Octubre 14, 2019, 06:38:27

[Duda] Módulos y aventuras

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Diciembre 07, 2014, 16:18:35

Kelemvor Freshbane

El otro dí­a conversando con @Cyrus Balzack nos asaltó una duda. í‰l dice que un módulo es más bien una aventura que compras y que las aventuras son gratuitas. Yo siempre he pensado que módulo y aventura se utilizan como sinónimos.
¿Vosotros qué opináis?

MrOizo

Sep, sinónimos, o casi. Módulo era el nombre por el que se conocí­a a los módulos a los que jugaba en Neverwinter Nights online, y eran todos gratuitos (habí­an algunas excepciones, como siempre).

También está el tema de que los módulos suelen seguir unas pautas muy simples y cortas que a menudo son simplonas y un tanto monotemáticas.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


EbaN de Pedralbes

Diciembre 07, 2014, 16:42:56 #2 Ultima modificación: Diciembre 07, 2014, 17:30:04 por Kelemvor Freshbane
Partiendo de las definiciones que nos da la Real Academia Española (RAE)

Código (módulo (Del lat. modÅ­lus)) [Seleccionar]
http://lema.rae.es/drae/?val=m%C3%B3dulo

01. m. Dimensión que convencionalmente se toma como unidad de medida, y, más en general, todo lo que sirve de norma o regla.
02. m. Pieza o conjunto unitario de piezas que se repiten en una construcción de cualquier tipo, para hacerla más fácil, regular y económica.
03. m. Arq. Medida que se usa para las proporciones de los cuerpos arquitectónicos. En la antigua Roma, era el semidiámetro del fuste en su parte inferior.
04. m. Fí­s. Obra o aparato dispuesto para regular la cantidad de agua que se introduce en una acequia o canal, o que pasa por un caño u orificio.
05. m. Geom. Longitud del segmento que define un vector.
06. m. Mat. Valor absoluto de una cantidad. (Sí­mb. | |).
07. m. Mat. Cantidad que sirve de medida o tipo de comparación en determinados cálculos.
08. m. Mat. Divisor común en una congruencia.
09. m. Mat. Razón constante entre los logaritmos de un mismo número tomados en bases diferentes.
10. m. Mús. Acción y efecto de modular.

Código (aventura (Del lat. adventÅ«ra, t. f. del part. fut. act. de advenÄ«re, llegar, suceder)) [Seleccionar]
http://lema.rae.es/drae/?val=aventura

01. f. Acaecimiento, suceso o lance extraño.
02. f. Casualidad, contingencia.
03. f. Empresa de resultado incierto o que presenta riesgos. Embarcarse en aventuras.
04. f. Relación amorosa ocasional.

¿Esto que significa? Pues que no hay definición mejor que otra.
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Fe en el Caos

Trebolillo Jackson

Cita de: wikipediaA module in Dungeons & Dragons is an adventure published by TSR, the term is usually applied to adventures published for all Dungeons & Dragons games before 3rd Edition. For 3rd Edition and beyond new publisher Wizards of the Coast uses the term adventure.

Cyrus Balzack

Pues eso, para mi al menos un módulo siempre ha sido una aventura que compras, una Aventura, una que uno mismo ha creado, y una campaña una serie de módulos o aventuras interrelacionados entre si en torno a un mismo grupo de personajes y/o trama, aunque hoy en dia casi se puede decir que son sinonimos.

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Trebolillo Jackson

Yo  ni idea, solo dejaba el quote ese para arrojar algo de luz.

Cyrus Balzack

Una conversacion entre roleros que probablemente añada algo más de luz a la duda expresada.



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EbaN de Pedralbes

¿Una hora y media de ví­deo?  icon_cereal
Fe en el Caos

Cyrus Balzack

Cita de: EbaN de Pedralbes en Diciembre 31, 2014, 01:32:53¿Una hora y media de ví­deo?  icon_cereal



Se hace muy ameno y además dan muy buenos consejos, sobre todo para masters noveles :)

MrOizo

Bueno, no sé si son buenos consejos, eso depende del estilo de juego de cada uno, pero al menos sí­ que son variados.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


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