El FAQ de los Masters (D&D3.5)

Iniciado por MrOizo, Marzo 20, 2014, 14:36:55

MrOizo

Una duda que he estado teniendo recientemente. Algo que por lógica, deberí­a de ser permisible, pero no encuentro por ningún lado algo que evite que tenga que crear reglas caseras.

El tema está en que le veo sentido a crear algún tipo de "garras" o más bien "uñas" a bichos con ataques de garra, o algo similar para bichos con ataque de mordisco. Sí­, estoy hablando de animales con inteligencia 2 (tí­pico compañero animal). El tema es que, si yo quisiera que mi compañero animal tuviese algo que mejorase su ataque, o que su ataque natural se considerase "Silver", "Cold Iron" o "Adamantium", por ejemplo, cómo podrí­a hacerse?

Es decir, en el caso de animales que metan coces, como un caballo de guerra, es fácil imaginarse ponerle simplemente herraduras de dicho elemento, e incluso hacerlo +1 (o más). Pero, y qué pasa con el resto de animales como lobos, tigres, jabalí­es, etc?
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Nildik

Yo creo que hay cosas para las cuales las reglas de 3.5 no tienen mejora magica a proposito.
Por ejemplo el puñetazo del monje o las armas naturales de los compañeros animales que tu comentas. Supongo que sera para un tema de nivelar el ya de por si poderoso compañero animal o el combo de daño que puede hacer un monje agrandado con un cinturon de monje y con la dote ataque natural mejorado (creo que se llama asi la que sube un grado el daño del monje).

Si quieres mejora para un compañero animal, lanzale un magic fang o cosas asi, que ya estan en las reglas y no hace falta crear reglas caseras.

El tema de los inventos ingeniosos es algo que a mi personalmente no me gusta. El otro dia un jugador queria diseñar un vial para pociones de curacion que pudiera manejar su familiar, y asi poder suministrar pociones a los caidos para estabilizarlos en caso de necesidad... en fin, la idea esta bien, pero si empiezas a inventar cachivaches te puedes quedar solo.

Pero volviendo a tu pregunta, en principio cualquier arma diseñada y construida por humanos es un arma manufacturada, o sea lo contrario a un arma natural. Para que el compañero animal pudiera usarla en condiciones, tendria que coger la dote de competencia con esa arma exotica. Despues el daño de ese arma seria el daño del arma manufacturada, no el daño del arma natural del bicho. Aunque se fabricara para ser lo mas parecido posible al arma natural original, para la criatura no seria igual manejarla que sus propias garras, con las que lleva desde que nacio... bueno, a mi entender.
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

MrOizo

Cita de: Nildik en Agosto 02, 2014, 00:11:31
Yo creo que hay cosas para las cuales las reglas de 3.5 no tienen mejora magica a proposito.
Por ejemplo el puñetazo del monje o las armas naturales de los compañeros animales que tu comentas. Supongo que sera para un tema de nivelar el ya de por si poderoso compañero animal o el combo de daño que puede hacer un monje agrandado con un cinturon de monje y con la dote ataque natural mejorado (creo que se llama asi la que sube un grado el daño del monje).

Improved Natural Attack, sí­, ese es el nombre de la dote perfecta para el monje.

Cita de: Nildik en Agosto 02, 2014, 00:11:31

Bueno, he encontrado conjuros para arreglar lo que hablaba de ataques "silver" y tal, pero no es el tema. Es decir, como dije como ejemplo, un caballo usa herraduras. Las herraduras están hechas de metal. Por lo cual, éstas herraduras podrí­an ser del metal que nos de la gana. Y podrí­an ser encantadas.

Ahora, el tema está con otro tipo de bichos. Aún sin competencia ni nada... No hay nada que inhiba el hecho de crear "uñas/garras" que puedan ser de metal (o similar) de distintos tipos, y con lo cual, puedan más adelante ser encantados. Del mismo modo que se puede equipar a un animal con una armadura con pinchos +5 vorpal (por dar un ejemplo).

