Ayudas para masters

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Diciembre 30, 2010, 12:45:11

REK607

RuneQuest 6 Essentials (manual no tan resumido y gratuito en inglés): http://www.thedesignmechanism.com/resources/RuneQuest%20Essentials.pdf

Pack en español para el Máster de RQ6 (incluye aventura y tablas del libro y algunos recursos gratuitos): http://www.thedesignmechanism.com/resources/GM%27s%20pack%20Espanol.pdf


REK607

Cita de: Kelemvor Freshbane en Febrero 04, 2015, 16:35:10Mordheim - Compendio de reglas para Runequest 6


Mis dos grandes vicios... ¡por fin juntos!


Kelemvor Freshbane





Trebolillo Jackson

Febrero 14, 2015, 10:50:54 #358 Ultima modificación: Febrero 14, 2015, 10:53:39 por Trebolillo Jackson
Cita de: Kelemvor Freshbane en Febrero 14, 2015, 03:24:14El uso de las armaduras en los juegos de rol

Lo que explica este señor es algo que me gustó mucho de hackmaster 5ª. Las armaduras en HM5, a medida que son más pesadas y complejas hace que sea más fácil impactarte y a la vez, reducen tu cadencia de golpeo así­ como tu velocidad de desplazamiento y, además, aumentan la fatiga del personaje. Sin embargo,  protegen de cierta cantidad del daño. De modo que llevando según qué armadura puedes combatir con más seguridad. Además tienes reglas avanzadas (yo no las uso por no perder tanto tiempo en combate) de que cada tipo de arma (sajadora, punzante o aplastante) hace a cada tipo de armadura: Por ejemplo, una lanza es más eficaz contra una cota de malla que contra una coraza y un morningstar es más eficaz contra la cota de placas que contra una acolchada. Esto no quiere decir que haga menos daño, sino que es menos eficiente que en situaciones óptimas.

MrOizo

Febrero 14, 2015, 13:11:56 #359 Ultima modificación: Febrero 14, 2015, 13:13:52 por MrOizo
CitarLa percepción. La visión, audición, campo visual... un yelmo que proteja bien, que nos ofrezca una protección casi completa, limita mucho nuestra capacidad sensorial. Y deberemos mover la cabeza para mirar en lugares de nuestro campo visual, que sin yelmo no tendrí­amos que mover la cabeza.


En el SDLA llevar yelmo daba -15 a las tiradas de percepción, y generalmente no proveeí­an con bono a la defensa, aunque sí­ que ayudaban mucho para ciertos crí­ticos. En el Baldur's Gate si llevabas casco las posibilidades de crí­ticos contra ti eran más bajos (o se anulaban completamente? No me acuerdo bien de esto).

CitarEn la aventura de Asesinato de Puerta de Baldur (que yo sitúo mas en el siglo XV- XVI que en el XIV que oficializa WotC), he tenido que modificar la descripción de todas las armaduras que usa la Guardia de la ciudad y los mercenarios del Puño llameante, ya que cualquier tropa de a pié, llevaba una armadura completa o de placas, algo impensable, de modo que a los soldados de a pie los he equipado con cotas de malla y escudo, que me parece mas coherente.


Totalmente de acuerdo. En Cityscape, un suplemento de 3.5, la guardia que ponen de ejemplo llevan todos Camisote de mallas, que es la mejor armadura dentro de las armaduras ligeras. Pues se supone que como guardia debes de poder correr tras los criminales, no esperar que vayan a ti cuando vas con una armadura pesada por la calle.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019