El FAQ de los Masters (D&D3.5)

Iniciado por MrOizo, Marzo 20, 2014, 14:36:55

Nildik

Si el ataque tiene tirada de ataque (1d20 mas bonos), y provoca amenaza de critico y luego lo confirma, todos los efectos que cause se duplican (daño, daño de caracteristica, niveles negativos, etc). Creo que lo lei en algun sitio... no recuerdo donde.
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

MrOizo

Sip, yo también lo leí­. La pregunta es sobretodo por el tema del Wight por ejemplo, el cual tan sólo quita un nivel negativo por hostia. Aunque tiene sentido que si se saca crí­tico éste pueda doblarse también, claro.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Nildik

Tienes razon que es muy bestia un nivel negativo como para doblarlo... y mas por ejemplo si es un ataque de un vampiro, que sin critico hace 2 niveles negativos, con critico 4!! Lo buscare un dia que no este muy perro para confirmarlo, pero segun las reglas creo que es asi... por desgracia para los jugadores.
Mis jugadores ahora estan en Ravenloft y tienen vampiros, espectros y su puta madre todos los dias para merendar. Han desarrollado una fobia contra estos ataques apreciable. Ahora casi todas las dotes, objetos y magias que se cogen son para evitar estas cosas, y la verdad es que hay algunas bastante utiles.
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

MrOizo

Cita de: Nildik en Agosto 19, 2014, 13:34:10
Han desarrollado una fobia contra estos ataques apreciable. Ahora casi todas las dotes, objetos y magias que se cogen son para evitar estas cosas, y la verdad es que hay algunas bastante utiles.

Jajajaja. No me extraña. Los no muertos, pese a casi no tener ataque base y tal, son muy putos.

Sep, en Libris Mortis hay bastantes cosas para la caza de no muertos. Y en Ghostwalk creo que también habí­a.

Cyrus Balzack

Tengo una consulta a ver si vosotros podeis resolvermela. Estoy liado con una traduccion de unas fichas para el juego de rol de Stargate, y he encontrado una maniobra de combate, la cual no he conseguido saber que hace. Se llama Strike Object, y en teoria deberí­a estar descrita en un libro llamado "Spycraft Espionage handbook" pag 168 o 172, el cual no he encontrado por ningun lado. Asumo que la maniobra es golpear algun objeto especifico mientras se esta combatiendo (como una cerradura electronica con un disparo para que se cierre una puerta, o derramar algo de alcohol de una botella para que caiga cerca del fuego y se monte un incendio o similar). Alguno tiene noticia de como funciona realmente esta maniobra ? Supongo que en Dungeons estará tambien ya que usan el mismo sistema.

MrOizo

En 3.5 lo único que recuerdo similar es una dote que se llama Destructive Rage y da un +8 a pruebas de fuerza para romper objetos o forzar puertas mientras se esté en furia o frenesí­.

Y bueno, lo que pasa es que no veo información a partir de la cual poder ayudarte. Por la red no parece haber casi nada del juego de rol de Stargate, ni si quiera he encontrado el pdf para descargármelo y buscar lo que dices.

Cyrus Balzack

Se supone que el Spycraft espionage handbook es un libro del sistema d20, no especificamente del Stargate, pero no consigo encontrar esa informacion. Teniendo en cuenta que el sistema d20 (aunque modificado en algunas ocasiones) es generalmente el que usan ambos juegos, esperaba que hubiera alguna regla que a mi se me hubiera pasado para poder golpear objetos en combate. Supongo que usaré alguna regla de la casa como poner un malus dependiendo del objeto a golpear y arreando xD

De todas maneras gracias por echar un vistazo.

PD: Toma un poco de comida para que trolees un poco. Adjany es gay !  icon_trollface

MrOizo

Cita de: Cyrus Balzack en Agosto 29, 2014, 21:11:44
PD: Toma un poco de comida para que trolees un poco. Adjany es gay !  icon_trollface

Eso no es comida, eso es un aperitivo. xD

Y bueno, lo dicho, estuve buscando el PDF del libro que has comentado, pero no he encontrado nada. Parece que nadie se ha molestado en escanearlo o algo... No sé.

Por cierto, es maniobra de combate? Dote? o qué? Y, lo está usando algún jugador o lo tiene algún PNJ o algo así­?

Cyrus Balzack

Cita de: MrOizo en Agosto 29, 2014, 21:27:28Por cierto, es maniobra de combate? Dote? o qué? Y, lo está usando algún jugador o lo tiene algún PNJ o algo así­?

En la propia ficha hay un listado de acciones de combate, para indicar lo que hacen asi por encima y si es accion completa, gratuita, etc... En todas viene descripcion menos en grapple y en strike object, supongo que es porque son acciones algo mas complicadas, y en su lugar hay una descripcion que indica ir a ese manual y a determinadas paginas.

Tambien me generaba alguna duda la ultima Brace firearm, ya que el +2 es superior incluso al de apuntar que solo es +1, por lo que usar la maniobra de apuntar parece un poco fuera de lugar, aunque he asumido que será estando en melee en lugar de a distancia. Tengo que revisar el libro en busca de estas cosillas en cuanto termine de maquear las fichas.

MrOizo

Se me hace muy extraño que para realizar acciones de combate básicas te enví­en a otro libro. í‰stas cosas deberí­an de estar en el básico, si no, no serí­a el básico.

En cuanto a lo de Brace arm, supongo que servirá únicamente para armas de fuego de una mano, pues en las armas más grandes me imagino que habrí­a penalizadores bastante tochos si se usasen a una mano. En parte no lo veo tan raro que dé más bono al disparo que apuntar. El mayor problema de disparar con cualquier arma suele ser el retroceso, y claro, usando los 2 brazos es más fácil de contrarrestarlo.

Aunque es cierto que el apuntar se usará en menos ocasiones que el Brace arm.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019