Es decir, ya no es hacer algo desequilibrante, pues los animales están y no están desequilibrados (según el nivel). Tener garras +1 o más, tampoco es tanto, pues puedes, como máster, hacer que la creación de dichos objetos sean caros.

Cyrus Balzack

Cita de: MrOizo en Agosto 02, 2014, 01:09:40Del mismo modo que se puede equipar a un animal con una armadura con pinchos +5 vorpal (por dar un ejemplo).

Nildik

Agosto 02, 2014, 02:46:09 #64 Ultima modificación: Agosto 02, 2014, 02:50:22 por Nildik
Una herradura encantada como mucho te va a dar mas suerte o va a hacer que el caballo se resbale menos, pero no es un arma. Un arma magica es eso, un arma, entera, tal cual. Un royo de papel del vater magico te limpiara mejor el culo, pero no podras usarlo para hacer daño a alguien.
Tambien creo que es algo que tiene que ver con la literatura fantastica. Las armas magicas son protagonistas en muchas novelas de fantasia. El acero es algo que da al heroe fantastico su poder, la capacidad de luchar y conquistar, y si este acero es especial hace al heroe aun mas heroico. Tambien muchos objetos magicos del libro estan sacados de la literatura y la fantasia... pero herraduras magicas para que el burro de mejores coces... icon_fuckingkidding

Sin embargo D&D tambien es un juego muy mecanico, y usando esa mecanica puedes idear cosas que no estan en el libro, y tiene su logica y sentido.
Pero como te dije yo creo que han quitado estas cosas a proposito y no soy partidario de usar esa mecanica para crear algo que no esta en el juego y que no "pega" con el espiritu de las armas magicas, solo para que mi pet tenga un +1 a dar.

Cita de: MrOizo en Agosto 02, 2014, 01:09:40
No hay nada que inhiba el hecho de crear "uñas/garras" que puedan ser de metal (o similar) de distintos tipos, y con lo cual, puedan más adelante ser encantados.

Si hay cosas que pueden inhibir el hecho de crear armas naturales magicas, aunque depende de la interpretacion. Se puede interpretar que el arma natural no son solo las uñas, sino que es la mano entera, por tanto ponerle uñas de metal encantado no hace que las garras sean magicas.
Tambien se puede decir que si son armas magicas, se consideraran armas manufacturadas, por lo que no se podran usar como armas naturales (solo se tendra varios ataques si se tiene ataque base alto, no se pueden usar en presa de la misma manera, no se le aplicaran las dotes para armas naturales, se debera coger competencia con arma exotica, se usaran las reglas de combate con dos armas si se usan las dos garras...)

Cita de: MrOizo en Agosto 02, 2014, 01:09:40
Es decir, ya no es hacer algo desequilibrante, pues los animales están y no están desequilibrados (según el nivel). Tener garras +1 o más, tampoco es tanto, pues puedes, como máster, hacer que la creación de dichos objetos sean caros.

Esa es otra. Tu dices que los animales no estan desequilibrados, pero hay algunos que si lo estan, y esos son los que siempre se cogen los druidas como compañeros. Y si a un dinosaurio desgarracarne le metes garras +1, no es solo un +1 a dar y al daño, es poder hacer daño a incorporeos, saltarse la RD de un monton de criaturas, etc, etc... y eso si no empiezas a ponerle mas cosas... Al final tienes a otro PJ que reparte canela fina tanto o mas como el barbaro del grupo.
Y otra pregunta... ¿para que hacer una regla de la casa incluyendo garras magicas si luego las vas a hacer carisimas?... mejor no ponerlas directamente.

Lo tengo clarisimo, no esta en el juego y yo no lo pondria por todo lo que te he dicho... aunque como siempre me pides mi opinion pero nunca logro que veas mi punto de vista y cambies tu manera de verlo... Sera por eso que discutiamos tanto en las partidas.

