De Vermis Mysteriis Journal

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Enero 11, 2011, 12:01:32

Kelemvor Freshbane

Enero 11, 2011, 12:01:32 Ultima modificación: Marzo 07, 2014, 17:39:19 por Kelemvor Freshbane

Zinik Krilow




Como todos saben, el cine de terror se nutre de leyendas, unas reales y otras no tanto, además de los libros para sus historias.
Y Japón es uno de esos paí­ses en los que existen cientos de historias de este tipo, fantasmas, criaturas e historias varias.
La mitologí­a japonesa es un sistema extremadamente complejo de creencias. El panteón Shinto por sí­ solo se compone de una colección de más de 8.000.000 de kami (" dioses " o " espí­ritus " en japonés).
Pero vamos a centrarnos en aquellos fantasmas de las que ha creado terror durante miles de años y aún lo siguen haciendo...

Comenzare hablándoles de el fantasma conocido como: Nopperabo.
Cuenta la leyenda que si encuentras caminando por la calle a una mujer ó a un hombre mirando hacia el suelo, no la/lo mires, podrí­a se un Nopperabo, levantará la cabeza y contemplaras que no tiene ni nariz, ni ojos, ni boca...
Son conocidos por asustar a las personas, pero son inofensivos, normalmente utilizan la forma de una mujer bella, pero se convierten en muchas mas cosas.



La siguiente es sobre: Toire no Hanako-san.
Las chicas en la escuela suelen ir en grupo al aseo para evitar encontrarse con Hanako-san. Cuenta la historia que las chicas nunca entran en la cuarta puerta (también se comenta que es la segunda empezando por la derecha) por que allí­ habita Hanako-san, el fantasma de una chica que murió debido al acoso escolar que sufrí­a, desde entonces su fantasma habita en los baños de las chicas.
Pero la leyenda que aún cuentan trata de una niña pequeña que habita en los baños de las escuelas, muchos maestros les dicen a los niños/as que si no cuidan los baños Hanako estará triste.
Para convocarla solo tienes que ir al baño y decir en la puerta "vamos a jugar Hanako-san" y ella te responderá con un rotundo "¡si!", pero si no crees en ella y la llamas ó tocas, te matara...



Kuchisake onna: Hace cientos de años vivió una hermosa joven casada con un samurai.
Le gustaba andar con otros hombres a pesar de su celoso esposo.
Cuando el samurai se dio cuenta, la mató cortándole la boca de oreja a oreja mientras le gritaba: "¿Quién pensará ahora que eres bella?”
Desde entonces el espí­ritu de la mujer vaga en las noches especialmente nublosas con el rostro cubierto por una máscara de cirugí­a. Cuando alguien tiene la desgracia de encontrarse con ella, la mujer le pregunta: "¿Watashi kirei?” (¿Soy bella?). Si la persona responde que sí­, ella se quita la máscara y, mientras muestra la cara deformada, pregunta: "¿Y ahora?”. Si la ví­ctima vuelve a responder afirmativamente, la mujer le cortará el rostro. Si responde que no, se enfadara y lo matará.



El siguiente es conocido como: Rokurokubi.
El Rokurokubi es un yōkai que se encuentra en el folclore japonés. Durante el dí­a parecen seres humanos normales, pero por la noche adquieren la habilidad de estirar su cuello como una serpiente. También puede cambiar su rostro al de un espantoso oni (ogro japonés), para asustar a los mortales.
En su forma humana durante el dí­a, los Rokurokubi suelen vivir desapercibidos y pueden tener incluso cónyuges mortales. Muchos de ellos están tan acostumbrados a llevar una vida normal que hacen lo imposible para guardar su condición sobrenatural en secreto.
Alguna vez los Rokurokubi fueron seres humanos normales, generalmente mujeres, pero fueron transformados por el karma para romper diversos preceptos del budismo. A menudo, estos son verdaderamente siniestros, ya que se comen a la gente o beben su sangre en lugar de limitarse a asustarlas...



El siguiente se llama: Aoandaon.
El Aoandaon (de Ao: Azul y Andon: Lámpara de papel) es un espí­ritu peligroso dentro de la mitologí­a japonesa, se dice que puede ser invocado cuando se juntan 100 personas a contar cada uno una historias de terror. En la época Edo, era una costumbre muy popular. Cada persona debe traer consigo una vela, la cual debí­a ser puesta en un andon de papel azul, para dar un toque más terrorí­fico al ambiente. Cada persona debe contar una historia de terror o sobrenatural, y cuando termina, deberá apagar su andon. Cuando el último andon quede apagado, se presenta el Ao-Andon. Se dice que es igual a un hombre, pero su piel es azul, posee 2 cuernos y unos dientes largos y afilados. Si es invocado, volverá realidad las historias...



Y por último, el llamado: Futa-kuchi-onna.
La Futa-kuchi-onna es una criatura de la mitologí­a japonesa. Es una mujer que está afectada por una maldición convertida así­, en Yōkai. Futa-kuchi-onna significa "mujer de dos bocas” y de esta manera es representada, con una boca regular y otra extra en la nuca, incrustada en el cráneo, debajo del cabello. La boca en la parte posterior de la cabeza pronuncia insultos y demanda alimentos a la mujer, si ésta no es alimentada, la boca puede dar alaridos que causan un tremendo dolor en la mujer que padece la maldición. La Futa-kuchi-onna tiene la habilidad de mover sus cabellos como si fueran tentáculos, lo cual le sirve para alimentar a su segunda boca. Usualmente esta maldición se atribuye a mujeres que no alimentan a sus hijastros dejándolos morir, mientras sí­ proporcionaban un buen cuidado a sus hijos naturales. El espí­ritu del niño abandonado, se instala en el cuerpo de la madrastra para tomar venganza y así­ la mujer es transformada en el yōkai Futa-kuchi-onna. Otras veces se atribuye la maldición a mujeres que no comen, entonces la boca en la parte posterior de su cabeza se alimenta por ambas bocas comiendo el doble.



Lo mejor, no encontrárselos...   icon_suspicious  icon_cthulhu  icon_fuuuu


Ví­a | http://new.taringa.net

Kelemvor Freshbane


Rey_Piccolo

mm leyendas japonesas  icon_amazed

sigue subiendo XD

EbaN de Pedralbes

¿Y los onis de la leyenda de los cinco anillos?
Fe en el Caos

StyG

A lo mejor son onis chinos...  icon_feellikeninja

MrOizo

Interesantes supersticiones. Sobretodo la de las 2 bocas, serí­a popular en el mundo porno.  icon_trollface Problem, Mitologí­a Japonesa?
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane


Satoshi

El Mono Amedio era de Marte!!!  icon_lol

Winibilbo

A mí­ que me recuerda más al Gollum   icon_misojos
bip.. bip... trutuitt...

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019