Marzo 29, 2020, 03:55:49

Radio FRKDM

Iniciado por Gerby, Octubre 19, 2015, 20:40:18

Gerby

Qué os parece la idea de transmitir en directo nuestras partidas de rol?

Ahora mismo sin nada que hacer no me importarí­a escuchar alguna partida o podcast (que los tengo ya todos al dí­a) mientras juego un rato.

De momento lo voy a plantear muy libremente, si cuaja la idea podemos ir concretando. ^^

EbaN de Pedralbes

Curiosamente uno de los últimos audios que le he pasado a @Userbarna para el podcast es el audio de la partida del culto del mal que jugamos este verano en mi casa raba, salva y yo.
icon_truestory

También tenemos grabado el audio de una partida de rol que jugamos en casa de giovanni. Una de slang que coincidió con tu veraneo anual a inglaterra. Y la razón de que no se haya avanzado con ello es que hay que tocar el audio. Quitar las partes en las que no se habla de nada, en las que nos vamos por los cerros de úbeda, etc... es algo que tiene mucho curro.
Fe en el Caos

Userbarna

Cita de: EbaN de Pedralbes en Octubre 19, 2015, 21:14:45
Curiosamente uno de los últimos audios que le he pasado a @Userbarna para el podcast es el audio de la partida del culto del mal que jugamos este verano en mi casa raba, salva y yo.
icon_truestory

También tenemos grabado el audio de una partida de rol que jugamos en casa de giovanni. Una de slang que coincidió con tu veraneo anual a inglaterra. Y la razón de que no se haya avanzado con ello es que hay que tocar el audio. Quitar las partes en las que no se habla de nada, en las que nos vamos por los cerros de úbeda, etc... es algo que tiene mucho curro.

Ok, Eban, pero esto da para reflexionar sobre si queremos meter una sección en el podcast relacionado con partidas de rol y todo eso. La radio FRKDM es un idea que parece interesante, pero ¿qué contenidos reproducirí­a? ¿sabéis de algún servicio que esté 24x7 retransmitiendo?

EbaN de Pedralbes

Emitir las 24 horas del dí­a, los 7 dí­as de la semana es inviable. Y hoy en dí­a lo encuentro absurdo, la gente escucha lo que quiere escuchar en podcast o en descarga. Yo solo pongo la radio cuando voy en el coche o si estas currando (ya sea uno pagado o sin cobrar, por ejemplo mientras limpias en casa).

Lo que si que se podrí­a hacer es usar spreaker y grabarlo on fly. Pero no tenemos micros ni infraestructura. Es más fácil usar la grabadora de kelemvor, que es bastante buena, y subirlo después.
¿Contenidos para el blog? Son cosas muy largas, una partida de rol puede durar fácilmente de dos a cinco horas. Con muchas partes de relleno mientras hablamos entre nosotros de otras cosas no relacionadas con la partida en si. Darí­a para hacer especiales, y meter en el episodio alguna cuña del especial en plan trailer. Así­ es como yo lo veo.
Fe en el Caos

Userbarna

icon_gusta Pero entonces @EbaN de Pedralbes el concepto de "retransmitir en directo" que comentaba @Gerby, ... eso cómo lo véis? Podéis empezar quizás con los audios por google hangout o no lo ves?

REK607

Un podcast/youtube de partidas de rol serí­a TOP.

icon_gusta

EbaN de Pedralbes

Cita de: Userbarna en Octubre 21, 2015, 19:50:23icon_gusta Pero entonces @EbaN de Pedralbes el concepto de "retransmitir en directo" que comentaba @Gerby, ... eso cómo lo véis? Podéis empezar quizás con los audios por google hangout o no lo ves?

Es que para emitir en directo ahora mismo serí­a poner el smartphone en medio y a grabar. Y dudo mucho que alguien aparte de nosotros o nuestros colegas se pegue la machada de escuchar las cuatro o seis horas de hacer el cafre que grabemos. Veo más lógico grabarlo con la grabadora, que graba mejor, y luego editarlo para quitar el relleno e intentar mejorar el audio.

Y lo de grabar en hangout ya serí­a cada uno en su casa con micrófono y cámara. Yo eso no lo tengo, soy un cutre.
Fe en el Caos

REK607

La mejor fórmula para esto quizá sea entonces emplear youtube, con partidas más directas y programadas de otra manera (2-3h de ví­deo), que es lo que se viene haciendo en esta nueva edad dorada rolí­fera, ¿no?

Userbarna

Octubre 23, 2015, 04:17:03 #8 Ultima modificación: Octubre 23, 2015, 05:31:34 por Userbarna
Sí­, es lo que hace por ejemplo Rolero, un canal de YouTube que suele retransmitir por hangout partidas normalmente de unas dos horas como mucho.

EDIT: FRKDM no están mal esta manera de enfocar la utilización del término FREAKDOM  icon_notbad

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019