MrOizo

Cita de: Nildik en Agosto 02, 2014, 02:46:09
Una herradura encantada como mucho te va a dar mas suerte o va a hacer que el caballo se resbale menos, pero no es un arma. Un arma magica es eso, un arma, entera, tal cual. Un royo de papel del vater magico te limpiara mejor el culo, pero no podras usarlo para hacer daño a alguien.

Eso no tiene nada que ver con el asunto, aunque pueda ser divertido que los personajes hayan de usar papel de lija +1 sangrante para limpiarse el culo. Pagarí­a por ser testigo de ello.

Tambien creo que es algo que tiene que ver con la literatura fantastica. Las armas magicas son protagonistas en muchas novelas de fantasia.

Hay bastante literatura (la fantasí­a no es solo occidental) en la que el jamelgo en cuestión salva al protagonista con una aureola flamí­gera apabullante. Puede quedar bastante guapo también en una partida.

...pero herraduras magicas para que el burro de mejores coces... icon_fuckingkidding

Pero por qué no? Suena tan rompedor de partidas, tan apabullante como para no entender algo como ésto? Con lo fácil que es para los jugadores comprar caballos de guerra a saco y romper la partida, simple y llanamente?

Que esos caballos tengan +1 al dar y al daño no es nada. +1 mágico cuesta +2000 al objeto. Cada caballo de guerra 450gp, eso significa 4 caballos de guerra por cada caballo de guerra con coces +1.

Pero como te dije yo creo que han quitado estas cosas a proposito y no soy partidario de usar esa mecanica para crear algo que no esta en el juego y que no "pega" con el espiritu de las armas magicas, solo para que mi pet tenga un +1 a dar.

Entiendo que no seas partidario de ello. Cualquier máster puede estar en contra de ello, y estarí­a en su absoluto derecho. El tema es que decir que decir que "han quitado estas cosas a propósito" es como decir, "los caminos del señor son inescrutables". Vamos, que los dioses de Wizards no han dicho nada al respecto, y por lo tanto está prohibido. xD

Vamos, que no estás siendo imparcial en el tema. Y eso es lo que necesito para resolver mi dilema.

Si hay cosas que pueden inhibir el hecho de crear armas naturales magicas, aunque depende de la interpretacion. Se puede interpretar que el arma natural no son solo las uñas, sino que es la mano entera, por tanto ponerle uñas de metal encantado no hace que las garras sean magicas.

Sigues sin haber discutido el tema de las coces y las herraduras (metálicas) en lo cual me baso. Es algo en lo que no hace falta usar libros para pensar que hay una lógica tras mi razonamiento.

Si hay cosas que pueden inhibir el hecho de crear armas naturales magicas, aunque depende de la interpretacion.

Hay guantes y conjuntos de objetos mágicos dedicados exclusivamente para monjes (armas naturales).

Tambien se puede decir que si son armas magicas, se consideraran armas manufacturadas, por lo que no se podran usar como armas naturales (solo se tendra varios ataques si se tiene ataque base alto, no se pueden usar en presa de la misma manera, no se le aplicaran las dotes para armas naturales, se debera coger competencia con arma exotica, se usaran las reglas de combate con dos armas si se usan las dos garras...)

Poner una lámina de acero en las uñas de tu mascota se considerarí­a un arma? O una mejora de lo ya establecido?

La única circunstancia en la que veo algo similar a lo que dices serí­a en el caso de ponerle al lobo compañero animal una armadura con púas. En cuyo caso, a parte del ataque de mordisco, podrí­a hacer un ataque secundario con un -5. Y eso estirando mucho las reglas.

Esa es otra. Tu dices que los animales no estan desequilibrados, pero hay algunos que si lo estan, y esos son los que siempre se cogen los druidas como compañeros. Y si a un dinosaurio desgarracarne le metes garras +1, no es solo un +1 a dar y al daño, es poder hacer daño a incorporeos, saltarse la RD de un monton de criaturas, etc, etc... y eso si no empiezas a ponerle mas cosas... Al final tienes a otro PJ que reparte canela fina tanto o mas como el barbaro del grupo.

