Autor Tema: Ayudas para masters  (Leído 100435 veces)

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
Re:Ayudas para masters
« Respuesta #150 en: Agosto 12, 2013, 21:53:31 »

Aquí podéis conseguir el reglamento, versión simplificada, en castellano.
https://www.dropbox.com/sh/khcrc3uz6bnx262/UKITgPzWGP/Rol/Dread/RR-DREAD.pdf

Fe en el Caos

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #154 en: Septiembre 06, 2013, 14:27:04 »

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
« Respuesta #155 en: Septiembre 06, 2013, 15:34:12 »
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #156 en: Septiembre 06, 2013, 16:40:21 »
 icon_feliz

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
« Respuesta #158 en: Septiembre 09, 2013, 20:48:50 »
Consultorio rolero. Sesión 3

Consultorio rolero. Sesión 4

Consultorio rolero. Sesión 5

Consultorio Rolero. Sesión 6

Consultorio Rolero. Sesión 7

Como de costumbre, son las opiniones de una persona. Algunas las veo evidentes, otras estoy de acuerdo con ellas, pero por ejemplo con el tema siguiente no lo estoy:

Quote (selected)
Imaginemos que un jugador ha puesto muchos puntos en habilidades “sociales” para su personaje, tipo Oratoria, Convencer, Engañar, Timar, etc. Poco tiempo después, intenta usar estas habilidades para “controlar” a los demás miembros del grupo, haciendo tiradas para convencerles, engañarles, timarles, etc.
¿Dejarías que se hicieran estas tiradas o no dejarías que afectaran a otros personajes jugadores? Y si no dejas que este tipo de habilidades sociales afecten a los otros personajes jugadores… ¿sí dejas en cambio que un PJ que se ha puesto muchos puntos en habilidades de combate (algo bastante habitual) pueda atacar a otro personaje jugador?

En la mayoría de juegos que yo conozco usar habilidades sociales para influenciar a un PJ es contrario a las reglas, las habilidades sociales se utilizan hacia los PNJs, nunca contra un PJ. ¿El motivo? Más que para limitar a ese personaje “piquito de oro” la idea es respetar el libre albedrío de todos los jugadores. Pero, ¡oh, sorpresa! en cambio esas mismas reglas permiten que se maten entre ellos y que el más fuerte imponga su ley ¿No es eso doble rasero? Pues no exactamente. Y me explicaré.

Las habilidades sociales se pueden rolear completamente en la mesa. No necesitas nada más. Los combates, en cambio, no. Por eso mismo es muy injusto compararlas.

Es cierto que si un PJ tiene unas habilidades sociales excepcionales sería ideal que el jugador hiciera gala de eso mismo pero no es posible, desgraciadamente el PJ no es el Jugador. Del mismo modo que cuando matamos a un PJ dejamos vivir al Jugador recomiendo aceptar que PJ y Jugador no sean exactamente iguales. Son pequeñas incongruencias del modelo rolero que aceptamos por el bien del juego.

Ampliando un poco el concepto, mi norma número uno es que jugar a rol debe ser divertido. He contado más de una vez que lo que más me gusta es cuando los jugadores rolean entre ellos, discuten, argumentan, se toman el pelo. Es lo mejor de este negocio, y no, en ese momento no se necesitan reglas, ya es lo suficientemente genial, no hay necesidad de empeorarlo.

Y sí, permito que un jugador ataque a otro PJ, lo permito pero no lo hacen, básicamente porque no quieren. Y en general debería ser así, todos los grupos deberían reducir el grado conspirativo entre sus miembros a unos niveles que permita avanzar antes de que se maten entre ellos.

Les he puesto esta respuesta:

No estoy muy de acuerdo con el tema de no usar habilidades sociales contra jugadores. Y la raźón es la siguiente:
El PJ es el PJ, y el jugador es el jugador. El PJ puede ser un ser supercarismático que sería capaz de venderle un D&D 4a a un aférrimo jugador de la 3.5, sin embargo al jugador es posible que los demás jugadores ya le conozcan (quizá demasiado) y le tengan fichado o que personalmente no posea mucha labia o capacidad de llevar las discusiones a su terreno.

Es similar al problema de tener jugadores que conozcan demasiadas cosas del juego al que se dirija (que se comentó en la sesión 3 de este consultorio), y que use ese conocimiento que no posee su personaje. Pues bien, usar la propia labia del jugador para engañar/convencer al resto de jugadores, especialmente en momentos en los que pueda haber metarroleo, sería bastante injusta para el susodicho.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #159 en: Septiembre 09, 2013, 22:01:30 »
Ponnos la respuesta de haberla.

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 4