Dadle nombre a este grupo de héroes

Iniciado por jpconversa, Abril 20, 2016, 10:56:30

¡Dale nombre a este supergrupo!

Fuerza Elemental
3 (50%)
Los Vigilantes
1 (16.7%)
Los Guardianes
1 (16.7%)
Los Centinelas
2 (33.3%)
Nuevo Amanecer
0 (0%)
La Cúpula
3 (50%)
Comando Liberación
1 (16.7%)
Defensores de Cunia
4 (66.7%)
Los Libertadores
1 (16.7%)

Total de votos: 6

Votación cerrada: Mayo 08, 2016, 21:23:42

jpconversa

¡Hola!

Durante las pasadas SomCon se realizó una prueba de juego de Indalo consistente en crear un grupo de héroes posthumanos y usarlo después en una partida. Una de las cuestiones que quedó pendiente es el nombre del grupo. Nuestro querido Kelemvor le dio el nombre "Los Indalos de la Sombra", pero dado que va a ser un supergrupo oficial que salga en el juego, darle un nombre que

- menciona el nombre del juego
- menciona a la editorial
- recuerda demasiado al nombre de un juego de mutantes de otra editorial

me parece que es rizar un poco el rizo de lo meta. :D Así­ que os propongo decidir el nombre por aquí­, en su foro oficial.

El grupo de posthumanos estaba formado por:
- "Bituman". Un posthumano capaz de convertirse en una masa de sustancia negra oleaginosa, bituminosa, que se puede filtrar por espacios pequeños y golpear con varios tentáculos a la vez.
- "Estrato" un posthumano con superfuerza, capaz además de fundirse con la piedra, moverse por el interior de ella y lanzar proyectiles de materia fundida al rojo vivo.
- "Alquimia", una posthumana capaz de modificar la densidad de la materia que toca, así­ como moldearla para darle nuevas formas y densidad, por ejemplo fusionando varios objetos, confiriédoles mayor dureza o deshaciéndolos en vapor.
- "Lince", un genio tecnológico, portador de una armadura que le permite volar y lanzar rayos.
- "Predictor" es un hombre con la capacidad de predecir el futuro más inmediato, adelantándose a los movimientos de los demás; además, tiene supervelocidad y telepatí­a.

La idea es la siguiente: aportad en este hilo todos los nombres que se os ocurran. Todos. Luego haré una selección de los que crea que encajan mejor en el estilo de ambientación del juego y abriré una votación. Y el que salga, ha salido.

Venga, empiezo yo: viendo el tipo de poderes que tiene este grupo, creo que Fuerza Elemental es un nombre que le pega.
"The GM creates a world - you create a character who wants something. It's up to you to go out and get it. "

MrOizo

Creo que éste personaje le pegarí­a a @Zinik Krilow icon_trollface

Fuera coñas, supongo que el nombre depende un poco de lo realista que será éste mundo de supermutantes. Es decir, si son buenos, malos o regulares, y si pese a ser buenos, matan. Ejemplo, Lobezno mata, mucho. Pero el resto de la Patrulla X son un poco... Meh, demasiado "buenos".

Si vamos de rollo Vigilantes por la vida, quizá algún nombre que tenga relación a eso. Como ejemplos: Los Vigilantes (de la playa?XD), Los Centinelas, Los Guardianes (de la Galaxia?xD), etc. Luego también podrí­an tener los nombres que ver con ideologí­as. Ejemplos: ProMutants, New Beginning, Nuevo Amanecer, Peacekeepers (Pacificadores), etc. . Y bueno, más cosas xD
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

Sombra

Cita de: Kelemvor Freshbane en Abril 21, 2016, 14:30:55
Folk Legends.

No me gustan los nombres en inglés para superhéroes. No pretendo que mi opinión sea vinculante, pero quiero romper una lanza a favor de los nombres en español. Somos una editorial que tiene entre sus objetivos promocionar la producción autóctona frente a la traducción y eso incluye huir de anglicismos.

Como digo, no es una norma, pero prefiero "Leyendas Folk" a "Folk Legends" :-). En Rol Negro, en Exo etc. hemos seguido esa polí­tica. Salvo que haya alguna razón para que un grupo de superhéroes de Cunia se ponga el nombre en inglés (que sean ingleses), lo normal serí­a que se lo pusiera en español. Sí­, es cierto que la mayorí­a de los superhéroes actuales tienen su nombre en inglés, pero en la ambientación de Indalo los superhéroes surgen en Cunia (España).

Perdonad que vuelva a insistir. Esta es mi opinión y no es una imposición editorial, solo una reivindicación españófila.

Un saludo:

Fdo: Juan Carlos Herreros «Sombra»

MrOizo

A mi, lo de Leyendas Folk o Folk Legends me suenan a recopilatorio musical de artistas de música folclórica icon_trollface

jpconversa

Mr. Oizo, es un mundo de superhumanos con tintes realistas en el que los buenos tienen tonos de gris y los malos son muy, muy malos. Pero no malos en plan "plan loco para conquistar el mundo", sino en plan no me importa la gente normal pero la necesito para crear mi imperio económico a base de explotarlos". Mucho más Luthor que Joker, para que se me entienda. Los posthumanos pueden trabajar para agencias públicas o privadas renunciando a su libertad pero obteniendo trajes y equipo molones o pueden ser libres pero estar sujetos a persecución y prohibición.

Algo más: este supergurpo tiene la convicción de la Libertad "Nadie nos esclavizará." En su primera misión ayudaron a entrar en Cunia a una refugiada Ucraniana.

Aunque en general soy bastante anglófilo (del idioma, no tanto de la cultura) entiendo el argumento de Juan carlos y de hecho, cuando lo he aplicado en Exo y Rol Negro me gustan los resultados, así­ que estoy de acuerdo en seguirlo con este supergrupo también.

Fuerza Elemental
Los Vigilantes
Los Guardianes
Los Centinelas
Nuevo Amanecer
"The GM creates a world - you create a character who wants something. It's up to you to go out and get it. "

MrOizo

Otra duda: donde cae Cunia? Habéis nombrado Cunia España, pero buscándolo por google y tal, no me aparece nada.

Sombra

Cita de: MrOizo en Abril 22, 2016, 18:39:52
Otra duda: donde cae Cunia?

Cunia es una ciudad inventada que ha aparecido ya en otros juegos de Ediciones Sombra. Haciendo el paralelismo, es nuestra Gotham, nuestra Metrópolis o nuestra Poisonville (de hecho, dado que la inventamos para Rol Negro, es más Poisonville).

En teorí­a, la ciudad de Cunia está en la frontera entre la Comunidad Valenciana y Cataluña, justo ahí­, en medio, sin ser parte de ninguna y con un estatus de ciudad federal.

Creo que este enlace te gustará:

http://www.edsombra.com/mapacunia/mapacunia.html
Un saludo:

Fdo: Juan Carlos Herreros «Sombra»

MrOizo

Bueno, me alegro de que por lo menos no aparezca de vecina de Gotham y Metropolis como en la mierder peli ésta icon_awesome

Por cierto, sobre nuestro grupo de "heroes"... Tendremos un "jefe"? O iremos por nuestra cuenta? Estaremos fuera o dentro de la ley?

Kelemvor Freshbane

Qué os parece que nuestra organización se llame "La Cúpula"?

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019