Hombre, para empezar, el +1 habrí­a que pagarlo por cada garra/mordisco que tuviese el bicho. De la misma manera que se hace con las armas dobles. A parte de eso, los animales de los que hablas, son algo que los druidas solamente pueden tener de compañeros animales si tienen acceso a ellos. Al menos en mis partidas, para obtener un compañero animal dinosaurio, el jugador en cuestión debe de cogerlo en las junglas de Chult. Y para invocar o transformase en dinosaurios, debe de tener costumbre de haber vivido con ellos. No me vale el "no, es que soy druida".

y eso si no empiezas a ponerle mas cosas... Al final tienes a otro PJ que reparte canela fina tanto o mas como el barbaro del grupo.

Eso sabes perfectamente como yo que va a ocurrir igualmente. Tengan o no el +5 flamí­gera vorpal, para el cual dudo mucho que tengan la pasta, por cada una de las garras/mordiscos. Un druida dedicado a sus pets va a ser rompedor, y el bárbaro/guerrero va a ser una mierda en comparación.... Siempre.

Y otra pregunta... ¿para que hacer una regla de la casa incluyendo garras magicas si luego las vas a hacer carisimas?... mejor no ponerlas directamente.

Realmente lo que estaba buscando es una regla preestablecida oficial. Pues me suena que ya existe algo que cubre el tema, pero ahora no lo encuentro. Y no es "carí­simas". El objeto base en sí­, sí­ que lo harí­a caro, pero el encantamiento/mejora, serí­a el precio que sale en el DMG.

Lo tengo clarisimo, no esta en el juego y yo no lo pondria por todo lo que te he dicho... aunque como siempre me pides mi opinion pero nunca logro que veas mi punto de vista y cambies tu manera de verlo... Sera por eso que discutiamos tanto en las partidas.

Vamos a ver... Yo pongo precisamente la pregunta aquí­ por que me interesa tu opinión. Incluso cuando es una opinión tan cerrada como la actualmente demostrada. Al decir cerrada me refiero a que "Si no está en un libro, no la acepto/quiero".

He usado muchas veces tus ideas u opiniones en mis partidas, y siempre te he respetado como buen máster, al menos fuera de las partidas. Dentro de ellas es otro tema, lamentablemente considero que te obcecas mucho en vivo. Pero lo dicho, fuera de ellos te considero un master/jugador razonable como el que más. De no ser así­, ni si quiera me molestarí­a en poner dudas aquí­, y espammearte por facebook/skype y demás para que me respondas.

PD: En serio, me pones cachondo cuando me hablas con voz sexy. Me masturbo pensando en ti.

Nildik

Cita de: MrOizo en Agosto 02, 2014, 04:18:55
...... me interesa tu opinión. Incluso cuando es una opinión tan cerrada como la actualmente demostrada. Al decir cerrada me refiero a que "Si no está en un libro, no la acepto/quiero"

Te he dado muchisimos mas motivos que ese (de ambientacion, de reglas, de equilibrio...), todos logicos y razonados, pero bueno, si te quedas con eso... tu a la tuya... que disfrutes tu burro con herraduras +1 congelantes vorpalinas sagradas que ademas vuela y es capaz de tirar pedos flamigeros.

MrOizo

Cita de: Nildik en Agosto 02, 2014, 18:33:41
Te he dado muchisimos mas motivos que ese (de ambientacion, de reglas, de equilibrio...), todos logicos y razonados, pero bueno, si te quedas con eso... tu a la tuya... que disfrutes tu burro con herraduras +1 congelantes vorpalinas sagradas que ademas vuela y es capaz de tirar pedos flamigeros.

Ves? otra vez! Dices que has dado motivos lógicos y razonados. Los cuales todaví­a no me han explicado nada referente a las herraduras. Es decir, te cuesta poder si quiera pensar la posibilidad de "armar" las armas naturales de los animales... Lo cual se autoequilibra por los elevados costes. Que quieres que el burro meta coces flamí­geras? Pues más te vale encantar toooodas las herraduras...

