Enero 20, 2020, 18:40:19

Patrocinadores

Noticias Inquietantes

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Diciembre 29, 2010, 22:04:38

MrOizo

Cita de: Jaeger_esp en Abril 20, 2015, 14:32:59
Ya se les oye a los periodistas decir que la culpa la tienen lo videojuegos y la música que escuchan...


Eso va a ser así­ siempre. Y como encuentren libros de rol en su casa...
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Cyrus Balzack

Cita de: Jaeger_esp en Abril 20, 2015, 14:32:59Ya se les oye a los periodistas decir que la culpa la tienen lo videojuegos y la música que escuchan...



Kelemvor Freshbane

Tranquilos, no sabrán que está camuflada como arco-x.

Gerby

Nadie se fijo si el chaval iba armado con una ballesta?

Kelemvor Freshbane

Es ocultable en la mochila.

Gerby



EbaN de Pedralbes

Propondrán que Benidorm sea Patrimonio de la Humanidad.



El Ayuntamiento de Benidorm promoverá una candidatura para que esta ciudad sea declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en las categorí­as de Bien Cultural y Bien Natural, siguiendo la idea propuesta por el sociólogo Mario Gaviria.

El anuncio de esta iniciativa se ha hecho público este lunes en una rueda de prensa ofrecida por Gaviria y el alcalde, Agustí­n Navarro, previa a la conferencia que esta por la tarde ofrece el sociólogo bajo el tí­tulo "Benidorm, apuesta de futuro".

Navarro ha explicado que esta idea surge a raí­z de unas conversaciones para "darle un cambio a la imagen" de la ciudad y en las que Gaviria concluyó que lo adecuado era "proteger lo que se ha logrado durante décadas y dignificarlo y ponerlo en valor".

Para Gaviria, Benidorm "tiene posibilidades" de obtener esta declaración, ya que, según ha dicho, cumple seis de los diez requisitos para optar a la candidatura, aunque sólo es necesario cumplir uno.

Por un lado, y desde el punto de vista "fí­sico", por su entorno natural, sus playas, su microclima y las sierras que lo generan, y por la calidad del agua. Y, por otro, porque la ciudad es "la materialización sobre el terreno del Estado de Bienestar", ha expuesto.

El sociólogo ha recordado que uno de los pilares del Estado de Bienestar, junto a la Educación, la Sanidad y la Cultura, son las vacaciones, y Benidorm "se construyó para materializar las vacaciones al sol de millones de españoles y europeos", y lo hace con una inmejorable relación "calidad-precio".

Gaviria ha indicado que de los 1.007 Patrimonios de la Humanidad, sólo hay 31 mixtos Bien Cultural y Bien Natural, que es a lo que aspirarí­a Benidorm. El alcalde ha recogido el guante y ha anunciado que convocará una Junta de Portavoces para buscar la "unión" de todos los partidos y llevar a pleno la propuesta con la finalidad de iniciar todos los trámites y empezar a elaborar el proyecto que sustente esta candidatura.

Tanto Navarro como Gaviria han señalado que el proceso para intentar lograr esta declaración es largo y puede durar "entre 3 y 6 años".

Lo primero es adoptar un acuerdo plenario y a partir de ahí­ hay que lograr el apoyo de la Conselleria de Cultura y del pleno de Las Cortes a la candidatura para que la Administración central la incluya en la "lista indicativa" de España.

A partir de ese momento habrí­a por delante "un año" para "preparar la documentación inicial" y elaborar "un buen trabajo" que respalde la candidatura, se ha expuesto en la rueda de prensa.

Después, y durante dos años, la Unesco evaluarí­a la candidatura y, en última instancia, el Comité del Patrimonio de la Humanidad decidirí­a.

Gaviria ha explicado que esta declaración como Patrimonio de la Humanidad "no traerá subvenciones" pero sí­ "reconocimiento". "Y a partir de ahí­ llegará el resto", ha apuntado.
Fe en el Caos

Gerby


Cyrus Balzack

No deberí­an dejar ser patrimonio nacional a una ciudad que no da servicio de fibra óptica a todos sus ciudadanos.

He dicho !

icon_truestory

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019