Animales, información y curiosidades

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Octubre 22, 2010, 15:39:01

StyG


Kelemvor Freshbane


Anubis

no es por ser porculero, pero me han dicho que los gatos despues de "drogarse" con esta planta tienen un sindrome de abstinencia bastante grave, y que por norma general se vuelven bastante agresivos a raiz de esto. Supongo que os habeis informado bien, yo este tema lo toque con unos amigos hace bastante tiempo, solo os pido asi de buen rollo, que os informeis de todos los pros y los contras antes de generarle una adiccion a vuestros felinos favoritos :)

MrOizo

Cita de: Anubis en Enero 31, 2011, 17:16:09
no es por ser porculero, pero me han dicho que los gatos despues de "drogarse" con esta planta tienen un sindrome de abstinencia bastante grave, y que por norma general se vuelven bastante agresivos a raiz de esto. Supongo que os habeis informado bien, yo este tema lo toque con unos amigos hace bastante tiempo, solo os pido asi de buen rollo, que os informeis de todos los pros y los contras antes de generarle una adiccion a vuestros felinos favoritos :)


Esto yo ya lo sabí­a, en el mundo normal se le llama "tener el mono"  icon_trollface
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Mi gato ya tiene el mono, está enganchado a la lejí­a y todo tipo de productos que huelan fuerte icon_okay

Kelemvor Freshbane

Durante los años 50 y 60, la división médica de la Fuerza Aérea de EEUU realizó todo tipo de pruebas para mejorar el rendimiento de sus pilotos y el diseño de las aeronaves. Entre las pruebas, se incluí­an los vuelos "zero-G" en los que un avión en caí­da libre reproducí­a las condiciones de ingravidez del espacio. Entre los experimentos que hicieron, estaban las pruebas con gatos y con palomas, aquí­ tenéis dos escenas bastante desconcertantes:






Si os parece cruel lo que hací­an con los animales, os invito a ver lo que la Fuerza Aéra hací­a con los humanos:




Ví­a | www.fogonazos.es

Anubis

Febrero 11, 2011, 01:16:34 #26 Ultima modificación: Febrero 11, 2011, 01:46:13 por Anubis
En este caso me hace falta el meme de "Mother of God"


Joder, que jodidamente eficaz eres, joder xDD

icon_poker

Kelemvor Freshbane

Febrero 11, 2011, 01:27:08 #27 Ultima modificación: Febrero 11, 2011, 01:31:24 por Kelemvor Freshbane
Ya lo tienes disponible.

Kelemvor Freshbane



La Universidad de Alicante ha tomado la decisión de "deshacerse" de las colonias de gatos que habitan en el Campus y a los que un grupo de voluntarios llevan alimentando y controlando desde hace años. La UA ha ordenado la retirada del alimento para estos animales y se ha avisado a la perrera para que se lleve a todos los felinos.

Esto es algo que no se puede consentir. Esos animales no hacen daño a nadie. Están cuidados y sus reproducciones controladas.

Y para que sepáis un poco de qué va la historia:

Desde hace años un grupo de voluntarios, miembros de la comunidad universitaria se ocupa de la colonia felina de la Universidad de Alicante, siguiendo por su propia cuenta y dinero, el protocolo establecido en otras universidades españolas como la de Valencia, la Politécnica de Valencia, el Jardí­n Botánico y las universidades de Cataluña, alimentándolos a base de pienso seco y de calidad que no produce olores, esterilizando a la colonia para tener un crecimiento y proporcionándoles asistencia veterinaria cuando se encuentran enfermos, además de promover su adopción a través de la asociación Asoka el Grande. Este proyecto se presentó hace años a la Universidad de Alicante y lo aceptaron y empezaron a tramitarlo, pero todo quedó ahí­. Igualmente se realizó hace un par de años una encuesta de calidad a toda la comunidad universitaria en la que cerca del 70% estaba a favor de una colonia controlada en el campus.

