Autor Tema: El FAQ de los Masters (D&D3.5)  (Leído 13329 veces)

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45953
  • Come together, together as a one...
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #30 en: Abril 11, 2014, 14:29:39 »
Entonces tira de narrativo: "Notáis una gran inquietud al adentraros en el cementerio".

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 12058
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #31 en: Abril 11, 2014, 14:56:08 »
Entonces tira de narrativo: "Notáis una gran inquietud al adentraros en el cementerio".

 icon_gusta
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Nildik

  • Trasgo
  • *
  • Mensajes: 96
  • ...el emperador no es tan magnanimo como yo
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #32 en: Abril 12, 2014, 02:13:00 »
De acuerdo con Kelemvor, si quieres darle un poco de color, describe lo que sienten, aunque realmente no tienes porque hacerlo. Segun las reglas, no puedes notar el bien, el mal, la magia o lo que sea con los sentidos normales, debes usar magia, a no ser que la zona tenga un aura (como el aura de bien de los paladines).
Respecto a lo de invocar bichos buenos en un area con unhallow, yo creo que no hay problema. Unhallow da proteccion contra el bien a los malvados que hay dentro de la zona, pero no afecta a los buenos para casi nada. Tampoco da un "circulo" de proteccion, solo el conjuro basico. Otra cosa es que los bixos invocados no podrian atacar a los que tuvieran esa proteccion contra el bien, pues asi lo dice el conjuro, pero podrian estar en el area del unhallow.
Diferente seria con el circulo de proteccion, aunque compartiras conmigo que para que coño alguien con un circulo de proteccion contra el bien, va a invocar a una criatura buena, o un bueno va a invocar a una buena dentro del circulo... tal vez por error... en ese caso yo haria que simplemente la criatura "aparece" fuera de la barrera, como si no hubiera podido traspasarla.
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

Desconectado Cyrus Balzack

  • El Señor De Negro
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 2812
  • WTF !
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #33 en: Abril 12, 2014, 02:43:23 »
Segun las reglas, no puedes notar el bien, el mal, la magia o lo que sea con los sentidos normales, debes usar magia, a no ser que la zona tenga un aura (como el aura de bien de los paladines).

Notese que por ejemplo con las zonas de magia muerta, si que lo notas al momento si eres usuario de la urdimbre, pero con las zonas "buenas" o "malvadas" nop. Yo creo que paladines y clerigos si deberian notar algo minimamente, aunque sea como dice Kelemvor, en plan asi narrativo sin especificar hasta que lancen algo de magia y lo confirmen.

 icon_suspicious

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 12058
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #34 en: Abril 12, 2014, 03:38:19 »
El tema está en:

Quote (selected)
First, the site or structure is guarded by a magic circle against good effect.

De ahí lo que he dicho. Se considera un Círculo contra el bien. Y el tema no es que el malo vaya a invocar criaturas no malvadas (ojo, en círculo contra el mal/bien, no permite entrar a nadie que no sea del alineamiento contrario que el del conjuro, a diferencia de protección que no es tan específico en la descripción), el tema es que quiero saber si los jugadores intentase invocar algo No-Malvado en el área de Unhallow... Perderían el conjuro? Funcionaría como un Campo Antimagia en el cual las criaturas invocadas "Blink Out" lo que dure el conjuro que provoque tal cosa? (En éste caso está claro que hasta que nadie consagre, no hay tu tía).

Y sí, bueno, lo del efecto narrativo iba a hacerlo de todos modos, pues a menudo los jugadores cuando entran en una tumba tenebrosa no saben diferenciar entre los guiños que hace el máster, de cuando son simplemente palabras bonitas para describir un sitio.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Nildik

  • Trasgo
  • *
  • Mensajes: 96
  • ...el emperador no es tan magnanimo como yo
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #35 en: Abril 12, 2014, 13:22:23 »
Esa es la duda que tengo, y bueno, todo esto viene a raiz de un conjuro de Unhallow, el cual produce un efecto de protección contra el bien a todas las criaturas malvadas que haya en la zona (además de otros efectos).

Entendi con esta frase que el efecto era el de una proteccion normal, no un circulo le proteccion... Pero si, leyendo el conjuro dice claramente circulo de proteccion.
Entonces la cosa cambia... Lo que esta claro en que en ese area no se pueden invocar bixos de alineamiento contrario. Yo haria que la criatura invocada no apareciese y que el conjuro se perdiese, aunque un DM mas bueno podria hacer que te das cuenta del percal y anulas el conjuro antes de lanzarlo.
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 12058
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #36 en: Abril 12, 2014, 13:26:44 »
aunque un DM mas bueno podria hacer que te das cuenta del percal y anulas el conjuro antes de lanzarlo.

