Diciembre 15, 2019, 08:34:27

Patrocinadores

De Vermis Mysteriis Journal

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Enero 11, 2011, 12:01:32

Zinik Krilow



El martillo fósil apareció en el interior de una roca de ciento cuarenta millones de años de antigüedad. Cuando se abrió la piedra quedó al descubierto el "misterio”. Era un perfecto martillo humano... anterior a la aparición de nuestros ancestros.

   Si el término OOPART, que como ya sabe significa "objeto fuera de tiempo”, se aplicara de forma genérica a un descubrimiento arqueológico concreto, sin duda, de entre todos los OOPART, elegirí­amos éste: ¡el matillo fósil!

          Basta con mirarlo para darse cuenta de que se trata de una herramienta humana. Sólo hay un problema, y menudo problema: data de una época anterior a la existencia de nuestro ancestros.

          El llamado martillo fósil fue hallado en 1934 muy cerca de la localidad de London, en el estado norteamericano de Texas. Apareció incrustado en el interior de una roca, lo que desde un principio obligó a los estudiosos a sospechar que tení­a una antigüedad extrema. La madera del mango del martillo estaba fosilizada y la cabeza, de hierro, se fundí­a con la piedra. ¿Qué significaba esto? Sencillo: que el martillo era anterior a la roca. Y claro, sólo del vértigo que provocaba tal suposición, los cientí­ficos decidieron considerarlo un "objeto bizarro”.

          Nadie quiso investigar el martillo fósil, que estuvo durante mucho tiempo condenado al ostracismo en la vitrina de un pequeño museo de Texas, el Museo Somerwell. Afortunadamente cayó en manos de otros investigadores que, pese a estar influenciados por ciertas corrientes creacionistas, favorecieron la posibilidad de un análisis detallado.

          El mango del martillo es de madera, pero dicha madera se encuentra petrificada. La parte interior, porosa, se ha transformado en carbón. Precisamente, en aquellos lugares la petrificación de la madera es algo que ha ocurrido con cierta frecuencia. Son bien conocidos los bosques de árboles petrificados de Texas, que no son sino la consecuencia de un proceso geológico normal mediante el cual la madera muy antigua acaba convirtiéndose en piedra. Para que esto ocurra deben haber transcurrido nada menos que ciento cuarenta millones de años. Y si bien el tronco de un árbol en tal estado no nos extraña sobremanera, no podemos decir lo mismo cuando esa madera ha sido trabajada por manos humanas como ocurre con este caso.

          í‰ste es el primer dato desestabilizador que proporciona este objeto. Y es lógico, puesto que los primeros homí­nidos no surgen hasta hace siete millones de años y no fue hasta hace dos cuando nuestros ancestros comenzaron a fabricar herramientas.

          Respecto a la cabeza del martillo, el misterio es todaví­a mayor. Recientemente se han efectuado nuevos análisis en el Instituto Metalúrgico de Columbia, gracias a los cuales se averiguó que está formado en un 96,6 por ciento por hierro, en un 2,6 por ciento por cloro y en casi un 1 por ciento por azufre. Tal combinación de elementos quiere decir que el objeto es de hierro casi puro, algo que sólo puede conseguirse si se emplean avanzadas técnicas metalúrgicas.

          Además, los investigadores efectuaron varias radiografí­as del objeto. Gracias a los rayos X dedujeron que durante su fabricación, el hierro empleado fue purificado y endurecido. Para conseguirlo, es necesaria la utilización de una tecnologí­a metalúrgica muy reciente...

          Pero la roca, tras los estudios geológicos pertinentes, resultó tener ciento cuarenta millones de años, y según señalan los estudiosos, se sedimentó después de la fabricación del martillo.



Los estudiosos separaron la piedra del objeto, lo que provocó una muesca en la parte superior de la roca. Parecí­a formar parte de algo parecido al recubrimiento del objeto, lo que indujo a un nuevo análisis.

          Formada por hierro en cuatro quintas partes, la muesca contiene silicio, azufre, calcio, potasio y cloro, lo que significa que es producto de un proceso poco común. Al estar fundida la cabeza del martillo con la roca, se ha sospechado que dicho proceso podrí­a deberse a que en tiempos, el objeto estuvo sometido a una presión atmosférica distinta de la actual, lo que nuevamente nos obliga a pensar en una época remotí­sima.

