[Partida por foro]Los secretos del Palacio de la Hora del Placer

Iniciado por pasperui, Septiembre 04, 2015, 18:59:13

pasperui

Octubre 01, 2015, 23:53:52 #20 Ultima modificación: Octubre 02, 2015, 00:02:49 por Pasperui
Ehzhek limpia con el dorso de su mano un hilillo de agua que le corre por los custridos labios, tras ello, se aclara la garganta y dirige una mirada a Martin para comenzar a hablar con una voz que intenta disimular su preocupación:

-Mi viejo amigo Martin, no he venido aquí por casualidad, ni traigo a este estudioso conmigo sin propósito. -Ehzhek señala a Elas para remarcar la palabra estudioso.

Tras una breve pausa, continúa:
-Cómo bien sabrás, ayer teníamos que haber acabado de cuadrar los presupuestos para la casa del Amanecer (algo así como un ministerio de hacienda), estos presupuestos en un principio debían haber estado listos para hace ya un par de semanas, no obstante, el creciente malestar causado por los nómadas del desierto ha llevado a hacer otras labores burocráticas adicionales no previstas, y nos hemos retrasado, cosa que ha sido comprendida por la casa del Amanecer y nos ha permitido aumentar el plazo inicialmente previsto sin sanciones. Hoy expira el plazo y no tengo los documentos... Verás.... Cómo decirlo...- Ehzhek mira al suelo avergonzado-Ayer bien adentrada la noche, cuando me dirigía a casa con los documentos acabados y ya revisados (documentos liados en forma de cilindro y enfundados en cañas, parecido a los planos de un delineante o de un arquitecto), el noble señor Mark'em hiTlesh, comisario del Palacio del Reino, me interceptó. El señor Mark'em ya llevaba algo de uva en su cuerpo, y se puso cansino con que le acompañase, que sólo sería un rato... que mi mujer no se enteraría... En fin, tú ya sabes... La noche fue muy larga en la Casa de la Hora del Placer y mi memoria muy corta y con lagunas.

-Esta mañana he de estar defendiendo los presupuestos y los he extraviado. Con mis apuntes me puedo defender para las audiencias de hoy y de los dos días venideros, pero en breve no podré hacer nada más, se averiguará el engaño.- Ehzhek traga saliva- Mi cabeza y el honor del clan penden de un hilo.-Ehzhek presenta un brillo casi lagrimero en los ojos- Además, esos documentos son oficiales y nadie ha de saber que se han perdido. ¡Qué será del imperio si éstos llegan a manos inadecuadas!
-¿Me ayudaréis a resolver este entuerto?

toni

Me apunto! Soy de Altea. Giovanni me lo ha recomendado

Userbarna

You are not allowed to view links. Register or Login
Me apunto! Soy de Altea. Giovanni me lo ha recomendado

¡Bienvenido/a!

You are not allowed to view links. Register or Login Pero entonces, ¿cuánto dinero tengo?  xD (crédito x 10 pero ¿cuánto crédito tiene mi personaje?). Es para darle un tributo a Martin por su hospitalidad «in extremis».

REK607

(Martin se mueve hasta detrás de una estantería a la venta y cambia sus ropas de noche por unas más adecuadas para la vida urbanita y su estatus. El sencillo pantalón de pijama queda colgando de la estantería. El siguiente texto es su diálogo mientras se cambia de ropa).

Todos hemos sido jóvenes ¡pero esto es la gota que colma el vaso de hidromiel! ¿Qué vamos a hacer ahora? Y digo bien, VAMOS. Señores, van a necesitar de mi experiencia en la vida, los negocios (murmullo: ...y las mujeres) para recuperar esos documentos. Sin honor, no hay nada, absolutamente NADA. Habéis hecho bien visitarme, visto lo visto. Espero que podamos llevar esta empresa con total discreción (hace mucho que no salgo de esta casa a entretenerme). Recuperad el aliento y el temple (murmullo: ...y el tributo). Decidme, ¿por dónde deberíamos empezar a buscar y de que forma conseguiremos de vuelta esas mujeres? quiero decir... ¿los documentos?

icon_trollface

Megapus

pasperui

Octubre 02, 2015, 19:32:57 #25 Ultima modificación: Octubre 02, 2015, 19:42:41 por Pasperui
Toni, Megapus, bienvenidos.
-Tenéis la intro de la partida en la página 1 de este topic. Sobre el mundo en el que jugamos:
You are not allowed to view links. Register or Login aquí lo tenéis. Es mucha info, no hace falta que lo miréis, soy tolerante con todo, no obstante, es más rico si le echáis un vistazo. Sobretodo al rollo de relaciones sociales.
Pensad que es una sociedad oriental, no occidental. La reputación y el grupo (clan familia) son más importantes, que el dinero y éxito personal.

-Los PJs a elegir en la página 2, cómo son y su ficha (es un sistema d100 ultra comprimido)
               Martin hiZarobe- es el PJ de Rek607
               Elash hiMenu- es el PJ de Userbarna
Pjs a elegir:

a) Belaga taEsza- sierva de confianza de la mujer de Ehzek. Es una chica joven,  enérgica y entusiasta. Pero es algo inocente.
b) Ika Irrem- perceptiva e intrigante meretriz de mediana edad del templo de la Hora del Placer.
c) Sailakos hiTlek- aclamado duelista, algo así como un famosete de nuestra época. Acapara páginas de la prensa, la admiración de los jóvenes que desearían ser como él y la compañía nocturna de muchachas jóvenes que buscan un buen matrimonio.

-La partida se ha comenzado a jugar en la página 3, es la primera escena, es introductoria

Userbarna en tu ficha Credito y reputación es una habilidad. Multiplica este valor x 10. 5X10 total 50 Kaitars.

Nota: no se suele pagar la hospitalidad con dinero, más bien con regalos u otros honores. Tú eres un invitado de Ehzhek, luego, Martin te tiene que invitar, es su deber. No le debes nada. Pero un detalle será agradecido.

Iré poniendo algunas notas para ayudaros a actuar conforme a las normas sociales de Tekumel. Si vemos que limita o coarta vuestra libertad, dejaré de hacerlo.

Userbarna

You are not allowed to view links. Register or LoginUserbarna en tu ficha Credito y reputación es una habilidad. Multiplica este valor x 10. 5X10 total 50 Kaitars.

¡Muchas gracias You are not allowed to view links. Register or Login! Seguimos, a ver cómo se introducen los otros compañeros en la partida :-)

pasperui

De momento vamos a congelar la escena para ver que Pjs seleccionan los otros jugadores.
Si a los jugadores les parecen pocos personajes se puede hablar de introducir algún otro personaje adicional.

La idea es jugar de forma fluida y divertirse

Megapus

A mí me gustaría llevar a Sailakos hiTlek, me mola molar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pasperui

You are not allowed to view links. Register or Login  icon_gusta

Ahora falta You are not allowed to view links. Register or Login. Por cierto cambia tu nick por otro. Las normas del foro establecen que no es válido usar nombres propios y entiendo que esto es extrapolable a diminutivos

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019