Barbijaputa - Exijo mi derecho a parecerte despreciable

Iniciado por EbaN de Pedralbes, Junio 23, 2015, 21:50:43

EbaN de Pedralbes

Barbijaputa - Exijo mi derecho a parecerte despreciable.

Hace seis años creé mi cuenta de Twitter pero sólo hace cuatro que la uso a diario. Desde entonces hasta hoy y, cuanto más crecí­an mis seguidores, cualquier frase o chiste podí­a salirse de madre, malinterpretarse, ofender o enfadar a alguien más fácilmente. Debido a eso, y también a los enemigos que me he ido ganando por mojarme en polí­tica y feminismo, sufro a menudo avalanchas de insultos y amenazas (de palizas, de violaciones y de muerte) en esa y otras redes sociales. A todo se acostumbra una y, a esto, también. No hay mayor problema, la verdad, no suelo personalizar los insultos o amenazas aunque, eso sí­, doy gracias cada dí­a por haber elegido un seudónimo para opinar en Internet. En un principio lo hice por motivos laborales y a dí­a de hoy me sirve para ir andando tranquila por la calle.
Os cuento esto para poner en contexto a quien lea este artí­culo antes de hablar de lo que están siendo mis interacciones desde el dí­a 13J, dí­a en que Ahora Madrid finalmente entró en el Ayuntamiento de Madrid.
Desde ese dí­a y a la par que el ‘Boom Zapata’, mis interacciones se han convertido en un auténtico campo de batalla como pocas veces recuerdo en estos años. Exactamente igual que con Zapata, la derecha (mediática -como Alfonso Rojo y Hermann Terstch- y no mediática) han rebuscado en mi historial de Twitter para encontrar cualquier mención mí­a a la comunidad judí­a. Y lo han encontrado, vaya que si lo han encontrado.

En los años en que trabajé como auxiliar de vuelo, mis anécdotas en vuelos a Tel-Aviv eran, cuanto menos, insufribles. El judí­o es un pasaje generalmente muy machista y, a más cantidad de ultraortodoxos llevaba el vuelo, más insoportable se hací­a, ya que éstos no llevan bien la presencia de mujeres. Imagino que de vez en cuando no les importará porque a la vista está que sigue habiendo nacimientos en esta comunidad, pero voy a hablar sólo de la faceta de ellos que conozco, nada desconocida, por otra parte, ya que han dado titulares gloriosos como la vez que retrasaron un vuelo porque se negaba a compartir asiento con mujeres.

Reconozco que la moderación y la templanza nunca han sido mis virtudes y que cuando me quejaba de ellos era siempre con un humor que a ellos, obviamente, no les sentarí­a nada bien como: "Me encantan los vuelos con judí­os, soy muy fan de ellos, cuando están vivos no tanto”. Tuits así­ fueron los que escribí­ en 2011 y que ahora, 2015, están siendo usados por medios de la derecha para generar artí­culos cuyo único fin es desprestigiar a eldiario.es -el medio ‘afí­n a Podemos’, como ellos lo denominan- y a cualquier medio que cuya lí­nea editorial se mueva en la dirección contraria a lo que ellos pretenden.
El acoso al que me tienen sometida por esos tuits está siendo épico, forzando incluso un hipotético despido en mi supuesta empresa desde cuentas con decenas de miles de seguidores como @greenshines:



Este usuario me dedica varios tuits para hacerme saber que está a punto de conseguir mi nombre y me asegura que voy a ser despedida ipso-facto. Además, tiene una web dedicada a otro usuario de Twitter donde explica cómo consiguió que a éste sí­ lo echaran de su lugar de trabajo por tuits sobre judí­os. Desde ella conmina, además, a que nadie lo vuelva a contratar jamás.
Me consta que no soy la única que está sufriendo este acoso desde el 13J, y me hago cargo de que así­ será hasta noviembre, con las generales. La derecha, siempre afí­n a Israel a pesar del exterminio que lleva a cabo en Palestina, hace como que se horroriza por tuits o chistes contra judí­os (ahora, no antes, porque antes no peligraba el statu quo), pero lo cierto es que, por ejemplo en mi caso, también tengo tuits quejándome de forma nada moderada del pasaje italiano -ruidoso como pocos- y a nadie pareció molestarle ni entonces ni ahora. Los poderes económicos y la gran mayorí­a de medios generalistas tienen mucho que perder en las próximas elecciones y están dispuestos a usar lo que crean necesario para amendrentar y amenazar a quienes osen apoyar el cambio. Usan los tuits y posts de judí­os que son los que les duelen, pero lo cierto es que hay muchos otros chistes que están desaprovechando de otras nacionalidades; hasta para quejarse son racistas, discriminando entre chistes.
Un chiste puede gustar más o menos dependiendo de dónde se tenga el lí­mite del humor; un mismo chiste puede ser gracioso o despreciable despendiendo del lector, lo que deberí­a ser inmutable es el derecho a escribirlo y dormir tranquilo sin la posibilidad de que te multen con 60.000 euros, como ya ha pasado, o que te citen a declarar. Todos tenemos derecho a opinar, aunque de ellos se pueda desprender que somos detestables, despreciables, odiosos y/o malas personas, la solución para esto en Internet es la misma que en la vida real: no seguir o hablar con quien haga un humor que hiere tu sensibilidad.

