Ayudas para masters

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Diciembre 30, 2010, 12:45:11

Kelemvor Freshbane

Una cosa es que lo haga el máster y otra muy diferente que lo hagan los jugadores.

Cyrus Balzack

Si es un mago , que se supone que es muy inteligente, y está al corriente, veo "normal" tener una lista de conjuros especificos para putear a los jugadores la verdad. Si es un hechicerdo, pues como pueden elegir los conjuros de su lista al lanzar, no hay problemo xD

Y no, sin motivo no creo que el master tenga derecho a hacerlo. Que tenga algun plan de contingencia general, si, pero adrede contra los PJs, no. Veo logico "cubrir" los puntos débiles de los malos, pero no ponerse adrede antiPJs para putear.

Kelemvor Freshbane

No lo decí­a en plan putear. Sino para hacer una mejor historia.


MrOizo

Diciembre 28, 2014, 03:58:16 #324 Ultima modificación: Diciembre 28, 2014, 04:01:15 por MrOizo
No solo eso, si no que si el grupo es más poderoso o son más, no puedes ponerles el mago o clérigo enemigo  con conjuros que definitivamente les haga el combate muchí­simo más fácil. Por supuesto en mi opinión depende mucho también del nivel del mago/clérigo en cuestión. Es decir, un ejemplo de un mago en una de mis aventuras:



Como se puede ver, es un mago de nivel 5, los 2 conjuros de tercero son una mierda para un personaje que está absolutamente sólo ante 4 o 6 personajes (según). Como tiene tiempo desde que oye el primer indicio que han entrado en su morada, tení­a tiempo suficiente para prepararse algunos conjuros (pues a mi entender, un mago en su casa tranquilo no tiene por que prepararlos todos de antemano).

Pues cambié los 2 conjuros de nivel3 por invocar monstruo. Ya el mago "puede" hacer algo si tiene suerte en el primer asalto y no se lo follan directamente.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Cyrus Balzack

Solo una palabra para "completar" un poco lo dicho por Oizo.

Pergaminos xD icon_youknow





TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019