Reglas Comandos de Guerra

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Febrero 07, 2015, 16:32:48

Kelemvor Freshbane

You are not allowed to view links. Register or Login

Kelemvor Freshbane

Kelemvor Freshbane

Julio 16, 2015, 01:35:53 #2 Ultima modificación: Julio 16, 2015, 01:39:45 por Kelemvor Freshbane

Kelemvor Freshbane

Kelemvor Freshbane

Kelemvor Freshbane

Juan Carlos Cunchillos

El otro día se me dio una circunstancia durante una partida de CdG que resolví como pude, pero me gustaría conocer otros procedimientos para jugar el escenario, porque parece que se me va a dar en varias situaciones (estamos jugando la campaña Alejandretta):

Un Pnj sale huyendo a 100m de distancia de un Pj y 125m del segundo Pj. El entorno es un bosque y a 500m tiene un vehículo esperando al Pnj (si llega a él, huye automáticamente).

En principio lo iba a tratar como una persecución normal con un límite de 10 TA Correr para alcanzar al "malo", pero entonces me dice uno de los jugadores, llamémosle (Pj 2) que se para y apunta con el rifle para dispararle en una pierna dentro de 2 turnos.

Así que a partir de ese momento dejamos de hablar de distancias relativas entre perseguido y perseguidor (Pj 2) y tengo que determinar la distancia entre el que dispara y el que huye y a la vez, la distancia relativa entre el que le sigue persiguiendo (Pj 1) y el "malo".

¿Cómo lo haríais?

Sombra

El otro día se me dio una circunstancia [...]

¿Cómo lo haríais?

Yo seguiría este procedimiento:

1º.- [opcional] sacaría una regla y le daría en los nudillos al PJ2. En el Sistema Sombra no hay turnos, solo asaltos :-)

2º.- Comentaría con PJ2 que si decide detenerse se entiende que abandona la persecución y que luego no podrá reanudarla. Vamos, que se lo juega todo al disparo.

3º.- Si decide disparar, le permitiría hacerlo. Asumo que el PNJ y PJ2 aunque se hayan perseguido un rato siguen a 125 metros. Si ha corrido, le haría perder un asalto entre que se para, saca el arma de la espalda (o donde la lleve) y se prepara (arrodilla o se apoya contra un árbol). Si quiere apuntar, añadiría un segundo asalto y le dejaría disparar en el tercero (o en el segundo si no apunta o no iba corriendo). A la distancia le sumaría esos dos o tres asaltos en los que el PNJ sigue corriendo (125 + 15 metros por asalto) y esa distancia te daría la dificultad básica la TA de disparo (seguramente será distancia fácil: -1GD), a la que habría que añadir +1GD por que el objetivo está en movimiento (si hay árboles no correrá en línea recta), +2 GD por apuntar a una localización, -1 GD si apuntó (y opcional: +1GD por la cobertura del bosque, habrá árboles entre medias). [Nota: de hecho, la cobertura de los árboles de un bosque en 150 metros es suficiente como para que no pudiera apuntarle a una pierna, pero asumo que si se para a disparar es porque ha visto que podrá hacerlo].

4º.- Resolvería el disparo. Si consigue dar a su objetivo, le haría daño en la pierna. (Opcional: si falla la TA, pero no la fallaría si no consideramos el +2GD por apuntar, supondría que le ha dado en la localización indicada por el dL). Y si saca un fracaso alto, le daría al compañero que va corriendo a 100 metros detrás del objetivo.

5º.- Si falla el disparo, continuaría con la persecución penalizando con +1GD a ambos corredores (¡Eh, hay un loco disparándoles!) en la siguiente TA de enfrentamiento. No permitiría que PNJ2 siguiera disparando. En un bosque normal a 200 metros no ves a tu objetivo el suficiente tiempo entre los árboles para dispararle (y menos para apuntar a una localización).

Por la descripción que haces de la escena, déjale que le alcance el disparo y que el PNJ se muera desangrado ante sus narices :-)

Juan Carlos Cunchillos

¡Ya me he dado en los nudillos!  icon_facepalm

Me parece muy buena solución. Así el riesgo de pararse a disparar es muy alto (o das o lo pierdes) y es fácil controlar la distancia de disparo.

¡Muchas gracias!

SunTzu

Tengo una duda sobre los empates. Tengo el 1808 y el CdG, y mientras que en el primero a mismo nivel de éxito se mira el resultado de la tirada (el mayor gana), en el segundo indica que hay que añadir los modificadores.

Y aquí mi duda. Para resolver un empate en una tirada enfrentada donde tengan el mismo nivel de éxito, ¿hay que añadir los modificadores al resultado de la tirada para saber quien gana?

-----

La cosa viene por lo siguiente: Estoy haciendo un pequeño combate de aviones e inicialmente (teóricamente) les puse un enfrentamiento que pensé que era fácil. Cuatro Bf109 (con -15 de maniobrabilidad) frente a sólo tres Beaufigther (-4 de maniobrabilidad y con peores habilidades).
La cosa es que están contra las cuerdas porque con ese -15 que tienen en maniobrabilidad, el resultado de su tirada con modificadores siempre da un valor muy pequeño frente a sus rivales, que con menos ventaja (peor maniobrabilidad, peor posición relativa y menor habilidad) están ganando los encuentros con tiradas normalitas.

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias por la ayuda.

TinyPortal © 2005-2019