Noviembre 18, 2019, 03:46:47

Política

Iniciado por MrOizo, Mayo 29, 2014, 23:53:03

MrOizo

Interesante entrevista, y ésto último también. icon_notbad
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Trebolillo Jackson

Pablo Iglesias aplaude al papa de Roma en el parlamento europeo

Ayer, el autodenominado comunista lamí­a el escroto del capo di tutti capi de la organización más corrupta, machista, esclavista y asesina de la historia de la humanidad. Hoy, llamaba machista a quien le preguntaba por Tania Sánchez por ser su pareja.

MrOizo

Sep, lo del Papa lo ví­ ayer o antes de ayer (cuando fuera que fuese), y no me sorprendió. Tan sólo me defraudó. Es una estrategia para ganar el voto de los creyentes. Tanto que habla de casta, y aplaude al cabeza de una casta por hablar de derechos humanos y demostrando lo hipócritas que se puede llegar a ser?

Trebolillo Jackson

Aunque no sea especí­ficamente de indignados, en este hilo salió la conversación acerca de la renta básica. Dejo aquí­ este programa que puede aclarar algunas dudas:

EbaN de Pedralbes

Fe en el Caos

Trebolillo Jackson

MrOizo

Era de esperar. Ahora cabe esperar que la gente vuelva a salir a la calle cabreada y que salga un "nuevo" partido polí­tico de izquierdas. Mierda de casta.

Trebolillo Jackson

Cita de: MrOizo en Diciembre 10, 2014, 12:34:28
Era de esperar. Ahora cabe esperar que la gente vuelva a salir a la calle cabreada y que salga un "nuevo" partido polí­tico de izquierdas. Mierda de casta.

No va a pasar, antes hace falta un desgaste de este. Nadie, nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE reconoce que se ha equivocado con el PSOE, por qué iban a hacerlo con la gran esperanza blanca? Es la misma mierda, la misma. Incluso en Grecia, syriza (posible ganador de las elecciones anticipadas) ya está atacando al sistema capitalista en sí­ mismo como causante, no a la socialdemocracia. Aquí­ no, aquí­ seguimos atacando a la "casta" sin rascar en que "la casta" es casta porque el capital los ha colocado ahí­.

Para que cayera el PSOE hicieron falta 13 años, dos huelgas generales, un grupo terrorista de ultraderecha financiado por el estado, torturas y la no salida de la OTAN, con estos no va a pasar. Con estos, a lo sumo, en las elecciones de 2019  volverá a ganar el PP o tandem Podemos/PSOE.

MrOizo

Los polí­ticos son innecesarios. Son un elemento externo, que llamaremos ectoparásitos, los cuales, tras lograr convertirse en endoparásitos, se han acomodado viviendo de los seres humanos y que nos quieren hacer creer que son indispensables para nuestra propia supervivencia, asegurándose así­ su propia "buena vida".

Cada dí­a que pasa estoy más convencido en éste tipo de afirmaciones.

Trebolillo Jackson

Diciembre 10, 2014, 13:34:55 #99 Ultima modificación: Diciembre 10, 2014, 13:38:52 por Trebolillo Jackson
Cita de: MrOizo en Diciembre 10, 2014, 13:19:34
Los polí­ticos son innecesarios. Son un elemento externo, que llamaremos ectoparásitos, los cuales, tras lograr convertirse en endoparásitos, se han acomodado viviendo de los seres humanos y que nos quieren hacer creer que son indispensables para nuestra propia supervivencia, asegurándose así­ su propia "buena vida".

Cada dí­a que pasa estoy más convencido en éste tipo de afirmaciones.

Bueno, yo no lo tengo claro. Lo que sí­ tengo claro es que los polí­ticos no deben ser dirigentes sino gestores de la voluntad popular. El método asambleario está muy bien para microdecidir (sóviets, cooperativas, asambleas de barrio, etc...) pero a la hora de la macropolí­tica necesitas más formación, velocidad y contundencia. Personalmente me gusta la dictadura del proletariado soviética por ser, a mi entender, la mayor expresión de democracia que puede existir. De ahí­ que me gustara tanto el modelo soviético de entreguerras.
Eso sí­, la fase de "comunismo" es como tú dices, idéntica al anarquismo. Como no hay clases sociales ni propieedad privada de los medios de producción no existe contradicción sino economí­a colaborativa.

Un ejemplo, en el centralismo democrático soviético:
Cita de: wikipedia
Carácter centralista y revocable de todos los órganos de dirección de abajo a arriba.
Rendición periódica de cuentas por los órganos de dirección ante quienes los eligieron y ante los órganos superiores.
Libertad de crí­tica y autocrí­tica dentro del partido.

Trabajo y dirección colectivos, responsabilidad individual de cada participante en el proceso de direccionamiento del Partido.

Según algunos autores, en territorios recientes, el centralismo democrático equivaldrí­a a la democracia interna, unidad de acción y dirección colectiva, agregando como principio a la democracia.

De este modo los polí­ticos están sometidos a la constante revisión. Es decir se decide de abajo a arriba y se gobierna de arriba a abajo. De modo que cada estrato inferior elige al estrato inmediatametne superior y lo larga cuando le salga del rabo. Por eso (entre otras cosas) la democracia parlamentaria no funciona (para el pueblo, para las empresas sí­):
- existen intereses contrarios entre empresarios y trabajadores
- Las empresas controlan la opinión pública de los trabajadores (con lo que los trabajadores son manipulables)
- Si algo no te gusta, te jodes y te esperas cuatro años y que tus cuñaos del bar no digan que "El de la coleta va a traer a Cháves"

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019