Top 15 series de ciencia ficcion

Iniciado por EbaN de Pedralbes, Mayo 04, 2015, 12:08:24

EbaN de Pedralbes

Ostras, si os animais podrí­amos hacer un listado así­ nosotros. Cada uno propone sus 10-15 series preferidas de ciencia ficción y luego votamos en una encuesta para ver cuales son nuestras favoritas.
¿Que os parece?

De los años 60 hasta la actualidad, de la space opera a la ci-fi especulativa, presentamos nuestra lista de las 15 mejores series de ciencia ficción de la historia. Un género cuya presencia en la pequeña pantalla ha dejado un puñado de producciones rebosantes de interés.

Como siempre, quedamos a la espera de vuestro top particular. ¿Cuáles son vuestras series favoritas?

Top 15 series de ciencia ficcion.
Fe en el Caos

Cyrus Balzack

Sin orden, me costarí­a demasiado decidirme xD

Stargate SG-1
Stargate Atlantis
Dollhouse
Galactica: Estrella de combate
Firefly
Expediente X
Más allá del lí­mite
Farscape
Futurama
A través del tiempo
Sliders
Lost
Fringe
Enano Rojo
Star Trek: Enterprise

EbaN de Pedralbes

• Torchwood

•    
  • Galactica: Estrella de combate

•    
  • Firefly

•    
  • Enano Rojo

•    
  • Black Mirror

•    
  • Futurama

•    
  • Stargate Universo

•    
  • Lost

•    
  • Fringe

•    
  • Star Trek, la serie original (me parece bastante mala pero fue un referente en su dí­a y se merece estar en la lista por lo que represento para la ciencia ficción).

•    
  • La dimensión desconocida (The Twilight Zone)

•    
  • Expediente X

•    
  • Farscape (marionetas molonas)

•    
  • Dark Angel (no era una gran serie pero tení­a un mundo interesante, y sale jesica alba).

•    
  • Stargate SG1 (no es de mis preferidas pero aguanto mucho en antena e incluso me han hecho jugar a su juego de rol).

Este listado aún podrí­a cambiar, igual mencionais alguna serie de la que ahora no me acuerdo y que crea que merece estar en este listado.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Cita de: EbaN de Pedralbes en Mayo 04, 2015, 16:19:46Este listado aún podrí­a cambiar, igual mencionais alguna serie de la que ahora no me acuerdo y que crea que merece estar en este listado.

Por eso mismo voy a esperar. Haré recopilación de las que vaya viendo por aquí­.

Gerby

No se supone que la ciencia ficción se basa en un mundo ya existente como blade runner o el juego de ender? 

MrOizo

Cita de: Gerby en Mayo 05, 2015, 11:55:01
No se supone que la ciencia ficción se basa en un mundo ya existente como blade runner o el juego de ender? 

No tiene porqué haber un mundo en una historia de ciencia ficción.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

EbaN de Pedralbes

Cita de: Gerby en Mayo 05, 2015, 11:55:01No se supone que la ciencia ficción se basa en un mundo ya existente como blade runner o el juego de ender?

Supongo que eso que comentas serí­a un subgénero propio de la ciencia ficción. Algo parecido podrí­a ser una distopia, o un género propio que trate sobre un futuro cercano como por ejemplo algo que podrí­a ocurrir dentro de unos años pero adelantándolo a la época actual.

La ciencia ficción en realidad es una variante de la fantasí­a. Ojo, porque la fantasí­a no es solo la fantasí­a medieval y hay muchos más subgéneros. La ciencia ficción se centra en unos avances tecnológicos más adelantados a los de nuestro tiempo, lo que proporciona muchas y diferentes opciones. Puedes tener un escenario relativamente cercano como por ejemplo el que ocurre en esta pelí­cula: Looper.

CitarComo en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las ví­ctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí­ mismo (Bruce Willis).

O puedes usar un universo mucho más amplio con muchos otros mundos conocidos, que incluyen sus propias formas de vida como por ejemplo Star Trek, Star Wars, las fuerzas de defensa coloniales, etc...
Por lo general la ciencia ficción siempre suele incluir naves espaciales, razas aliení­genas y tecnologí­a  (robots) como clichés del género.
Fe en el Caos

Trebolillo Jackson

Eban, estás tan sexy cuando te pones en plan profesor.

Cyrus Balzack

EbaN de Pedralbes

Fe en el Caos

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019