Pero nada, supongo que es mejor que como jugador me gaste esa pasta a, en lugar de tener un animal bien equipado, tener un arca de Noé conmigo. Leones, tigres, lobos, comadrejas, ratas... Todos de la familia "Terrible". Los compro entrenados, o me llevo un druida de paseo por el bosque para que se haga amigos.

En lugar de comprarle unas herraduras de adamantina al caballo de guerra pesado, me compro otro caballo de guerra pesado. Ahora tengo 2 bestias de 30hps que hacen 3 ataques y que se mueve a 40 pies. A los cuales además podrí­a meterles armadura barata, como un camisote de mallas a cada uno.

Tú sabes tan bien como yo que hay muchas maneras de romper un juego en D&D. Creo que lo que preguntaba no era una de ellas.

Y bueno, está claro que no nos vamos a convencer el uno al otro, eso lo tengo claro xD. Pero preguntaba antetodo en el caso de que alguien ya hubiese hecho algo similar, y para así­ considerar mi posición según la información que reciba.

Nildik

Cita de: MrOizo en Agosto 02, 2014, 18:54:10
Ves? otra vez! Dices que has dado motivos lógicos y razonados. Los cuales todaví­a no me han explicado nada referente a las herraduras.

Si te di un motivo razonado respecto a eso. Te lo repito por que no me entendiste:
Un arma se puede hacer arma magica porque es un arma. Una herradura no se puede hacer arma magica ¡Por que NO ES UN ARMA!. El arma del caballo en todo caso seria la pierna entera, incluido el casco. Es como decir que a un martillo lo haces magico porque le añades un cacho de hierro magico en la punta.

En lugar de comprarle unas herraduras de adamantina al caballo de guerra pesado, me compro otro caballo de guerra pesado. Ahora tengo 2 bestias de 30hps que hacen 3 ataques y que se mueve a 40 pies. A los cuales además podrí­a meterles armadura barata, como un camisote de mallas a cada uno.

Tú sabes tan bien como yo que hay muchas maneras de romper un juego en D&D. Creo que lo que preguntaba no era una de ellas.

Y tienes razon, el juego se puede romper por muchos sitios. Pero que se pueda romper por muchos sitios no quiere decir que debas añadirle aun mas sitios por donde romperlo.
Poder vestir a tu pet con numerosos objetos magicos (incluido armas) no tiene porque romper el juego, pero desde luego, hace mucho mas poderoso al grupo, que a lo unico que lleva es que tu DM tenga que poner desafios mas dificiles para que la partida tenga algo de emocion.

Pero preguntaba antetodo en el caso de que alguien ya hubiese hecho algo similar, y para así­ considerar mi posición según la información que reciba.

Seguro que alguien ha hecho algo similar, la gente hace cosas mas raras aun en D&D. Y lo de considerar tu posicion segun la informacion que reciba permiteme dudarlo: Si la informacion se ajusta a lo que tu piensas si la considerarias para reafirmar tu postura, pero en el caso de que no se ajuste a tu idea, simplemente la descartas diciendo que es una opinion cerrada, que solo tu utilizas la logica, que no soy imparcial y perlas similares que estan escritas por ti y que todo el mundo puede leer.

MrOizo

Cita de: Nildik en Agosto 02, 2014, 19:16:00
Si te di un motivo razonado respecto a eso. Te lo repito por que no me entendiste:
Un arma se puede hacer arma magica porque es un arma. Una herradura no se puede hacer arma magica ¡Por que NO ES UN ARMA!. El arma del caballo en todo caso seria la pierna entera, incluido el casco. Es como decir que a un martillo lo haces magico porque le añades un cacho de hierro magico en la punta.

http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Gauntlet

No se considera un arma, es un guantalete, que permite que tus ataques desarmados puedan hacer daño letal. Sin embargo, entra en la sección de equipo como "arma". Un monje podrí­a usar guantaletes +1 flamí­geros? Lo curioso es que el daño que harí­a el monje seguirí­a siendo el suyo propio por nivel de monje si éste decidiese usar guantaletes.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019