Agosto 25, 2019, 18:07:14

Jugger

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Septiembre 11, 2015, 16:57:39

Kelemvor Freshbane

Septiembre 11, 2015, 16:57:39 Ultima modificación: Septiembre 11, 2015, 18:01:36 por Kelemvor Freshbane



El jugger es un deporte que se creó en Alemania hace 25 años, en el cual participan dos equipos compuestos por 5 jugadores cada uno. 4 de ellos usan un material similar al utilizado en soft combat, y el otro jugador se encarga de meter la pelota en la base contraria para conseguir punto. Este material, comúnmente llamado "arma", se utiliza para bloquear a otros pompfers (nombre que reciben los jugadores armados) y conseguir que no estén activos durante X intervalos, que es como se mide el tiempo de juego. Para ello, deben efectuar un golpe válido (el golpe válido no incluye cabeza y manos, y siempre ha de realizarse sin fuerza excesiva) en el cuerpo de su oponente.

Los nombrados intervalos son señales acústicas con una frecuencia de 1,5 segundos que se usan para marcar la duración del partido (200 intervalos dividos en dos partes) y la duración del bloqueo (tiempo de penalización tras recibir un golpe válido). Cuando un jugador está bloqueado, es decir, que ha recibido un golpe válido, debe arrodillarse, soltar su arma y llevarse la mano a la espalda para contar con esta mano 5 intervalos tras los cuales volverá a ser un jugador activo.

Al inicio del punto, ambos equipos se sitúan a cada extremo del campo (un campo de 40 de largo por 20 de ancho, al igual que uno de fútbol sala) y cuando los cuatro árbitros estén preparados se inicia el punto. Desde ese momento, los 4 pompfers deberán abrirle paso a su corredor para que llegue a marcar punto en la base contraria, efectuando golpes válidos para reducir al equipo contrario.
Este novedoso deporte puede parecer algo violento, sin embargo, todos los objetos utilizados en él (armas, porterí­as, pelota...) pasan rigurosas pruebas de seguridad para evitar cualquier incidente.

Este deporte parece tener un reflejo medieval pero siempre se intenta llevar a un plano deportivo. Existe un reglamento de 50 páginas en total y torneos a nivel nacional además de ligas. En Alicante se han celebrado cuatro ligas y en mayo se celebraro el 2º torneo nacional, además de que se juega en comunidades como Madrid, Valencia, Galia o Murcia y se han celebrado tres torneos internacionales, en el ultimo de ellos los tres primeros puestos lo ocuparon equipos españoles. En resumen, el jugger es un deporte con mucha proyección de futuro, que fomenta tanto el espí­ritu de equipo como el juego limpio, además de ser una forma divertida y segura de hacer ejercicio.


By @Jairo - Titanes Jugger

Adjany

Noe (Nirvana para Kelemvor) está en un club de esto... xD

https://www.facebook.com/titanesjc?pnref=story

Kelemvor Freshbane

Vaya, no lo sabí­a. Supongo, entonces, que @Jairo - Titanes Jugger la conocerá.

Jairo - Titanes Jugger

El otro dia se pasó por el entreno. Al principio parecia muy vergonzosa pero fue meterse a jugar y se le quito la tonteria jajajajajaja

Adjany

Hoy me ha dicho q se pasó una vez y ya, q no está en el equipo, pero q lo probó, vamos q yo no entendí­ bien lo q me habí­a dicho xD

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk


Jairo - Titanes Jugger

https://www.facebook.com/titanesjc

Aqui teneis algunas de las fotos que hicimos. A lo lago de la semana iremos subiendo más ;)

MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


EbaN de Pedralbes

Esas fotos mejoran mucho gracias a nuestros cuerpos sexies.
icon_truestory
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

La verdad es que el Freakdomsario mejoró mucho gracias a la demostración.

Userbarna

Muy interesante el juego, mucha adrenalina

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019