Octubre 14, 2019, 05:46:01

Torre lanzadados

Iniciado por REK607, Julio 13, 2015, 17:11:58

REK607

Hola, he estado viendo que en ebay se vende el troquel para montar torres lanzadados. De igual manera, he visto que mucha gente se hace sus propias torres.
Generalmente la gente las usa para juegos que ocupan mucho espacio, o cuando el espacio de juego no es el más apropiado para lanzar dados (como una mesa de cristal) ¡o incluso para demostrar que tus tiradas no están trucadas!
El caso es que nunca me han llamado mucho la atención a nivel "práctico", soy más de tirar los dados con mis manos, me gusta. Pero he decidido hacer una torre o dos para experimentar y por montar y pintar algo (lo voy echando de menos).

Me gustarí­a saber si alguien ha hecho su propia torre, si ha tenido algún problema al construirla, materiales empleados, consejos...

¿Usáis o usarí­ais torres lanzadados?

icon_geek

Kelemvor Freshbane

Julio 13, 2015, 17:35:55 #1 Ultima modificación: Julio 13, 2015, 17:40:05 por Kelemvor Freshbane
Cita de: Kelemvor Freshbane en Julio 13, 2015, 17:34:29
Construccion de Torre de Dados

Construyendo mi propia torre de dados

Precisamente llevo unas semanas reuniendo material para fabricarme una. He pensado hacerla con madera de balsa, la de las cajas de frutas.

EbaN de Pedralbes

En el juego de mesa Shogun hay una torre de dados. De hecho creo que la idea de usar una torre para hacer rodar los dados salió de ese juego de mesa. Nosotros cuando jugamos a ese juego llamamos "dios de la guerra" a la persona que se encarga de lanzarlos.
En dicho juego se lanzan tantas fichas como haya en combate. Es decir, yo ataco a kelemvor con cinco fichas y él tiene solo dos en su casilla. Entonces se lanzarí­an las siete fichas en la torre con la salvedad de que las fichas que no han salido previamente en la torre siguen estando allí­. Eso puede provocar que salgan más fichas de un color de las que se han usado. Por ejemplo, siguiendo el ejemplo anterior podrí­a ser que salgan seis fichas mí­as y ninguna de kelemvor por lo que habrí­a ganado una ficha aunque ahora kelemvor tendrá más fichas en la torre para el siguiente combate.

A raí­z de este juego he visto torres de dados de metacrilato o de cartón. Básicamente se trata de una serie de baldas que hacen rodar los dados a lo largo de la torre hasta que caen pero sin la posibilidad de que se queden dentro de la torre.
Yo también prefiero hacer rodar los dados con las manos pero cuando hay problemas de espacio o quieres controlar los dados para que no se caigan viene bien tener una torre de dados.

Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Yo jugué a ese juego, pero se lanzaban aldeanos en vez de dados.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

EbaN de Pedralbes

Cita de: EbaN de Pedralbes en Julio 13, 2015, 18:28:47En dicho juego se lanzan tantas fichas como haya en combate. Es decir, yo ataco a kelemvor con cinco fichas y él tiene solo dos en su casilla. Entonces se lanzarí­an las siete fichas en la torre con la salvedad de que las fichas que no han salido previamente en la torre siguen estando allí­. Eso puede provocar que salgan más fichas de un color de las que se han usado. Por ejemplo, siguiendo el ejemplo anterior podrí­a ser que salgan seis fichas mí­as y ninguna de kelemvor por lo que habrí­a ganado una ficha aunque ahora kelemvor tendrá más fichas en la torre para el siguiente combate.

Yo no he dicho que se lanzarán dados  icon_damned
Pero a raí­z de ver la torre de este juego salieron copias, una de ellas la vi en el stand de ediciones sombra en las jornadas tierra de nadie.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Querí­a especificar más. De todas formas, estás seguro que no existí­an las torres de dados antes de este juego?

EbaN de Pedralbes

Cita de: Kelemvor Freshbane en Julio 14, 2015, 01:33:33Querí­a especificar más. De todas formas, estás seguro que no existí­an las torres de dados antes de este juego?

Pues por existir seguro que existí­an, pero hasta que vi la del shogun nunca antes habí­a visto una torre de dados y después de eso se pusieron de moda. Ya te digo que incluso las venden.

Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Cita de: EbaN de Pedralbes en Julio 14, 2015, 02:20:57Ya te digo que incluso las venden.

Sí­, lo se. He llegado a ver incluso de Cthulhu.

REK607

Mi idea serí­a vender la torre, muy probablemente.

Kelemvor Freshbane

Cuéntanos más.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019