          Como justificación natural se ha propuesto la posibilidad de que la cabeza del martillo perteneciera al hierro procedente de un meteorito. Sin embargo, los elementos hallados en la pieza arqueológica no coinciden con los que serí­a de esperar en una roca procedente del Sistema Solar. Además, el proceso posterior habrí­a originado impurezas en el metal que no se habrí­an escapado del escrutinio de los laboratorios que participaron en el análisis.

          Fuera dudas: estamos ante uno de los objetos más desestabilizadores jamás hallados.

          Ha sido datado en una época en la que sobre la faz de la Tierra corrí­an los dinosaurios. Faltaban millones y millones de años para que los humanos apareciéramos en la escena terrí­cola. Y sin embargo, manos como las nuestras fabricaron y usaron ese martillo.
¿Explicaciones? No las hay.

via: http://perso.wanadoo.es/e/elarchivador/Enigmas/enigmas.htm


pasperui

 icon_trollface

Me están troleando aún más cutre que Ikercito de 4º Milenio

Kelemvor Freshbane

Cualquier persona sabia y desengañada de la vida sabe que tras un payaso se esconde siempre una persona vil, sibilina, falsa y codiciosa. No hay mas que ver a Krusty, el sórdido bufón de los Simpsons.



Pero no hay que irse tan lejos para abrir los ojos a esta incontestable verdad, porque en este paí­s sufrimos a Los Payasos de la Tele: aquel siniestro trí­o que copo el horario televisivo infantil durante el tardofranquismo. Ellos, dirigidos por los jerarcas del régimen, inculcaron en la chavaleria de entonces el ideario social de la Falange para perpetuar las bases del Movimiento Nacional mas allá de su vigencia polí­tica. Y es así­ como, tres décadas mas tarde, aun tenemos que sufrir en el suelo patrio desvergüenzas de calibre internacional como la suspensión del juez Garzon.

Porque tras la pretendida inocencia de las canciones infantiles que popularizaban aquellos payasos, se escondí­a un elaborado ejercicio de adoctrinamiento ideológico. Si no me creéis, prestad atención al trasfondo de la siguiente canción: esclavitud infantil en el seno familiar, reducción del papel de la mujer a las labores domesticas, imposición del Catolicismo ... ¡Ahí­ es nada! Hay quien incluso afirma que el mismí­simo Franco escribí­a estas letras mientras Fofo, ambos reunidos en el Palacio de El Pardo, ensayaba la música oportuna con su guitarra.



El dia que os revele los mensajes ocultos en el famoso Cómo me pica la nariz, o bien publique la reproducción sonora al revés del Hola, don Pepito, os vais a quedar de piedra. Menos mal que Enrique y Ana salvaron a la otra mitad de España de la alienación total... con la inestimable colaboración del esperpento este.




Ví­a | http://blog.innerpendejo.net

Kelemvor Freshbane

Abril 06, 2011, 22:25:26 #24 Ultima modificación: Abril 08, 2011, 02:20:34 por Kelemvor Freshbane
Hace mucho tiempo atrás, solí­a ser una persona fácil de asustar, no toleraba escuchar ninguna leyenda de terror o ver pelí­culas que sabia de antemano me harí­an pasar la noche en vela. Ya últimamente, mis miedos se resumieron a unos cuantos, más reales y menos fantasmagóricos, no tuve alternativa, cuando vives sola muchas veces no queda más que armarte de valor y entrar a tu casa de noche sin que exista la posibilidad de prender la luz porque se te olvidó pagarla. Ahí­ si no hay más, no hay fantasma que valga e irremediablemente tendrás que respirar hondo, cerrar los ojos en la oscuridad para no ver figuras atroces patrocinadas por tu misma cabeza y correr sin detenerte hasta un lugar "seguro”.

Tal vez ustedes no sean tan miedosos como yo, pero estoy segura que alguna vez, en algún lugar, han llegado a sentir un escalofrí­o recorrerles la espina dorsal.

Hoy en Monkeyzen, les presentamos los 6 lugares más escalofriantes del planeta.

