Autor Tema: Ayudas para masters  (Leído 91582 veces)

Desconectado REK607

• Gran Trasgo
  • *
  • There is no knowledge. That is no power.
Re:Ayudas para masters
« Respuesta #350 en: Febrero 02, 2015, 17:47:56 »
RuneQuest 6 Essentials (manual no tan resumido y gratuito en inglés): http://www.thedesignmechanism.com/resources/RuneQuest%20Essentials.pdf

Pack en español para el Máster de RQ6 (incluye aventura y tablas del libro y algunos recursos gratuitos): http://www.thedesignmechanism.com/resources/GM%27s%20pack%20Espanol.pdf

Desconectado REK607

• Gran Trasgo
  • *
  • There is no knowledge. That is no power.
« Respuesta #352 en: Febrero 04, 2015, 19:34:48 »
Mordheim - Compendio de reglas para Runequest 6

Mis dos grandes vicios... ¡por fin juntos!

Conectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Respuesta #354 en: Febrero 09, 2015, 02:08:35 »

Desconectado Trebolillo Jackson

• Osgo
  • *
« Respuesta #358 en: Febrero 14, 2015, 10:50:54 »
El uso de las armaduras en los juegos de rol
Lo que explica este señor es algo que me gustó mucho de hackmaster 5ª. Las armaduras en HM5, a medida que son más pesadas y complejas hace que sea más fácil impactarte y a la vez, reducen tu cadencia de golpeo así como tu velocidad de desplazamiento y, además, aumentan la fatiga del personaje. Sin embargo,  protegen de cierta cantidad del daño. De modo que llevando según qué armadura puedes combatir con más seguridad. Además tienes reglas avanzadas (yo no las uso por no perder tanto tiempo en combate) de que cada tipo de arma (sajadora, punzante o aplastante) hace a cada tipo de armadura: Por ejemplo, una lanza es más eficaz contra una cota de malla que contra una coraza y un morningstar es más eficaz contra la cota de placas que contra una acolchada. Esto no quiere decir que haga menos daño, sino que es menos eficiente que en situaciones óptimas.
« Última modificación: Febrero 14, 2015, 10:53:39 por Trebolillo Jackson »

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
« Respuesta #359 en: Febrero 14, 2015, 13:11:56 »
Quote (selected)
La percepción. La visión, audición, campo visual... un yelmo que proteja bien, que nos ofrezca una protección casi completa, limita mucho nuestra capacidad sensorial. Y deberemos mover la cabeza para mirar en lugares de nuestro campo visual, que sin yelmo no tendríamos que mover la cabeza.

En el SDLA llevar yelmo daba -15 a las tiradas de percepción, y generalmente no proveeían con bono a la defensa, aunque sí que ayudaban mucho para ciertos críticos. En el Baldur's Gate si llevabas casco las posibilidades de críticos contra ti eran más bajos (o se anulaban completamente? No me acuerdo bien de esto).

Quote (selected)
En la aventura de Asesinato de Puerta de Baldur (que yo sitúo mas en el siglo XV- XVI que en el XIV que oficializa WotC), he tenido que modificar la descripción de todas las armaduras que usa la Guardia de la ciudad y los mercenarios del Puño llameante, ya que cualquier tropa de a pié, llevaba una armadura completa o de placas, algo impensable, de modo que a los soldados de a pie los he equipado con cotas de malla y escudo, que me parece mas coherente.

Totalmente de acuerdo. En Cityscape, un suplemento de 3.5, la guardia que ponen de ejemplo llevan todos Camisote de mallas, que es la mejor armadura dentro de las armaduras ligeras. Pues se supone que como guardia debes de poder correr tras los criminales, no esperar que vayan a ti cuando vas con una armadura pesada por la calle.
« Última modificación: Febrero 14, 2015, 13:13:52 por MrOizo »
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51