Agosto 10, 2020, 13:39:30

Noticias Inquietantes

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Diciembre 29, 2010, 22:04:38

EbaN de Pedralbes

Diciembre 07, 2018, 03:18:51 #1950 Ultima modificación: Diciembre 07, 2018, 03:32:39 por EbaN de Pedralbes
El peligro mortal de los autos con llave inalámbrica.

Se trata de horribles accidentes en los que la tragedia habrí­a estado vinculada a una popular innovación de la industria automotriz: los vehí­culos con "encendido sin llave” que, en realidad, operan con un dispositivo inalámbrico que en la cercaní­a del auto permiten que éste sea encendido y permanezca en marcha.

Y ese es justo el problema: se han dado casos de vehí­culos que, dentro de garajes cerrados en las casas, se quedan encendidos por mucho tiempo, incluso aunque la llave inalámbrica no se encuentre dentro, y colman de monóxido de carbono las viviendas al grado de que esos gases tóxicos afectan a sus habitantes, a veces de modo letal.
Un desolador caso de esa naturaleza se habrí­a dado recientemente en Louisville, Kentucky. De acuerdo a Yahoo News, en una mañana frí­a Juvenal Garcí­a Mora al parecer encendió su auto dentro del garaje y lo dejó en marcha  mientras preparaba a sus dos hijos para ir a la escuela.



La página de GoFundMe para recaudar fondos en apoyo de la familia de Cruz Isaac Garcia, Juvenal Garcia Mora y Mayra Garcí­a, fallecidos por intoxicación de monoxido de carbono. (Foto editada: GoFundMe)


Lo siguiente que se supo de esa familia fue estremecedor. El pequeño niño Cruz Isaac Garcí­a, de 3 años, murió sentado en su asiento para niños dentro del automóvil, su padre quedó tendido en el suelo fuera del vehí­culo y la niña Mayra, de 8 años y también hija de Garcí­a, fue encontrada inconsciente en el auto y falleció poco después en el hospital.
La causa habrí­a sido envenenamiento por monóxido de carbono. Gas que habrí­a salido del escape del auto y se habrí­a acumulado en concentraciones letales en el garaje cerrado de la familia. Una campaña en GoFundMe ha sido lanzada para apoyar económicamente a Margarita, la madre y esposa de los fallecidos.

Situaciones trágicas como esa se han dado de manera creciente en Estados Unidos y aunque en el caso especí­fico de la familia Garcí­a aún no puede afirmarse que un sistema de "encendido sin llave” haya tenido que ver en el accidente, sí­ ha sido así­ en otros casos.
Como se comentó en este medio, organizaciones como KidsandCars.org han documentado que 28 personas han fallecido y 71 resultado lesionadas en los últimos 12 años en Estados Unidos a causa de intoxicaciones por monóxido de carbono acumulado luego de que, ví­a un sistema de "encendido sin llave”, un auto fue puesto en marcha y dejado así­ dentro de espacios cerrados.
Y dado que el uso de esos sistemas en los automóviles va al alza, al grado de que los sistemas de llave tradicionales estarí­an presentes solo en el 38% de los vehí­culos nuevos, la amenaza potencial de que un auto se quede encendido, por acción del conductor o incluso de modo inadvertido ví­a la activación de ese mecanismo inalámbrico, es creciente.
The New York Times, por ejemplo, narró hace unos meses el desolador caso de Fred Schaub, quien llegó a casa en su camioneta, la estacionó en su garaje y entró a su casa sin percatarse que el vehí­culo, provisto del sistema de llave inalámbrico, se habí­a quedado encendido. Poco más de un dí­a después fue hallado muerto en su habitación, ubicada sobre el garaje, ví­ctima de intoxicación por monóxido de carbono.

Los niveles de ese gas en la casa de Schaub habí­an alcanzado niveles 30 veces superiores a los tolerables por los humanos, se indicó en el Times.
Otro triste y perturbador caso fue el de Jeanette Coller, que dejó su auto encendido en el garaje de su casa sin percatarse de ello, lo que provocó que poco a poco el monóxido de carbono inundara su vivienda. Tiempo después, ella se derrumbó en su cocina y su esposo falleció en su dormitorio. Ese habrí­a sido, de acuerdo al Times, el primer caso claramente documentado de fallecimientos por monóxido de carbono vinculados a un sistema de "encendido sin llave”.
El Times documenta varios otros casos, de personas de diferentes edades y condiciones.


Una llave de auto inalámbrica. (ABC)
Fe en el Caos

EbaN de Pedralbes

Primera y última cita en Tinder. Fue atropellada nueve veces.

Algo tan común como una conexión de Tinder entre un chico y una chica antecedió el trágico destino de Jennifer St. Clair, una joven del sur de Florida que murió tras ser atropellada nueve veces debido a la negligencia de Miles McChesney.