6. El bosque suicida de Aokigahara, Japón



Este bosque, mejor conocido como "el mar negro de árboles” , es el lugar predilecto por los japoneses para cometer suicidio. Se calcula que aproximadamente 100 personas se quitan la vida anualmente en este lugar. Quizá tenga que ver con el hecho de que en Tokyo quitarse la vida resulta bastante caro, ya que sin con tu muerte ocasionas algún daño a la ciudad, tu familia tendrí­a que pagar los daños y en Aokigahara, es gratis. Cualquiera que se adentra en este bosque puede encontrarse sin dificultad osamenta, prendas ensangrentadas y demás sorpresas no muy agradables. A lo largo del bosque están colocados letreros que intentan hacer cambiar de opinión a los visitantes suicidas y lograr que lo reconsideren una vez más, sin mucho éxito.

5. El puente de Overtoun, Escocia



Al contrario del bosque de Aokigahara, en este lugar no se han registrado muertes humanas, aquí­ quienes cometen suicido de manera inexplicable son caninos. Desde los años 60’s, sin razón aparente, un perro decide terminar con su vida cada mes en este lugar y no se trata de simples accidentes desafortunados, los locales afirman haber visto un sin número de canes caminar por calle y dirigirse directamente al puente y aventarse sin hesitar.

4. La mansión de WInchester, California



Esta mansión es conocida en California por estar "embrujada”. Se presume que la casa estuvo en construcción durante 38 años consecutivos hasta la muerte de la dueña, Sarah Winchester, viuda del magnate de la industria de armas, William Wirt Winchester. Se dice que Sarah construyó esta mansión con el afán de apaciguar a los espí­ritus de todos aquellos indios masacrados durante la conocida Conquista del Oeste. Esta mansión, no sólo es conocida por estar embrujada, también se le conoce por tener una arquitectura bastante peculiar, dentro de la casa existen ventanas que al abrirlas aparecen paredes, escaleras que no llevan a ningún lugar y otras rarezas.

3. El Osario de Sedlec, República Checa



Esta capilla es famosa por estar decorada artí­sticamente con más de 100 mil esqueletos humanos, tanto el mobiliario como los aditamentos decorativos están hechos completamente con osamenta. El resultado de este estilo macabro es obra del carpintero Frantisek Rint. Definitivamente entrar ahí­, me causarí­a una sensación que va más allá de un simple escalofrí­o.

2. San Zhi, Taiwan



La ciudad fantasma de San Zhi, en Taiwán, comenzó a construirse a finales de los 80. La idea era levantar una lujosa y futurista urbanización a las afueras de Taipei pero, a medida que avanzaba la construcción, las cosas comenzaron a ponerse un poco turbias. Se dice que la construcción se detuvo debido a las muertes y desapariciones de obreros durante las primeras semanas de trabajo; otros afirman que fueron los obreros quienes huyeron al ser atacados por extrañas criaturas.
Actualmente el lugar se encuentra completamente deshabitado, al menos, por humanos.

1. Prí­piat, Ucrania



Prí­piat es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev. Esta ciudad es conocida por haber sufrido el peor desastre nuclear de la historia cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la central nuclear de Chernobyl. La ciudad tuvo que ser completamente evacuada, lo cual derivó en el deterioro de una ciudad que ahora es un pueblo fantasma. Este lugar permaneció cerrado por sus altí­simos niveles de radiactividad hasta hace algunos años y lo que antes era un lugar habitado por trabajadores de la planta es ahora sólo un tétrico escenario.



Pues aquí­ están 6 lugares del mundo en los que no me gustarí­a estar bajo ninguna circunstancia y menos si olvidaron pagar la luz.


Ví­a | http://monkeyzen.com

MrOizo

Joder! El osario mola un huevo! ... Me encantarí­a ir a visitarlo.  icon_challenged
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Creo que ahí­ estuvieron Pasperui y su primo.

JAVI

Pues que quereis que os diga... e estado en cementerios, casas abandonadas (y embrujadas) y cuevas más aterradores que esos lugares. Ningún problema para ir a pasar la noche ahí­, para cuando un viajecito?

Kelemvor Freshbane


MrOizo

No tengo dinero  icon_okay ... Pasando  icon_mentira
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019