Autor Tema: Ayudas para masters  (Leído 91620 veces)

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Ayudas para masters
« Respuesta #60 en: Febrero 06, 2013, 19:01:20 »
¿Te refieres a las que se cuelgan aquí en el foro? Las tengo pendientes de leer :)

Sí, como tengo mucho tiempo libre, me he propuesto dedicarme a escribir sobre los juegos de rol que he ido jugando o leyendo. Tengo una buena imaginación y soy experto en buscar exploits en los juegos (para mi beneficio) por lo que me es fácil saber si un juego está bien o no leyéndolo.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #61 en: Febrero 07, 2013, 13:09:54 »
Habilidades sociales y personajes jugadores: ¡No sois inmunes!
Esto es un tema que pueda dar para un debate largo, muy largo. Personalmente no me gusta que un jugador tire los dados y le diga a mi personaje lo que tiene que hacer. Me parece un abuso y es algo que no me gusta, yo como director me niego en redondo.

Sin embargo ahora que he leído la entrada lo he estado pensando y creo que tal vez mi postura es algo drástica. He conocido gente con la que tras hablar te encuentras más abierto a pensar en lo que te han dicho pero de ahí a hacer lo que otro me diga hay mucha distancia (salvo que haya habido coacción o una negociación que acabe en una compensación, claro).

No se, creo que es un tema que habría que discutir y hacer una lista de pros y contras.
Fe en el Caos

Desconectado Trebolillo Jackson

• Osgo
  • *
« Respuesta #62 en: Febrero 07, 2013, 13:18:01 »
Esto es un tema que pueda dar para un debate largo, muy largo. Personalmente no me gusta que un jugador tire los dados y le diga a mi personaje lo que tiene que hacer. Me parece un abuso y es algo que no me gusta, yo como director me niego en redondo.
icon_gusta

Ya me putea en el vampiro y en D&D con los poderes mentales y me aguanto, como para que tiren los dados por tener carisma alto. Bah, completamente irreal.

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #63 en: Febrero 07, 2013, 13:35:43 »
Ya, pero a diferencia de ti, tu personaje no tiene porqué tener voluntad alta para resistir los embelesamientos de otros PJs. Yo creo que lo suyo sería algo intermedio, entre el roleo y la tirada de dados (siempre lo he hecho así en mis partidas), de ese modo jugadores que no sean tan carismáticos podrán afectar las decisiones de los otros PJs.

Porque, hablando claro, está claro que por ejemplo Oscar y el follaniños estuvieron conspirando contra el capadoccio y el nosferatu por un solo motivo.... Por que son amigos en la vida real (y lo entiendo, a mi me ha ocurrido en otras partidas). Sin embargo, ninguno del resto del grupo nos creemos nada de él ni nos fiamos de él, porque sabemos de qué clan procede y no nos fiamos.

Es como lo que ha dicho Eban sobre gente con la que hablando, te abres más rápido, por que te caen bien.
« Última modificación: Febrero 07, 2013, 13:42:07 por MrOizo »

• Osgo
  • *
« Respuesta #64 en: Febrero 07, 2013, 13:41:50 »
Porque, hablando claro, está claro que por ejemplo Oscar y el follaniños estuvieron conspirando contra el capadoccio y el nosferatu por un solo motivo.... Por que son amigos en la vida real (y lo entiendo, a mi me ha ocurrido en otras partidas). Sin embargo, ninguno del resto del grupo nos creemos nada de él ni nos fiamos de él, porque sabemos de qué clan procede y no nos fiamos.
Estás perdidísimo. No has dado ni en el círculo exterior de la diana.

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #65 en: Febrero 07, 2013, 13:44:28 »
Ah, sí? Explícate. Porqué, creyendo saber tu personaje que el follaniños y el capadocio están vendiendo droga a los niños, se alía con el follaniños que era igual de culpable, o más, que el capadoccio?

• Osgo
  • *
« Respuesta #66 en: Febrero 07, 2013, 13:47:23 »
Ah, sí? Explícate. Porqué, creyendo saber tu personaje que el follaniños y el capadocio están vendiendo droga a los niños, se alía con el follaniños que era igual de culpable, o más, que el capadoccio?
Evidentemente no puedo explicartelo porque revelaría una trama que no puedes saber.

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #67 en: Febrero 07, 2013, 13:56:36 »
Y casualmente es una trama en la que pertenecéis dos personas que ya erais amigos en la vida real... Y que no puedes revelar pese a que la partida se va a quedar donde estaba, cuya trama no va a continuar.

Vamos a ver: yo ya he estado en esa situación antes. Ya que me juntaba a menudo con mis amigos después de la partida, hablaba y confabulaba con ellos contra el resto de jugadores o contra el máster. Lo he hecho, y he matado los PJs de los demás en esas tramas. Todos sabemos lo que ocurre o puede ocurrir en las partidas de rol cuando hay un par de buenos amigos que después de la partida se van a ir juntitos a casa. Lo que ocurre es que habrá amor en el aire.  icon_trollface

Beelzenef

• Visitante
« Respuesta #68 en: Febrero 07, 2013, 13:57:56 »
Cuanta maldad acumulada

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #69 en: Febrero 07, 2013, 13:58:17 »
Pero eso era metaroleo, ¿No?
Sería distinto si el follaniños hubiera hecho unas tiradas de carisma para convencer a roderico para que asesinara a gandulfo, eso si que estaría involucrado en la conversación. Ahora, si quieres hablar de eso en concreto, mejor hazlo en el hilo de la partida.

Yo jugué a vampiro la mascarada cuando vivía en cerdanyola del valles (barcelona), uno de los PJs del grupo tenía carisma y manipulación muy altos por lo que hacia tiradas para decirnos a los demás que hacer. Yo le pedía la máster tiradas para defenderme ya que mi brujah no aprobaba actuar así pero se escudaba en que las cosas eran así. Realmente no recuerdo si las tiradas eran también de presencia o solo carisma pero deje de jugar con ellos por esa razón.
También eran muy munchkings, habían montado un taller de I+D donde estaban desarrollando una aleación de kevlar aún más resistente que el actual para tener más armadura encima, y que fuera tan liviana como para que no se notará.
Fe en el Caos