Animales, información y curiosidades

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Octubre 22, 2010, 15:39:01

Kelemvor Freshbane


EbaN de Pedralbes

No viene a cuento pero me apetecí­a ponerlo.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Diciembre 27, 2010, 23:13:30 #12 Ultima modificación: Diciembre 27, 2010, 23:16:15 por Kelemvor Freshbane


La mujer que veis en la imagen dedicó treinta años de su vida a estudiar algo tan aparentemente insignificante como las pulgas. Gracias a sus noches sin dormir y a su tesón, conocemos el mecanismo que les permite saltar una altura equivalente al Empire State building y descubrimos que las hembras sólo pueden reproducirse aprovechando el ciclo hormonal de su ví­ctima.

Sus descubrimientos le sirvieron para ayudar a solucionar la plaga de conejos australianos y le llevaron a ser reconocida por decenas de universidades e instituciones. Aunque ella misma admití­a que era una aficionada, y no una zoóloga profesional, publicó más de 250 trabajos cientí­ficos que la consumaron como una autoridad en el estudio de los parásitos y la convirtieron en una naturalista extraordinaria.

Se llamaba Miriam Rothschild y era hija del famoso banquero Charles Rothschild. La inmensa colección de pulgas de su padre (con más de 30.000 especies) contribuyó a su afición por estos animales, a los que estudió dí­a y noche durante años con auténtica pasión. Su posición privilegiada no hizo de ella una criatura convencional: fue atea, vegetariana, rechazaba el maquillaje y las restricciones impuestas al sexo femenino, jugó en el equipo nacional de crí­quet de incógnito durante años, ayudó a la descriminalización de la homosexualidad en el Reino Unido y participó en el proyecto para desencriptar el código de la máquina Enigma durante la Segunda Guerra Mundial.



Durante su estudio del salto de las pulgas, ingenió un sistema con fotografí­as de alta velocidad para capturar los movimientos ultrarrápidos de estos insectos, capaces de saltar hasta "30.000 veces sin parar”. "Despegaban y desaparecí­an, la aceleración era enorme”, recordaba Rotschild al final de sus dí­as. "De hecho, la aceleración resultó ser de 140 G, veinte veces la aceleración de un cohete lunar en su reentrada a la atmósfera. Era bastante espectacular”.

En el año 1995, a la edad de 87 años, la cadena BBC le dedicó uno de los capí­tulos de la serie ‘Seven Wonders of the World’. Carolina Jiménez me ha echado una mano subtitulando un fragmento del ví­deo para poder compartirlo con todos vosotros. En él, vemos a una anciana con poca pinta de cientí­fica explicar con toda la pasión cómo fueron aquellos años de investigación y cómo se las ingeniaron para estudiar a las pulgas. Os recomiendo encarecidamente que busquéis un rato para verlo con tranquilidad:



"Soy un buen ejemplo de cómo pensar en pequeño”, aseguró Rothschild en una ocasión. Sin embargo, la Ciencia nunca ha dejado de avanzar gracias a las pequeñas batallas libradas por los investigadores en los más insólitos territorios. El ejemplo de Rothschild es sólo uno más de lo interesante que puede llegar a ser cada una de estas obsesiones. Para terminar, creo que hay una cita de la propia naturalista que lo resume maravillosamente:

CitarI must say, I find everything interesting*

Miriam Rothschild



Ví­a | http://amazings.es

Kelemvor Freshbane



Un perro ha estado tres dí­as, echado junto a la tumba de su dueña, cuyo cadáver ayudó a rescatar bajo el lodo, tras la tragedia ocasionada por las inundaciones en la región serrana de Rí­o de Janeiro y que ha dejado más de 665 personas muertas.

La historia de Leao o caramelo, como lo llaman las personas que lo han visto acompañando a su ama, han conmovido al paí­s.

Leao era un perro de la calle que fue rescatado por la familia de Cristina Cesário Maria Santana quienes viví­an en Teresópolis, una de las zonas más afectadas por las inundaciones y deslaves.

Cuando la casa de Cristina Cesário Maria Santana y otros tres miembros de su familia fue llevada por un alud de tierra, Leao pudo salir con vida, pero los ocupantes de la casa murieron.

Cuando llegaron los rescatistas encontraron a Leao buscando los restos de sus dueños, y gracias a él se pudieron encontrar los cuerpos.

Desde entonces, Leao se ha negado a dejar la tumba número 305 de Cristina Cesário en el improvisado cementerio de Teresópolis.


Ví­a | www.sacatraca.com

Kelemvor Freshbane

Ya están creciendo las plantas que planté! icon_awesome

Zub


â˜' rekt ☐ not rekt

Kelemvor Freshbane

Paciencia pequeños humanos, todo vendrá a su debido tiempo.

Itikichi

Yo me compre el otro dia unas pocas por ebay, a ver cuando llegan! XD

Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane

Le Cimetií¨re des Chiens (El Cementerio de los Perros) se encuentra en la isla fluvial de Ravageurs, en la localidad Asnií¨res-sur-Seine, Francia.

Fue fundado en 1899 por el abogado Georges Harmois y la periodista Marguerite Durand. Su entrada, de estilo Art Nouveau, fue diseñada por el arquitecto Eugene Petit.



Ha sido durante largo tiempo el lugar elegido por muchas personas pudientes para enterrar a sus mascotas, no solo perros, aunque últimamente ha decaí­do su uso como camposanto para animales.

Entre los difuntos mas famosos, esta Barry. Fue un San Bernardo usado para el recate de personas en alta montaña que salvo un total de 41 almas hasta el dí­a de su muerte, en 1814, a la edad de 14 años. Estaba al servicio de los monjes del Hospicio Alpino, situado cerca de la frontera entre Suiza e Italia.



También allí­ esta enterrado Rin Tin Tin. Este pastor alemán fue rescatado por un soldado americano de una perrera bombardeada en Lorraine, Francia, poco antes de que acabara la Primera Guerra Mundial. Se lo llevo hasta los EEUU, y allí­ seria el protagonista de 26 pelí­culas para la Warner Brothers. Murió en 1932.



En total, unos 40.000 animales descansan en este lugar.












Ví­a | http://blog.innerpendejo.net

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019