Autor Tema: Récords en el tiempo de pasarse videojuegos (Con y sin glitches)  (Leído 1825 veces)

Desconectado Userbarna

• Hombre Lagarto
  • *
Super Mario World

World Record: 4 minutos 49 segundos 8 décimas

« Última modificación: Enero 23, 2015, 14:00:28 por Userbarna »

Desconectado Cyrus Balzack

• El Señor De Negro
  • Administrador
  • *
  • WTF !
Re:Récords en el tiempo de pasarse videojuegos
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2015, 13:53:09 »
Es un speed run de verdad o un glicheador del infierno ? La verdad es que a los segundos no les veo la gracia.

Desconectado Userbarna

• Hombre Lagarto
  • *
Re:Récords en el tiempo de pasarse videojuegos
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2015, 13:58:35 »
Es un speed run de verdad o un glicheador del infierno ? La verdad es que a los segundos no les veo la gracia.
Es un glicheador (del infierno) jajaja, en mi opinión no es un glicheador cualquiera sino que ha de realizar unas acciones para colocar la memoria con unos datos para que luego cuando hace finalmente un paso en concreto, la memoria supongo que tiene un overflow y se pasa el juego xD En este caso, para mi es un glicheador que tiene algo de originalidad en sus intentos, no los que directamente explotan ahí algo sencillo y explotable como lo de que te vas por una zona de la pantalla que no está controlada y te sales y te pasas a otra. Es que, en mi opinión, si ves todo lo que tiene que hacer es por lo menos curioso y por eso lo he compartido.

De todas maneras, este hilo lo he pensado para cualquier tipo de récord, ¿no? Da lo mismo que sea glicheando que pasándotelo sin glichear, si quieres dividir el hilo en dos pues podemos hacerlo.

Update: he añadido más información al final del título del hilo :D
« Última modificación: Enero 23, 2015, 14:00:49 por Userbarna »

• El Señor De Negro
  • Administrador
  • *
  • WTF !
Re:Récords en el tiempo de pasarse videojuegos (Con y sin glitches)
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2015, 14:07:49 »
Que va, no hace falta hacer dos temas  ni de coña, solo que eso, los que glichean no me molan nada, a mi me gusta pasarme los juegos bien y sin truchos gliches, y demas mierdas. Yo es que crecí con el logotipo de "Winners don´t use drugs" y me da rabia ese tipo de juego. Cosas mias xD

Desconectado Trebolillo Jackson

• Osgo
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2015, 14:22:26 »
Qué es glitch? Que usa bugs del juego para avanzar más rápido?

• El Señor De Negro
  • Administrador
  • *
  • WTF !
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2015, 15:21:45 »
Qué es glitch? Que usa bugs del juego para avanzar más rápido?

Un glitch (error) en el ámbito de la informática o los videojuegos es un error que, al no afectar negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del programa o juego en cuestión, no puede considerarse un bug, sino más bien una "característica no prevista".

En algunos videojuegos se pueden observar glitches visuales debido a ficheros mal codificados o dañados, que al ser leídos forman figuras o imágenes erróneas. Uno de los casos más ampliamente conocidos es la denominada "Glitch City" (o "Ciudad Fallo"), la que aparece en un juego de Pokémon. Otro de los más conocidos en dicho juego es MissingNo, que este sí puede alterar el juego, llevándolo a multiplicar objetos o alterar gráficos, entre otros.

Otro caso fue el de Gears of War 2, que contó con varios de estos glitches en su versión original, como el poder utilizar otras armas al sostener el escudo, saltar a varios lugares inaccesibles también con el escudo, disparar balas infinitas, etc. Algunos de estos glitches fueron corregidos con descargar parches. Algunas personas se aprovechan de estos "fallos" para conseguir armas, munición infinita o acceder a lugares en modo multijugador donde uno no puede ser visto.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Glitch

Desconectado Userbarna

• Hombre Lagarto
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2015, 15:47:48 »
Los hay de todos los tipos, por ejemplo también está el de el nivel 256 (que está fuera del rango representable por 8 bits) del pacman en la NES, que pensando en que nadie llegaría tan lejos  (o que se les olvidó), pues cuando llegas a ese nivel está defectuoso:

• El Señor De Negro
  • Administrador
  • *
  • WTF !
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2015, 16:37:19 »
Yo me refería especificamente a los que usan glitchs para saltarse zonas y demás cosas en plan DNCLIP en el Duke Nukem 3D, no le veo la gracia sinceramente.

Conectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2015, 18:08:51 »
Si no recuerdo mal, Pacman se concibió para tener niveles infinitos, pero la falta de memoria hacia que al llegar al nivel 256 se colgase de esa forma.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Desconectado Userbarna

• Hombre Lagarto
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2015, 18:32:41 »
Si no recuerdo mal, Pacman se concibió para tener niveles infinitos, pero la falta de memoria hacia que al llegar al nivel 256 se colgase de esa forma.

Ahí está, gracias por la puntualización, yo recordaba mal el tema del glitch relacionado con pacman, aquí va un párrafo sacado de microsiervos:

Quote (selected)
Pac-Man, como otros tantos juegos, tiene también una pantalla de la muerte. Es un nivel máximo en el que ya no se puede seguir avanzando en el juego; no porque se diseñara así adrede, sino debido a un fallo de programación, y a que sus creadores nunca pensaron que nadie podría llegar tan lejos. En Pac-Man tras superar la recogida de 255 frutas la que hace el número 256 provoca que la pantalla se redibuje con caracteres extraños, impidiendo comer más puntitos y completar el juego. Si no fuera por este bug, el juego sería prácticamente infinito.

¡Vamos con esos récords/glitches en videojuegos! He abierto otro hilo llamado glitches en videojuegos pero vamos que tanto récords como glitches me llaman mucho la atención!
« Última modificación: Enero 23, 2015, 18:34:05 por Userbarna »