Ahora de repente, el Vicerrectorado de Infraestructuras nos comunica que se está procediendo a retirarles la comida y el agua, y que serán trasladados todos los gatos a la perrera de Alicante. Esta universidad, que presume de universidad europea y pionera con una cátedra Jane Goodall que premia la ética medioambiental, quiere deshacerse de una especie animal totalmente controlada que vive en su campus, primero matándoles de hambre y luego llevándolos a una muerte segura.

Os pedirí­a que gastarais dos minutos de vuestro tiempo a mandar un mail a estas direcciones y compartir el evento. No hace falta que mandéis un escrito ni nada en plan oficial, simplemente que sepan que hay mucha gente que no está de acuerdo con esto, que es injusto y que no lo compartí­s.

vr.viema@ua.es
s.prev.serv@ua.es
rector@ua.es
sergio.molina@ua.es




_________MODELO 1_________

Hola, me pongo en contacto con ustedes para pedirles que cesen todo empeño de eliminar las colonias felinas de la UA.

Hay un grupo de voluntarios que los cuidan y alimentan, los esterilizan y los llevan al veterinario cuando hace falta. Otras muchas universidades (UV, UPV, UB,...) tienen también colonias felinas y se llevan a cabo planes para el control de éstas. No hay motivos para eliminarlos, los gatos no son ninguna plaga, son parte del encanto del campus y no molestan a nadie.

Atentamente,

NOMBRE
DNI
TITULACIÓN



_________MODELO 2_________

He tenido conocimiento de que la Universidad de Alicante se dispone a retirar la colonia de gatos ubicada en el campus, con ayuda de la Sociedad Protectora de Animales de Alicante. Es una noticia que me sorprende, pues la considero impropia de una institución de enseñanza superior que se encuentra dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, en el que el respeto por la vida y los derechos de los animales se considera un hecho, no algo que aún haya que conquistar. Y la Universidad de Alicante, con una cátedra que lleva el nombre de una persona reconocida a nivel internacional por su lucha por los derechos de los animales (cátedra Jane Goodall) pienso que deberí­a dar ejemplo.

Otras universidades, como la de Valencia, la Politécnica de Valencia, la de Barcelona o la de Catalunya, sí­ han llevado a cabo actuaciones que van en consonancia con el desarrollo humano de los paí­ses de la zona, llevando a cabo planes para el control de las colonias felinas.

Por otra parte, es sabido que los gatos no transmiten ninguna enfermedad al ser humano y que los lugarres ocupados por una colonia que posteriormente es desalojada, son rápidamente ocupados por otra, con el problema añadido de que si no tienen comida se reproducen a más velocidad, por el instinto de supervivencia.

Por todo ello, le solicito que tenga en cuenta las peticiones de las personas, trabajadoras de la Universidad, que están poniendo su esfuerzo, energí­a y tiempo en el control de la colonia felina de la UA.

Atentamente,

NOMBRE
DNI
TITULACIÓN


Ví­a | www.facebook.com/event.php?eid=190640217636450

Kelemvor Freshbane



Hace seis meses, en Pakistán llovió como no se recordaba. De hecho en una sola semana cayó la misma cantidad de agua que se esperaba para toda una década. Los afectados humanos fueron millones, pero los animales también se vieron forzados a luchar por su supervivencia. Y esa es parte de la explicación de la fotografí­a que podéis ver ilustrando el post.

Estos árboles, recubiertos por completo de telas de araña, sirvieron de "isla de naufrago” a miles de estos arácnidos, que se vieron obligados a escapar de la lluvia subiéndose a los árboles. Desde entonces, las enormes colonias de arañas se han apoderado de las copas de los árboles (ubicados cerca de un lago) y no han vuelto a bajar al suelo.

Ahora, según puedo leer al pie de la foto, el extraño comportamiento de los artrópodos ha supuesto una pequeña bendición para los habitantes de la zona, llamada Sindh. Y es que este inusual fenómeno ha ayudado a que los mosquitos desciendan en número, ya que muchos se ven atrapados por las enormes telas casi inmediatamente después de abandonar las aguas, tras su fase de ninfa. ¿El resultado? Un descenso acusado en el riesgo de malaria para los lugareños.

Vamos, lo que yo decí­a... no hay mal que por bien no venga.


Ví­a | http://maikelnai.elcomerciodigital.com

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019