, no pasa nada por rectificar en las primeras páginas.
"The GM creates a world - you create a character who wants something. It's up to you to go out and get it. "

Zinik Krilow

Pues entonces que Jon y Mr.Oizo tengan 3 viñetas y Kelemvor y yo 2.

Primera viñeta( esta quien la ha creado?):

Pulsar y Augur en primer plano, sentados tomando un café (¿juntos o en mesas separadas?). Un poco más allá, en un banco, Bituman, de espaldas al lector pero se le reconoce por la coleta. Al fondo, el edificio, en cuya pared transparente se atisban varias personas en el andén de la segunda planta, esperando la llegada del monorail. Algunas están separadas del andén por un cordón; deben ser quienes esperan a los pasajeros y Alquimia es una de ellos, aunque aún no se la vea.



Segunda viñeta (Jonnieve):

Pulsar y Augur estaban sentados en la mesa. Pulsar observa como un individuo sale de la estación y se aleja con paso "alegre" de la misma. Pulsar tiene un presentimiento y se incorpora:

- Augur, algo raro está sucediendo, llámalo intuición.

(asumo que estamos comunicados de alguna forma entre los miembros del grupo)

- Alquimia, creo que algo muy malo va a pasar, busca cualquier cosa que este fuera de lugar y sal de ahí­ cagando leches!!



Tercera viñeta (Mr.Oizo):

Yo me quedo mirando a Pulsar con cara de extrema confusión.

"No sabí­a que fueses un esper, querido. Calma." Y digo al grupo, "nadie deberí­a de saber que estamos aquí­ y yo no he sentido nada." Mientras tanto llamo tranquilamente al camarero para que me cobre.




Esto es correcto?

MrOizo

Observo a esa persona de paso "alegre" y me concentro en mi poder precognitivo. Y luego en Alquimia si la veo, o cualquier otra persona dentro de la estación.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


jpconversa

Cuarta viñeta
Primer plano de Augur susurrando al micro al que todos los demás están conectados "Estoy intentando aparentar tranquilidad pero no consigo conectar con mi poder ahora mismo, como si una interferencia me impidiera..."

Quinta y sexta viñetas (viñeta doble)
¡¡¡K-BOOOOOUUUUMMMM!!!
Una brutal explosión sacude toda la planta baja del edificio, dispersando hacia afuera cristal, metal y posiblemente cuerpos. La imagen ocupa dos viñetas a lo largo e incluso algunos frangentos de la explosión parecen salir de ella hacia otras viñetas (es un recursos sólo visual, claro, no tiene efecto).

Seṕtima viñeta
Picado desde arriba en el que vemos a Alquimia tumbada en el suelo, posiblemenete por culpa de la onda expansiva al borde del tremendo agujero en el suelo que ha dejado la explosión en el piso bajo ella. Podemos ver la planta baja, destrozada, llena de cadáveres y cómo el enorme agujero ha destrozado los dos tramos de ví­as del monorail, cuya llegada se espera en cuestión de minutos...
-----------------------------------------------------------
Adelante, ¿quiuén se atreve con la siguiente viñeta? ;) Como veis, yo puedo interrumpir la acción en cualquier momento, pero estoy limitado por mis viñetas. He descrito las palabras de Augur y la posición de Alquimia y esas descripciones se dan por válidas por defectos SALVO que sus jugadores digan algo al respecto.

Jon, como ves he metido la idea que me pasaste por privado por aligerar el ritmo (bastante lento contesto yo ya) y porque necesitaba describirla yo por temas de consistencia del mundo de juego (que no puedo comentar ahora, ¡spoiler!. Pero no dejéis de proponer sucesos que no tengan que ver o no manejen vuestros personajes. Por ejemplo, cualquiera de vosotros puede meter la viñeta en la que el tren se acerca a la estación o el momento en que llegue la policí­a, etc. No tengo que ser yo quien lo haga por ser el DJ si os apetece a vosotros en un momento dado. Yo uso las viñetas para que lo que ocurre en el mundo vaya en la lí­nea de la historia previa que he pensado, pero tenéis que ver esto como que somos un grupo de guionistas creando un cómic en una sesión de brainstorming y yo fuese el director del departamento, pero creamos el cómic entre todos.

Viñetas restantes:
Jon 2
Mr.Oizo 2
Kelemvor 2
Zinik 2
jpconversa 5

Ah, Zinik, la primera viñeta era mí­a, pero ocupaba toda la primera página, por lo que la págian en la que estamos ahora empezarí­a en la viñeta 2.
"The GM creates a world - you create a character who wants something. It's up to you to go out and get it. "

Kelemvor Freshbane

Octava viñeta
Bituman acude rápidamente esparciéndose en zarcillos para recopilar todos los trozos de metal para entregárselos a Alquimia que con su poder empieza a regenerar la ví­a faltante.

MrOizo

Augur usa su supervelocidad para acercarse y comprobar el estado de Alquimia, que posiblemente aún esté tumbada.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Zinik Krilow

Junio 18, 2016, 16:26:53 #46 Ultima modificación: Junio 18, 2016, 16:28:43 por Zinik Krilow
Supongo que estas dos acciones han ocurrido en la misma viñeta, añadirí­a si es posible, que en la anterior viñeta me esté levantando gracias a la ayuda de Augur.

Novena viñeta:

Aparece Alquimia fusionando los trozos que Bituman le alcanza, a la vez pregunta a Augur que use su poder y este le responde, que el responsable de este atentado esta abajo intentando crear mas pánico aun en la plaza. (Estas de acuerdo @MrOizo ?)

MrOizo

Creí­a que el del atentado habí­a huí­do. En cualquier caso:

"No sé por qué razón, pero no puedo usar mi poder. Algo no me permite ver."
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Zinik Krilow

Eeehm bueno vale, pues dice eso en mi viñeta.

jonnieve

(lo primero de todo, mis disculpas por no aparecer en tanto tiempo, pero he estado liado. Además, y para complicarlo más, recibí­a mensajes cada vez que habí­a respuestas en este hilo y he dejado de recibirlas, tendré que mirarlo de nuevo)

Bueno, si queréis monto una nueva viñeta (décima viñeta, creo):

Mi personaje ante la situación, sale corriendo en dirección hacia la que ha huí­do el "sospechoso". Mi personaje (que ha atravesado la plaza corriendo) acaba girando una esquina hasta encontrarse en una calle de doble sentido en la que el sospechoso se mete dentro de un vehí­culo de color blanco (Ford Mondeo, por si necesitáis más señas) donde alguien le estaba esperando...

(mientras digo:)

- Estoy persiguiendo al sospechoso, ha subido en un Mondeo Blanco y no está solo...

(tengo problemas para incorporar a otros personajes a la acción, porque no conozco sus poderes y no sé que son capaces de hacer, así­ que por eso me centro en mi personaje, para no cometer errores. No es solo un acto de "superhéroecentrismo" :P )




TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019