A partir del 1 de julio, con la entrada en vigor de la Ley Mordaza, todo lo anterior quedará en un juego de niños, ya que hasta un chiste contra la Corona puede ser considerado y juzgado como ‘terrorismo’. Yo, a pesar de escribir siempre bajo seudónimo, no considero que este Estado de Derecho exista, y a las pruebas me remito: despidos, multas, condenas, persecución policial en redes... y por mi parte, y teniendo en cuenta hechos que anulan la libertad de expresión como la ‘Operación Araña’ -donde tuiteros y hasta cantantes de grupos están imputados por escribir chistes en sus cuentas en redes sociales- he decidido eliminar los tuits que antes mencioné. He eliminado varios tuits de hace 4 años porque a pesar de no incurrir en ningún delito, no confí­o en la Justicia a dí­a de hoy, no creo en la separación de poderes y ha quedado claro que el poder polí­tico se sirve del judicial para sus fines.

Voy a seguir siendo activista, voy a seguir saliendo a la calle a manifestarme, a seguir escribiendo tuits y artí­culos contra lo que crea oportuno y necesario, aunque a partir del 1 de julio me pueda costar caro, porque es más necesario que nunca pelear para echar de nuestro Gobierno a quien te expolia y además te multa por quejarte. Pero eso sí­, tendré que luchar también contra mi propio subsconciente y la posibilidad de que yo misma me autocensure en ocasiones, como por ejemplo borrar chistes -decisión que aún me cuestiono-, porque paulatinamente he ido interiorizando y normalizando una obviedad: no existe la libertad de expresión en España.
Fe en el Caos

EbaN de Pedralbes

Aquellos que pisan twitter conocen la cuenta de barbijaputa. Yo no la sigo directamente pero me han llegado varios de sus tweets al ser retwiteados (¿Esto se escribe así­?). El caso es que me ha sorprendido bastante que quien la esta acosando sea el israel de greenshines, que para quien no lo sepa es una web de pornografia que lleva muchos años en activo.
icon_damned
Fe en el Caos

MrOizo

Movimientos polí­ticos o para separarse de la misma. Al menos eso creo yo.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


EbaN de Pedralbes

No sabí­a deonde ponerlo, y como procede de barbijaputa lo dejo aquí­.

Fe en el Caos

MrOizo

Se les nota el odio en la mirada. Lástima que confundan la comodidad con el machismo, allá ellas.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Jaeger_esp

Feminismo de la tercera ola, el que quiere a los hombres mas capados que un capon de corral.
yo digo que un pueblo con dinero es como una mula con un yoyó, nadie sabe de donde lo a sacado y que me aspen si sabe bailarlo.

Kelemvor Freshbane

El odio te lleva al lado oscuro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Cyrus Balzack

Cita de: Kelemvor Freshbane en Octubre 16, 2015, 17:55:56El odio te lleva al lado oscuro.




Los movimientos feminazis al final solo acaban generando más odio. Yo conozco muchos hombres que creí­an en la igualdad del hombre y la mujer y han acabado tan quemados con tanta discriminación positiva que ahora son los que se sienten presionados y eso les genera frustración. Con esto no digo que sean falocratas dispuestos a violar a toda mujer que se encuentren por la calle, valgame el cielo, pero si que desde luego van con muchí­simo más ojo a la hora de conocer chicas o incluso relacionarse con ellas. Hoy en dí­a, sin que hagas nada, cualquier mujer te jode la vida solo con ir a la policia y mentir.

Jaeger_esp

Siempre digo que las cosas malas de internet, se queden en internet esa caja de Pandora y no nos afecte en la vida real.
yo digo que un pueblo con dinero es como una mula con un yoyó, nadie sabe de donde lo a sacado y que me aspen si sabe bailarlo.

Cyrus Balzack

Cita de: Jaeger_esp en Octubre 16, 2015, 18:16:34Siempre digo que las cosas malas de internet, se queden en internet esa caja de Pandora y no nos afecte en la vida real.


Por desgracia, el mirar para otro lado no nos asegura evitar las consecuencias de lo que está pasando. Un amigo mio tuvo que pasar la noche en comisarí­a porque su ex mintió sobre supuestos malos tratos por su parte y por suerte pudo demostrarlo, porque si no, le podí­a haber jodido la vida.


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019