No conozco a nadie así de bueno, éste DM disfrutará de la falta de cuidado de los PJs  icon_trollface

Y sí, supongo que al principio yo también pensaba que era solo protección, y no círculo de ahí la confusión inicial.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Nildik

  • Trasgo
  • *
  • Mensajes: 96
  • ...el emperador no es tan magnanimo como yo
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #37 en: Abril 12, 2014, 13:40:00 »
Ey MrOizo! oye, ¿te acuerdas del bardo que te hiciste para mi aventura? ¿me lo puedes pasar? o al menos dime que dotes tenia, esas que hacia que fuera mejor que el bardo de pathfinder. Lo que me interesa realmente es la dote que podias usar musica de bardo como accion gratuita... o al menos eso me suena que tenia
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

Desconectado Nildik

  • Trasgo
  • *
  • Mensajes: 96
  • ...el emperador no es tan magnanimo como yo
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #38 en: Abril 29, 2014, 19:32:30 »
Hola a todos de nuevo!!
Queria plantear una duda que me ha surgido en la partida, es referente a los niveles negativos.
http://www.d20srd.org/srd/specialAbilities.htm#energyDrainAndNegativeLevels
Leyendo esto hay cosas que no me quedan claras:
- Si un Pj tiene niveles de mago y clerigo y recibe 1 nivel negativo, ¿a que clase se le aplica el penalizador al nivel de lanzador? ¿a las dos? ¿a la que el elija?
- Los puntos de vida que te quita el nivel negativo... ¿son como daño normal? ¿es un penalizador a la vida maxima, como si hubieras perdido un DG? me explico. Pongamos que el pj de antes tiene una vida maxima de 60 y actual de 50. Si recibe un nivel negativo... ¿se queda con vida maxima 60 y actual de 45? ¿o maxima de 55 y actual de 45?
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 12058
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #39 en: Abril 29, 2014, 20:21:37 »
- Si un Pj tiene niveles de mago y clerigo y recibe 1 nivel negativo, ¿a que clase se le aplica el penalizador al nivel de lanzador? ¿a las dos? ¿a la que el elija?

El penalizador de nivel afecta a los DG de golpe generales de la víctima. Es decir, que realmente no importa si tienes una única clase o veinte. Creo que es simplemente que a efectos de "Afecta a criaturas de hasta equis DG", a ese sujeto podrían afectarle conjuros como el Sueño de nivel 1 (máx 4DG) si su nivel efectivo con los niveles negativos llega a 4DG o menos. Ésto no lo pone por ningún lado (al menos no lo suficientemente claro), pero creo que tiene su sentido , aunque el drenaje durante las primeras 24 no se considere permanente. Más que nada lo entiendo así por que pone Efective Level y no Efective Caster level.

En la pregunta específica de a qué clase afectaría, lo más cómodo creo que sería por orden de elección de clase a la hora de subir. Es decir, si subió a nivel2 de mago, y luego 2 de clérigo y uno más de mago, creo que lo suyo es que fuese perdiendo en ese orden: Mago, Clérigo, Clérigo, Mago, Ma.... Muerto, quiero decir xD.

Si no está claro, siempre puedes decidir hacerlo de 3 maneras: la primera sería tirándo un dado al azar; la segunda sería dejando al jugador elegir; la tercera, dejando que decida el enemigo.

La última opción se debe a que según leí hace tiempo en el FAQ de wizards sobre qué afectaba antes, si el daño de Con de un veneno o el daño que le realiza el ataque, ponía que el atacante puede decidir cual se aplica primero (aunque suene un poco raro, pues si no hay daño, muchos venenos no afectan xD). Desde luego que quitarle niveles efectivos de expulsión al único clérigo del grupo puede ser una gran putada.

- Los puntos de vida que te quita el nivel negativo... ¿son como daño normal? ¿es un penalizador a la vida maxima, como si hubieras perdido un DG? me explico. Pongamos que el pj de antes tiene una vida maxima de 60 y actual de 50. Si recibe un nivel negativo... ¿se queda con vida maxima 60 y actual de 45? ¿o maxima de 55 y actual de 45?

El daño ese solía ser a la vida máxima en Baldur's Gate. Pero aquí no estoy seguro.Creo que esos 5 puntos de daño son los que se convierten en puntos de vida temporales para el que haya causado el drenaje. Tiene sentido que ese daño sea del máximo de vida de la criatura, pues está literalmente robándole la esencia vital a la vítcima para potenciarse él mismo.

Y como último detalle, todo el mundo sabe que los que drenan vida son una putada enorme, pero eso sí, en cuanto se tiene algo que proteja contra los niveles negativos y tal (Death Ward, Level 4 Cleric/4 pally or 5 Druid spell), ya se la suda.

Espero que te haya servido de algo lo que he puesto.

Edit: se me había olvidado poner algo:

Quote (selected)
An affected opponent takes a -1 penalty on all skill checks and ability checks, attack rolls, and saving throws, and loses one effective level or Hit Die (whenever level is used in a die roll or calculation) for each negative level.

Vía: http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/glossary&term=Glossary_dnd_energydrain&alpha=
« Última modificación: Abril 29, 2014, 20:24:42 por MrOizo »
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51