Veddios y una pregunta

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Abril 29, 2015, 14:14:27

Kelemvor Freshbane

Cita de: https://plus.google.com/112556309218869895800/posts/WM5aHD9PmNSLos que seguí­s mi cuenta de Twitter os habréis dado cuenta que, en los últimos dí­as, he puesto algunas referencias a los veddios. La razón es que le estoy dedicando algunas horas al dí­a a escribir sobre ellos y estoy contento del resultado; escribir 140 caracteres es una forma de mostrar mi alegrí­a. Pensaba que me iba a costar un poco más, pero las palabras fluyen solas. Creo que siempre estuvo ahí­, en alguna parte de mi cabeza, y ahora sólo estoy ordenando las ideas. Reconozco que los veddios siempre han sido una de mis razas favoritas como jugador con esa mezcla de honesta brutalidad y salvaje lealtad. Aunque confieso que la escritura me sorprende a veces, como al descubrir que algunos genes veddios se organizan en triadas o que tienen dos corazones. Nunca habí­a pensado en ello, pero ahora creo que siempre lo habí­a sabido. Es una sensación extraña. ¿Y por qué trabajar en lo veddios en este momento? Podrí­a responder con una pregunta: «¿y por qué no?», pero estarí­a esquivando la cuestión. La razón es que los gaabar están muy avanzados (su autor ha hecho un trabajo estupendo) y quiero que haya un segundo suplemento de especies al poco de lanzar el primero.

Sabéis que tenemos dos tipos de juegos en Sombra: unos tienen una ambientación fija que no evoluciona en el tiempo (Comandos o 1808) y los otros tienen una ambientación que avanza en el tiempo (como Exo, Rol Negro o Pangea). A los primeros casi siempre los denomino juegos de «ambientación estática», pero cuando intento nombrar los segundos siempre tengo que recurrir a un circunloquio del tipo: «ambientaciones que avanzan de forma regular y donde los jugadores pueden influir en la trama oficial»; es demasiado largo para incluirlo en un logotipo, ¿verdad? El problema es que he estado pensando en el término sin mucho éxito: «ambientación móvil», «ambientación no estática». No me gustan y me gustarí­a encontrar una denominación que fuera descriptiva. ¿Alguna sugerencia?

Kelemvor Freshbane

Recuerdo que para Greyhawk habí­a algo parecido, así­ que he buscado y he encontrado esto:

Cita de: http://es.wikipedia.org/wiki/FalcongrisLa organización RPGA de Wizards of the Coast también presentó a Fancongris como el escenario más popular para campañas en vivo, concido como Falcongris Viviente.

Sombra

Lo primero, gracias por compartir esto aquí­. Aún tengo que acostumbrarme a compartir también las cosas por aquí­.

Veamos, "Ambientación Viviente". Humm, no sé, no sé. No acabo de verlo.

Un saludo:

Fdo: Juan Carlos Herreros «Sombra»

Gerby

Al leerlo me vino a la cabeza la palabra interactiva pero tampoco me acaba de convencer. Seguiré pensando en ello.  icon_sir

Kelemvor Freshbane

Comunitaria, colectiva...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gerby

Sombra

Cita de: Gerby en Abril 29, 2015, 19:00:57
Al leerlo me vino a la cabeza la palabra interactiva pero tampoco me acaba de convencer. Seguiré pensando en ello.  icon_sir

"Interactiva" tampoco me convence a mí­, pero "Activa" me gusta.

"Ambientación Estática" / "Ambientación Activa"

Interesante.

Un saludo:

Gerby

Sombra

Recopilando todas las que me han dicho en todos los foros:

- Para 1808 y Comandos: bucle, cerrada, estable, estática e histórica.

- Para Exo, Pangea o Rol Negro: abierta, activa, colaborativa, colectiva, comunitaria, creciente, dinámica, evolutiva, expandible, fluida, interactiva, interesante, mutable, participativa, progresiva, viva, viviente.

Bueno, ahora tendré que tomar una decisión. No me lo habéis puesto fácil :-)
Un saludo:

Kelemvor Freshbane

Que la sabidurí­a te acompañe.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019