Reglas Comandos de Guerra

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Febrero 07, 2015, 16:32:48

Kelemvor Freshbane


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Juan Carlos Cunchillos

El otro dí­a se me dio una circunstancia durante una partida de CdG que resolví­ como pude, pero me gustarí­a conocer otros procedimientos para jugar el escenario, porque parece que se me va a dar en varias situaciones (estamos jugando la campaña Alejandretta):

Un Pnj sale huyendo a 100m de distancia de un Pj y 125m del segundo Pj. El entorno es un bosque y a 500m tiene un vehí­culo esperando al Pnj (si llega a él, huye automáticamente).

En principio lo iba a tratar como una persecución normal con un lí­mite de 10 TA Correr para alcanzar al "malo", pero entonces me dice uno de los jugadores, llamémosle (Pj 2) que se para y apunta con el rifle para dispararle en una pierna dentro de 2 turnos.

Así­ que a partir de ese momento dejamos de hablar de distancias relativas entre perseguido y perseguidor (Pj 2) y tengo que determinar la distancia entre el que dispara y el que huye y a la vez, la distancia relativa entre el que le sigue persiguiendo (Pj 1) y el "malo".

¿Cómo lo harí­ais?

Sombra

Cita de: Juan Carlos Cunchillos en Octubre 26, 2016, 09:09:26
El otro dí­a se me dio una circunstancia [...]

¿Cómo lo harí­ais?


Yo seguirí­a este procedimiento:

1º.- [opcional] sacarí­a una regla y le darí­a en los nudillos al PJ2. En el Sistema Sombra no hay turnos, solo asaltos :-)

2º.- Comentarí­a con PJ2 que si decide detenerse se entiende que abandona la persecución y que luego no podrá reanudarla. Vamos, que se lo juega todo al disparo.

3º.- Si decide disparar, le permitirí­a hacerlo. Asumo que el PNJ y PJ2 aunque se hayan perseguido un rato siguen a 125 metros. Si ha corrido, le harí­a perder un asalto entre que se para, saca el arma de la espalda (o donde la lleve) y se prepara (arrodilla o se apoya contra un árbol). Si quiere apuntar, añadirí­a un segundo asalto y le dejarí­a disparar en el tercero (o en el segundo si no apunta o no iba corriendo). A la distancia le sumarí­a esos dos o tres asaltos en los que el PNJ sigue corriendo (125 + 15 metros por asalto) y esa distancia te darí­a la dificultad básica la TA de disparo (seguramente será distancia fácil: -1GD), a la que habrí­a que añadir +1GD por que el objetivo está en movimiento (si hay árboles no correrá en lí­nea recta), +2 GD por apuntar a una localización, -1 GD si apuntó (y opcional: +1GD por la cobertura del bosque, habrá árboles entre medias). [Nota: de hecho, la cobertura de los árboles de un bosque en 150 metros es suficiente como para que no pudiera apuntarle a una pierna, pero asumo que si se para a disparar es porque ha visto que podrá hacerlo].

4º.- Resolverí­a el disparo. Si consigue dar a su objetivo, le harí­a daño en la pierna. (Opcional: si falla la TA, pero no la fallarí­a si no consideramos el +2GD por apuntar, supondrí­a que le ha dado en la localización indicada por el dL). Y si saca un fracaso alto, le darí­a al compañero que va corriendo a 100 metros detrás del objetivo.

5º.- Si falla el disparo, continuarí­a con la persecución penalizando con +1GD a ambos corredores (¡Eh, hay un loco disparándoles!) en la siguiente TA de enfrentamiento. No permitirí­a que PNJ2 siguiera disparando. En un bosque normal a 200 metros no ves a tu objetivo el suficiente tiempo entre los árboles para dispararle (y menos para apuntar a una localización).

Por la descripción que haces de la escena, déjale que le alcance el disparo y que el PNJ se muera desangrado ante sus narices :-)
Un saludo:

Fdo: Juan Carlos Herreros «Sombra»

Juan Carlos Cunchillos

¡Ya me he dado en los nudillos!  icon_facepalm

Me parece muy buena solución. Así­ el riesgo de pararse a disparar es muy alto (o das o lo pierdes) y es fácil controlar la distancia de disparo.

¡Muchas gracias!

SunTzu

Tengo una duda sobre los empates. Tengo el 1808 y el CdG, y mientras que en el primero a mismo nivel de éxito se mira el resultado de la tirada (el mayor gana), en el segundo indica que hay que añadir los modificadores.

Y aquí­ mi duda. Para resolver un empate en una tirada enfrentada donde tengan el mismo nivel de éxito, ¿hay que añadir los modificadores al resultado de la tirada para saber quien gana?

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La cosa viene por lo siguiente: Estoy haciendo un pequeño combate de aviones e inicialmente (teóricamente) les puse un enfrentamiento que pensé que era fácil. Cuatro Bf109 (con -15 de maniobrabilidad) frente a sólo tres Beaufigther (-4 de maniobrabilidad y con peores habilidades).
La cosa es que están contra las cuerdas porque con ese -15 que tienen en maniobrabilidad, el resultado de su tirada con modificadores siempre da un valor muy pequeño frente a sus rivales, que con menos ventaja (peor maniobrabilidad, peor posición relativa y menor habilidad) están ganando los encuentros con tiradas normalitas.

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias por la ayuda.

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