Autor Tema: El FAQ de los Masters (D&D3.5)  (Leído 13319 veces)

Desconectado Nildik

  • Trasgo
  • *
  • Mensajes: 96
  • ...el emperador no es tan magnanimo como yo
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #70 en: Agosto 03, 2014, 01:03:39 »
Mirando un poco las FAQs

Quote (selected)
Can a monk get her unarmed strike enhanced as a
magic weapon?
 No. Even a magic gauntlet or spiked gauntlet isn’t the ideal
answer, since these aren’t listed as special monk weapons (and
therefore aren’t as versatile as unarmed strikes).
The amulet of mighty fists(DMG246) grants the wearer an
enhancement bonus on unarmed and natural weapon attacks,
which would include the monk’s unarmed strike

Hay otra pregunta en las FAQs que puede arrojar aun mas luz:
Quote (selected)
Can a monk use a +5 gauntlet in an unarmed attack,
gaining all of her class benefits as well as the +5 bonus on
attack rolls and damage rolls from the gauntlet?
 Gauntlets are indeed a weapon. If a monk uses any weapon
not listed as a special monk weapon, she does not gain her
better attack rate. She would, however, gain the increased
damage for unarmed attacks.

Atacar con un guantelete se considera un ataque sin arma, pero el guantelete es un arma "Gauntlets are indeed a weapon". Así, como no esta entre las armas especiales del monje, no seria proficiente con ella y no podría usar flurry of blows, o sea que no seria una buena elección como arma de monje.

... me has citado, pero como no has dicho nada concreto de mi cita, no se si es porque estas de acuerdo con ella o porque creías que con lo que has escrito echabas por tierra mi razonamiento... me he quedado con la duda...

PD. Se dice "guanteletes", no "guantaletes"... aunque igual en eso tampoco me das la razón... ;)
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 12057
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #71 en: Agosto 03, 2014, 01:43:40 »
Te había citado para mostrarte que aunque no sea un arma, un guantelete (No lo había visto xD) puede ser encantado y añadirte ese daño adicional a tus ataques, e incluso hacer que esos ataques sean Cold Iron, por poner un ejemplo.

Es cierto que al no ser un arma de monje, no podría usar Flurry, pero ese no era el tema. El tema estaba en encantar herraduras o garras (manufacturadas) a un animal. El animal en cuestión no sería proficiente con dichas armas si no tiene la dote para su uso, evidentemente, pero tener un -4 al ataque puede no ser tan malo si necesitas que pelee contra demonios o diablos (DR Iron Cold o Silver/Magic, o era Good? ya no lo recuerdo, hace mucho que no los uso). Aunque luego estaría el problema de las herraduras de las que antes hablaba, que son calzado común de equinos.

No sé. Ya veré que hago cuando se presente la ocasión.

Por cierto, otra cosa, he encontrado un arma más bestia que el Gran Martillo de Goliath. Es un arma que ronda por el Manual de Monstruos 2, y hacía 1d12 y crítico 19-20x4 (como el martillo anteriormente mencionado, pero doble de posibilidades de crítico). xD
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Nildik

  • Trasgo
  • *
  • Mensajes: 96
  • ...el emperador no es tan magnanimo como yo
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #72 en: Agosto 03, 2014, 03:04:17 »
Si ya se cual era el tema, estaba siendo irónico.
El tema era que una herradura no era un arma y yo decía que no se puede encantar y tu querías convencerme que si se podía, ya que los guanteletes tampoco eran un arma y si se podían, pero estabas usando una premisa equivocada. Si son un arma y por eso se pueden encantar.

O sea, que yo sigo pensando que una herradura JAMAS podrá ser un arma mágica ya que NO ES UN ARMA y no tiene bono de mejora al ataque (recuerda que para que un arma pueda hacerse mágica debe ser un "arma de gran calidad")

Quote (selected)
del SRD:
 Only a masterwork weapon can become a magic weapon...

El arma del caballo es la pata entera. Ponerle un cacho de hierro mágico clavado a la punta de la pata no hace que su ataque sea mágico, a no ser que te inventes una regla casera.

Cambiando de tema... pedazo de martillaco!!
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 12057
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #73 en: Agosto 03, 2014, 04:36:58 »
Hablando de otro tema. Ya no recuerdo donde lo ví, pero había visto en algún lado el rollo de conjuros y demás que deben de estar cerca del cáster para "existir" o para ser compartidos. Por ejemplo, el Share spells de los familiares, monturas especiales y compañeros animales. El tema está en que, a no ser que uno vaya montado encima del otro, nunca se van a mover al mismo tiempo en el D&D, por que no existe la simultaneidad.

Lamentablemente, como están con el rollo de 5a, mucho del material al que me gustaba tener acceso de 3.5 está de momento desaparecido, presumiblemente hasta que hagan una sección "retro" en la página de Wizards con todo lo de anteriores ediciones.

Bueno, lo que recuerdo haber leído era que si al final del siguiente turno, uno de los objetivos no está dentro de la distancia exigida, el familiar, etc., perdería ese conjuro. Es decir, si Meniel el mago lanza armadura de mago en sí mismo, y el familiar está en su misma casilla o adyacente, ambos disfrutarían del conjuro (hasta ahí, fácil). El tema está que en cuanto se quiera mover un poco Meniel, tal y como se entiende en el PHB, el familiar se quedaría sin dicho conjuro... A no ser que vaya "montado" en Meniel.

Qué opináis?

PD: Estoy medio sobado, mañana me pondré a buscar por los FAQs, aunque no recuerdo si fue ahí donde leí lo que comento.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 12057
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #74 en: Agosto 04, 2014, 04:04:48 »
Sobre ataques de oportunidad xD

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45948
  • Come together, together as a one...
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #75 en: Agosto 04, 2014, 15:04:03 »
 icon_lol

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 12057
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #76 en: Agosto 12, 2014, 19:22:57 »
Pregunta... En un golpe crítico, se duplicaría también el Nivel Negativo ganado por el golpe de, digamos, un vampiro?

Personalmente pienso que no, pues los niveles negativos suelen ser bastante jodidos de por si, pero no estoy seguro. Alguna idea?
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45948
  • Come together, together as a one...
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #77 en: Agosto 12, 2014, 19:36:40 »
Se supone que sólo se duplica el daño.

Enviado desde mi GT-I9100G mediante Tapatalk


Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 12057
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #78 en: Agosto 12, 2014, 20:43:32 »
Eso creo yo también. La duda surge de otros efectos que causan "Daño" en forma de niveles negativos causados.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45948
  • Come together, together as a one...
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #79 en: Agosto 12, 2014, 23:29:28 »
No se, lo veo como algo inalterable, no le veo la lógica a duplicar los niveles negativos.

Enviado desde mi GT-I9100G mediante Tapatalk