Autor Tema: Suplementación deportiva  (Leído 744 veces)

Desconectado Megapus

• Gran Trasgo
  • *
  • Qué?
Suplementación deportiva
« en: Agosto 01, 2015, 19:11:36 »
Hola zánganos,

El motivo de este post es para hablar sobre la suplementación deportiva que nos recomiendan en gimnasios y a la hora de hacer dietas para cambiar (o mejorar  icon_challenged) nuestros cuerpos.

Os cuento mi caso:

Llevo un mes en el gimnasio, con dieta estricta eliminando grasas y azúcares innecesarios. La dieta se basa en la ingesta de proteína para ser quemada con el ejercicio físico y carbohidratos mínimos para no morir.

Algunos pensaréis que muero de hambre al hacer la dieta, pero os equivocáis. Las comidas se distribuyen en 5 a lo largo del día con una cantidad considerable de comida, por ejemplo: un desayuno normal podría ser, un vaso de zumo de naranja, con una taza de café con leche desnatada sin lactosa, dos tostadas de pan de espelta, un tomate, 200 gramos de jamón serrano sin grasa y un kiwi (para poder ir a giñar sin problemas).

El tema está en lo siguiente: realmente no me apetece desayunar 200 gramos de jamón serrano para cubrir el cupo de proteína que necesita el cuerpo así que la recomendación del nutricionista es tomar un batido de proteína.

Los hay de muchas marcas y con muchos componentes, yo en mi caso uso la marca Vit-o-Best que está bastante buena y da buenos resultados.

A parte de la dieta, me han recomendado (y medio obligado) a tomar ciertos elementos que suplen las carencias de ciertas comidas que, por tiempo o dinero, no puedo permitirme. Esto son: vitaminas y elementos como hierro, potasio y demás.

Cómo se sustituye? Fácil, con un complejo vitamínico de alto rendimiento que cubre todas esas carencias nada más empezar el día y con otros suplementos como Omega 3, Coral Calcio para los huesos, creatina, carnitina, entre otros.

Mi duda es: ¿os parece bien tomar ciertos suplementos para cubrir esas carencias? ¿o véis mejor buscarlos en otras fuentes más naturales (Que más saludables?

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Suplementación deportiva
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2015, 03:24:14 »
Personalmente no te puedo dar muchos consejos, pues soy de los que opinan que las dietas bajas en grasas son malas, mientras que uno de los enemigos naturales del cuerpo sano es la sal (jamón serrano, mucha sal, retiene líquidos).

Están comenzando a salir estudios en los que se demuestra que la dieta de mucha proteína y poco del resto hacen que tu tracto intestinal sufra. Para empezar, nuestros cuerpos necesitan contra más proteína más fibra para poder defecar. Conozco a varios que al comer tanta carne roja tienen que tirarse una hora en el cuarto de baño, con consecuencias como la de salirles almorranas por el esfuerzo.

Yo ahora estoy gordo y descuidado, pero incluso el tiempo que baje a los 100kg, lo hice simplemente haciendo bicicleta 20 minutos al día aumentando con el tiempo hasta 40. Comía lo que me diese la gana, pero claro, con el ejercicio al final se me regulaba todo y dejaba de comer hasta hincharme. Verduras, legumbres, pescados azules y blancos, carnes rojas y blancas y un largo etc.

Lo importante es sobretodo estudiar tu propio cuerpo: entender qué es lo que engorda y lo que no (o de manera casi imperceptible). En mi caso, sé que lo que me engorda sobretodo es el kalimotxo (vamos, el alcohol), pues causa retención de líquidos, además de que el día después sueles tener mucha más hambre de lo habitual, hasta el punto en el que aunque te hayas hinchado, sigues sintiendo hambre al poco rato, o al menos capacidad para seguir comiendo/picoteando.

La sal también suelo usarla con cuidado, y no me paso con ella, por el mismo motivo de retención de líquidos antes mencionado.

Antes yo también seguía la dieta que sigues tú ahora, comía pechuga de pollo cada día, pan integral y pechuga de pavo como fiambre. Pero el último experimento que tuve -en el cual perdí unos 12kg en 3-4 meses, teniendo en cuenta que tuve dos parones por gripe- no dejé de comer lo que me apeteciese. Lo volveré a hacer cuando vuelva a Suecia, pero estoy seguro de alcanzar el mismo resultado.
« Última modificación: Agosto 02, 2015, 05:45:37 por MrOizo »
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2015, 04:20:10 »
A lo mejor @REK607 sabe más del tema.

Desconectado REK607

• Gran Trasgo
  • *
  • There is no knowledge. That is no power.
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2015, 05:00:48 »
Ciertamente las dietas hiper proteínicas pueden ser peligrosas (Dukan), pero los nutricionistas y los endocrinos sson los que cortan el bakalao en este caso.
Cualquier suplemento no tiene la calidad de la Fuente natural del mismo: no puedes comparar la calidad de un filete con la cápsula de B12.

En principio hay que comer variado, sano y equilibrado, moverse todos los días y cagar todos los días. Si flaquea alguna de estas patas la mesa cojea. Obviamente para corregir excesos y carencias puede estar bien seguir durante unos meses un plan de ejercicio y otro de dieta (es difícil luchar contra el metabolismo).

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2015, 05:28:15 »
En principio hay que comer variado, sano y equilibrado, moverse todos los días y cagar todos los días. Si flaquea alguna de estas patas la mesa cojea.

icon_truestory

Se me olvidó añadir un detalle: las galletas y bollería que me solía comer mientras hacía ejercicios eran de las que hacía mi abuela, por lo que contenía una cantidad menor y de mejor calidad que las galletas/bollería convencional, además de que nunca sabes qué te meten ahí, y, como nota añadida, muchas galletas y bollería suele contener dosis elevadas de sal. Así que pese a lo dulce y guarrete, era muchísimo mejor que lo que te venden por ahí icon_awesome
« Última modificación: Agosto 02, 2015, 05:44:22 por MrOizo »

Desconectado Kralizec

• Gran Trasgo
  • *
  • A fer la mà!
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2015, 13:50:50 »
Personalmente a mí me parece bien, he usado muchos de esos suplementos aunque ahora llevo una temporada sin tomar ninguno.

Lo que me parece importante es, a la hora de decidir si tomas algo, saber cómo funciona, posibles efectos secundarios y efectividad, porque hay muchas creencias falsas arraigadas sobre este tema... Me he encontrado hasta médicos (médicos!) diciendo que la creatina adelgaza o que da problemas hormonales. Recomiendo echar una ojeada siempre a examine.com.
| (• ◡•)|  (❍ᴥ❍ʋ)

Desconectado Megapus

• Gran Trasgo
  • *
  • Qué?
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2015, 15:04:15 »
No conocía la página. He estado mirando algunas cosas y ciertamente, está muy bien documentada.

Yo de momento estoy a favor de la suplementación legal e iré consumiendo a ver cómo avanza el tema.

@MrOizo en mi dieta ultraprotéica tomo mucha fibra (weetabix y kiwi) para poder ir al lavabo sin necesidad de usar vaselina  icon_pffftttchh

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2015, 15:47:51 »
@MrOizo en mi dieta ultraprotéica tomo mucha fibra (weetabix y kiwi) para poder ir al lavabo sin necesidad de usar vaselina  icon_pffftttchh