El FAQ de los Masters (D&D3.5)

Iniciado por MrOizo, Marzo 20, 2014, 14:36:55

MrOizo

Mayo 23, 2014, 06:02:31 #50 Ultima modificación: Mayo 23, 2014, 06:13:16 por MrOizo
Sí, totalmente de acuerdo con lo que has dicho de nerfear a bichos más poderosos.

Por cierto, esto es algo que creo que te pregunté hace tiempo también, Nildik, o quizá fuese a otro... Resulta que sigo teniendo dudas de como tratar un conjuro.

Vosotros qué es lo que entendéis cuando leéis la descripción del conjuro You are not allowed to view links. Register or Login?

El tema está en que si la primera frase se entiende que el Such As lo usan para dar ejemplos, entonces significaría que afecta a cualquier conjuro de adivinación. Si solo se refiriesen a esos ejemplos, no sería tan poderoso.

PD: You are not allowed to view links. Register or Login hay un debate con el que me estoy riendo de leerlo. Leyendo el cómo los frikis intentan descifrar como si de jeroglíficos de una perdida civilización se tratara. xD

Nildik

Yo creo que son ejemplos, y que se usa para cualquier conjuro de adivinacion. Piensa que bloquea tambien una bola de cristal, que es un objeto magico bastante caro y poderoso.

Y ahora tengo yo otra pregunta respecto a un arma magica que sale en un modulo oficial de wizards, la espada solar de "Expedicion al castillo Ravenloft".
En la descripcion de la espada pone: "contra criaturas del plano de Energía negativa o muertos vivientes, la espada causará doble daño". Es una espada bastarda que hace normalmente 1d10.

Cuando dice "doble daño", ¿se refiere a doblar el daño basico del arma a 2d10? ¿o lo que quiere decir es que se doble el daño total, incluyendo bonos de fuerza y similares? por ejemplo un guerrero que haga 1d10+3, atacando a muertos vivientes haria 2d10+6 (algo similar a lo que hace un critico)
Nunca he encontrado un arma magica que "doble" el daño, no se si habra alguna por ahi mejor explicada. La logica me dice que solo doble el 1d10, pero tal vez alguien sepa algo mas respecto a este tema.

Kelemvor Freshbane

Yo doblaría el resultado del 1d10, sin modificadores.

Enviado desde mi GT-I9100G mediante Tapatalk


Cyrus Balzack

Solo el daño de la espada y sus bonificadores propios. Si hace 1d4+2 (por ser magica) 2d4+4 y arreando, luego sumas especializaciones, fuerza, y lo que sea.

Nildik

Ciertamente, es lo mas logico doblar el daño solamente del arma... ¡al menos para mi tambien!

Kelemvor Freshbane

Pero tal como dice Cyrus no es doblar el daño, sino la tirada. Puede parecer lo mismo, pero no lo es.

Enviado desde mi GT-I9100G mediante Tapatalk


MrOizo

Personalmente, creo que lo único que hace es añadir otro D10 contra no muertos o criaturas del plano negativo. El que un arma sea +1 o +2, es lo mismo que si fuese +1 flamígera, y no creo que opinéis que el d6 de fuego debiera duplicarse también.

Nota adicional: En la propia descripción ya dice de que contra esas criaturas el arma hace críticos x3 en lugar de x2.

Nildik

Junio 04, 2014, 23:40:27 #57 Ultima modificación: Junio 04, 2014, 23:42:39 por Nildik
Ja! Despues de buscar y buscar, descubri que este arma no solo aparece en la aventura de Ravenloft, si no que tambien es un arma especifica del manual del DM!!
Y despues de continuar buscando, en las faq de 3.0 hay una pregunta que hace justamente referencia a eso...
Citar
A magical  sun bladedeals double damage (and  ·3 on a
critical hit instead of the usual  ·2) against creatures from
the Negative Energy Plane. This implies the  sun bladecan
critical hit an undead. Is that true? If so, can a rogue using
the sword make sneak attacks a gainst undead creatures?
Can a ranger use his favored enemy bonus against undead
creatures? Also, when dealing double damage, what gets
doubled and how? Do you roll damage once and double
everything? Or do you just roll damage twice?
You can’t inflict a c ritical hit on an undead creature, even
with a  sun blade,and you cannot make sneak attacks against
undead creatures or use the ranger’s favored enemy bonus
against them.
To get the ´3 critical with the sun blade, you have to use the
weapon against a negative energy creature that is susceptible to
critical hits, such as an outsider or magical beast.
When dealing double damage to an undead or negative
energy creature, roll all damage (including all your normal
damage bonuses and the sword’s +4 bonus against evil
creatures, if applicable) twice. Note that the reason the sword
deals a  ´3 critical against negative energy creatures is because
it’s dealing double damage. (When you double a double, you
get a triple, see Multiplying on page 275 of the  Player’s
Handbook.)


O sea, que si dobla la fuerza y el bono magico del arma... justo lo que todos pensabamos que no era. Vaya putada ademas para mi, pues la maneja el barbaro del grupo y con su fuerza y a 2 manos, acaba haciendo la friolera de 2d10+20 contra muertos vivientes... icon_sweetjesus

MrOizo

Junio 05, 2014, 00:25:39 #58 Ultima modificación: Junio 05, 2014, 00:31:29 por MrOizo
Pues ya ves, es una manera de chetarse pero brutal.

A partir de ahora, mejor saca no muertos que ataquen desde lejos  icon_awesome

Pero, espera un momento, aquí algo falla:

CitarYou can’t inflict a c ritical hit on an undead creature, even
with a  sun blade,and you cannot make sneak attacks against
undead creatures or use the ranger’s favored enemy bonus
against them.


Es por esto por lo que no me fío de los FaQs de 3a. Mira lo que pone del ranger. Sin embargo, lo raro es que en 3.5 sí que el "enemigo predilecto" afecta a no muertos.

Nildik

En 3.0 el daño predilecto no afecta a muertos vivientes. Es una cosa que cambiarion en 3.5

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019