Tras conocerse a través de la aplicación para citas, ambos de 33 y 34 años respectivamente, quedaron con el plan de tomar algunos tragos en los bares del centro de Delray Beach. Se trataba de una triple cita entre McChesney junto a su nueva amiga, y otras dos parejas pasarí­an una noche de fiesta y adrenalina ya que todos iban en tres motocicletas.



McChesney procede de Nueva York y se encontraba en Florida visitando a su primo. La suya era una Harley Davidson de 1991 prestada con la que quiso impresionar a St. Claire cuando la recogió de su casa en Fort Lauderdale. Según las autoridades, tras la fiesta y a alrededor de las dos de la madrugada se produjo el fatal desenlace.

Las tres parejas se desplazaron con sus motos y en un momento dado Jennifer cayó al asfalto. McChesney no frenó para socorrerla y el cuerpo de la joven fue atropellado en nueve ocasiones en la I-95, a la altura de Atlantic Boulevard en Pompano Beach, tal y como publicó el Miami Herald.

"De alguna forma salió despedida de la motocicleta y pasaron por encima de ella nueve veces”, aseguró Todd Falzone, abogado de la familia de la ví­ctima. "Entendemos que en el suceso hubo consumo de alcohol. Alrededor de las 10 am, a horas de los sucedido, el abogado de Mr. McChesney contactó con las autoridades (Florida Highway Patrol) afirmando que su cliente solo hablarí­a si se le ofrecí­a inmunidad completa”, prosiguió Falzone convencido de que esa opción es inviable.

Según un testigo, un hombre a los mandos de una motocicleta se paró frente al cuerpo y luego se marchó.

"Mr. McChesney bebió alcohol hasta el punto en que perdió el control. Operó la moto de manera negligente y no dio auxilio a Jennifer, la dejó en la autopista. El primo de McChesney, Bill Young, fue quien llamó al 911.

"Cuando se dio cuenta de que Jennifer no estaba sobre la Harley, su primo se echó a un lado y llamó al 911”, detalló Falzone. "Pero después el hombre que llevaba a Jennifer se acercó y gritó a la Policí­a: ‘Aquí­ está, olví­dalo’. Y colgó el teléfono”.

McChesney habí­a salido de prisión recientemente, concretamente el 28 de noviembre, nueve dí­as antes del trágico suceso.
Fe en el Caos

EbaN de Pedralbes

Detenida por simular durante 11 años que su marido seguí­a vivo.

Durante 11 años, una mujer de Sevilla ha estado fingiendo que su marido estaba vivo ante la Seguridad Social para seguir cobrando la pensión de este. Hasta que la Policí­a Nacional se percató de que algo no cuadraba y al investigar lo que estaba sucediendo descubrieron el fraude y la detuvieron, según han informado este jueves.

La ahora detenida, que responde a las iniciales de I.S.P. según publica Telecinco, habrí­a estado cobrando la pensión no contributiva de su marido entre mayo de 2004 y abril de 2015. Más de una década en la que se habrí­a apropiado de un total de 400.000 euros que no le correspondí­an.

La mujer falsificó la firma de su marido en varias ocasiones y en documentación oficial con el objetivo de hacer creer a la Administración que este seguí­a vivo y así­ recibir el pago cada mes. Su trama particular se destapó cuando la Policí­a Nacional se dio cuenta de que una persona fallecida seguí­a recibiendo su pensión.

El grupo de Fraude Fiscal de la Brigada Provincial de Policí­a Judicial de Sevilla inició una investigación y descubrieron que la cuenta en la que se realizaban los ingresos tení­a dos personas autorizadas para sacar el dinero. Una era el fallecido y la otra, su mujer.

Destapado el engaño, I.S.P. ha sido arrestada, según un comunicado de la Policí­a Nacional recogido por ABC Sevilla.

Aunque no es muy común, el de esta mujer de Sevilla no es el único caso en el que una persona finge que un familiar sigue vivo para cobrar su pensión. Este verano, en Cataluña, un hombre fue detenido por haber ocultado la muerte de su hermano durante cinco meses.

El fraude no solo afecta a las pensiones. Hace solo unos meses se comentó mucho el caso de un hombre de nacionalidad china que fingió su muerte para que su mujer pudiese cobrar el seguro de vida. Esta que no sabí­a nada de los planes de su marido, acabó con su vida y la de sus dos hijos en un acto de desesperación.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane


Zinik Krilow

No se si el niño está vivo, ni muerto o si está o no está, pero estoy de acuerdo en que se han tirado haciendo el gilipollas mucho tiempo y que si habí­a una pequeña posibilidad de encontrarlo con vida la están cagando y mucho.

MrOizo

No sabí­a nada del tema. Ya no veo las noticias. Y me alegro por que me poní­an de mal humor, al igual que ésta noticia.

Es de común conocimiento que en España, la hora de la comida, la siesta y el fin de semana son sagrados. A toda esa gente se la ha sudado el niño. Y a los que no, no eran más ineptos por que para serlo tendrí­an que entrenar y eso se parece al trabajo.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019