Autor Tema: Ayudas para masters  (Leído 120704 veces)

Desconectado Trebolillo Jackson

• Osgo
  • *
Re:Ayudas para masters
« Respuesta #70 en: Febrero 07, 2013, 14:01:51 »
Quote (selected)
Yo jugué a vampiro la mascarada cuando vivía en cerdanyola del valles (barcelona), uno de los PJs del grupo tenía carisma y manipulación muy altos por lo que hacia tiradas para decirnos a los demás que hacer. Yo le pedía la máster tiradas para defenderme ya que mi brujah no aprobaba actuar así pero se escudaba en que las cosas eran así. Realmente no recuerdo si las tiradas eran también de presencia o solo carisma pero deje de jugar con ellos por esa razón.
si te está haciendo Dominación o presencia sí tiene sentido porque es un poder que invalida tu libre albedrío. Pero por mucha manipulación que tenga alguien no puede convencerte de que hagas lo contrario a tus principios. Es de cajón, ¿cuantas veces nos enrocamos en la vida real? Es decir, viene alguien con buenos argumentos pero sin darnos cuenta le llevamos la contraria porque hemos pillado la dinámica de discutirle.

Nada, no quieres rolear? si tu personaje tiene más carisma que tú rolealo. Para quitarme posibilidades (como objetivo del alto carisma) de juego me voy a jugar a videojuegos.

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
« Respuesta #71 en: Febrero 07, 2013, 14:06:15 »
Pero eso era metaroleo, ¿No?
Sería distinto si el follaniños hubiera hecho unas tiradas de carisma para convencer a roderico para que asesinara a gandulfo, eso si que estaría involucrado en la conversación. Ahora, si quieres hablar de eso en concreto, mejor hazlo en el hilo de la partida.

Claro, es metarroleo. Eso es precisamente lo que es el convencer a alguien en la vida real para luego afectar la partida. Y no, no quiero hablar de ello, tan solo lo estoy usando de ejemplo de como en una partida la gente confabula contra otros según si son amigos o no en la vida real y sin tener en cuenta la posición o la habilidad de manipulación del personaje en el juego.

Es decir, que si quiero, ya que soy amigo de Fulanito, da igual el personaje que se haga que nuestros personajes siempre serán amiguitos. Y seremos las reinas del mundo!

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Beelzenef

• Visitante
« Respuesta #72 en: Febrero 07, 2013, 14:09:04 »
A mí me gusta confabular para ver como puedo fastidiar a determinado PNJ o a otro PJ, pero prefiero no llevarlo después a la partida, que después entran los malos rollos. Not cool!

Y creo que un punto medio es una buena idea ^^

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #73 en: Febrero 07, 2013, 14:09:35 »
Cuanta maldad acumulada

Eh? No te entiendo. A qué te refieres?

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #74 en: Febrero 07, 2013, 14:11:01 »
Yo por aquel entonces no conocía el jdr de vampiro, así que no recuerdo si eran disciplinas o simples tiradas de atributo. Recuerdo que el jugador nos decía que hacer, tiraba los dados y al lío. Eso me agobiaba, además de que mi PJ era el clásico Brujah en contra de todo por lo que afectaba a mi naturaleza y conducta al no poder hacer lo que yo quería.
Las sesiones de juego no me molaron y deje de ir tras intentar hablar con el máster. Le comenté que no era lo que me gustaba y lo deje pasar, sin malos rollos ni acusaciones.

En mesa también ocurre una situación extraña. Jugador que se ha hecho un PJ mata-mata con cero en rasgos sociales, pero como es un bocas que habla muy bien interpreta de una forma más que digna los roleos de PJ. Es algo curioso, pero suele pasar con jugadores veteranos, tu PJ no tiene ni idea de camelar a la gente pero como tú lo haces bien el máster te da una bonificación a la tirada.
Fe en el Caos

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #75 en: Febrero 07, 2013, 14:15:17 »
En mesa también ocurre una situación extraña. Jugador que se ha hecho un PJ mata-mata con cero en rasgos sociales, pero como es un bocas que habla muy bien interpreta de una forma más que digna los roleos de PJ. Es algo curioso, pero suele pasar con jugadores veteranos, tu PJ no tiene ni idea de camelar a la gente pero como tú lo haces bien el máster te da una bonificación a la tirada.

Exacto. Yo sé que eso me ocurría con mi Nosferatu, aunque en mi caso sí que tenía habilidades sociales, pero no etiqueta, por ejemplo.

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Última modificación: Febrero 11, 2013, 12:59:10 por Kelemvor Freshbane »