El FAQ de los Masters (D&D3.5)

Iniciado por MrOizo, Marzo 20, 2014, 14:36:55

Nildik

Citar
When a character gets up from prone, when does the attack of opportunity take place? When he is still prone? When he is standing? Can the attacker choose when to attack? In one case, the attacker can get a +4 bonus to hit. In the other, he can make another trip attack.

All attacks of opportunity happen before the actions that trigger them (see Chapter 8 in the PH). When you make an attack of opportunity against someone who’s getting up, your target is effectively prone, and therefore cannot be tripped. You could ready an action to trip a prone foe after he gets up, however.


Con esta respuesta tambien se ve que salir de una presa no provoca ataque de oportunidad del que te estaba apresando, pues como el ataque de oportunidad ocurre antes que la accion que lo desencadena, si la accion que lo desencadena es abandonar su casilla, antes de eso aun se esta en presa, por tanto no puede hacerlo.

Tambien implicaria que si otro que no estaba en la presa te hace un ataque de oportunidad cuando te sales, no tienes destreza contra el, ya que se supone que aun estabas en grapple.
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

MrOizo

He estado pensando en hacer un pequeño cambio a como funciona el Grapple. Personalmente no me convencer que escapismo sea útil únicamente para intentar soltarte de una presa, deberí­a de tener una utilidad más activa durante las presas. Tal y como sale en las reglas RAW y RAI, tan sólo hay esa posibilidad, que encima es una acción estandar, en cada asalto. Mientras tanto, el Grappler, tiene varios ataques (o acciones) durante el mismo. Además de que siempre he considerado esa habilidad bastante inútil, y me molarí­a darle algo de importancia extra.

Lo que probaré a implantar en mis partidas es la oportunidad a en todo momento en el que se requiera una tirada de grapple defensivo, se pueda usar Escapismo en su lugar. Y también para desenfundar un arma.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Nildik

Atencion! pregunta!
¿¿Os parece bien una regla de la casa por la que un personaje que no duerma en toda la noche quede fatigado (-2 a FUE y DES) mientras que no descanse??
¿¿Y que la magia NO pueda recuperarle de esa fatiga?? (por ejemplo usando un restablecimiento)
Curiosamente en D&D no hay ninguna regla respecto a los efectos de la falta de sueño en los personajes...
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

Kelemvor Freshbane

Te comento, en Ars Magica la fatiga no se puede recuperar mágicamente a no ser que otro mago te pase la suya.

En EXO, por pasar 20 horas sin dormir pierdes 1 punto de mente, y cada hora que pase a partir de ese momento otro punto.

Más 1/4 PdM perdidos, se vuelve arisco y poco comunicativo. +1GD sociales.
Más 2/4 PdM perdidos, problemas concentración. +1GD académicas, sensoriales, alerta.
Más 3/4 PdM perdidos, pierde esperanza de sus posibilidades. +1GD técnicas, atléticas.
Todos los PdM perdidos, cae dormido o inconsciente en el sitio | (Alternativo) Todos los PdM perdidos, aturdido PdM perdidos/asaltos.

Todos estos impedimentos son acumulables.
PdM = Puntos de mente.
+1GD significa que se aumenta la dificultad en 5 puntos.

MrOizo

Abril 05, 2014, 10:36:08 #24 Ultima modificación: Abril 05, 2014, 12:55:08 por MrOizo
Cita de: Nildik en Abril 05, 2014, 02:46:31
Atencion! pregunta!
¿¿Os parece bien una regla de la casa por la que un personaje que no duerma en toda la noche quede fatigado (-2 a FUE y DES) mientras que no descanse??
¿¿Y que la magia NO pueda recuperarle de esa fatiga?? (por ejemplo usando un restablecimiento)
Curiosamente en D&D no hay ninguna regla respecto a los efectos de la falta de sueño en los personajes...


A la primera pregunta, totalmente de acuerdo, yo también juego con las fatigas y tal de los personajes.

Lo de recuperarse de la fatiga con magia, supongo que en realidad sí­ que lo permitirí­a, pues al menos están gastando un conjuro por no haber querido perder unas cuantas horas más de descanso.

Eso sí­, por mucho restablecimiento, si se trata de uno de los personajes que necesitan descansar para tener conjuros, no podrí­a tenerlos. Evidentemente esto a los clérigos y druidas no les afectarí­a, pero bueno.

La duda serí­a... Restablecimiento te quita la fatiga, pero te quita también la necesidad de dormir? No lo creo. Creo que si un personaje se tira 3 dí­as o más sin dormir, comenzarí­a a tener probabilidades de caer muerto, aumentarí­an las CDs de pillar enfermedades y de ser envenenado, con un largo etcétera. Eso sin olvidarnos de la maravillosa muerte súbita.

Yo verí­a el quitar la fatiga del sueño como si le hubieses dado un buen copón de café o alguna otra droga estimulante.

Por cierto, si no duerme, tampoco recuperarí­a puntos de vida por nivel de personaje, ni daños en atributos, etc.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


MrOizo

Qué ocurrirí­a si alguien intenta invocar algo no benigno dentro de un Cí­rculo de Protección Contra el Mal? Se pierde el conjuro? Aparecerí­a en la casilla más cercana al área que ocupa el conjuro?

Supongo que también dependerí­a de si el bicho a invocar posee Resistencia a conjuros o no, aunque no querí­a marear demasiado.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

No conozco muy a fondo la magia de Dungeons, pero tal vez podrí­a actuar el circulo como un dispell anulando a la criatura o no dejándola entrar en nuestro plano.

MrOizo

Esa es la duda que tengo, y bueno, todo esto viene a raiz de un conjuro de Unhallow, el cual produce un efecto de protección contra el bien a todas las criaturas malvadas que haya en la zona (además de otros efectos). También necesito saber si alguien al entrar a una zona con lo de Hallow o Unhallow podrí­a saber que tal sitio ha sido consagrado/desecrado, yo imagino que en un principio serí­a imposible, excepto quizá un sentimiento de Gran Tranquilidad/Inquietud cuando se entra en un sitio así­.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Con sentir el bien/mal se podrí­a saber.

Enviado desde mi GT-I9100G mediante Tapatalk


MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en Abril 11, 2014, 13:56:15
Con sentir el bien/mal se podrí­a saber.


Pero me refiero sin usar "poderes". Como la diferencia entre cuando el bueno entra en un templo benigno y entrar en un cementerio en el cual sabes que hay un nigromante que se dedica a levantar no muertos. En uno se supone que sientes paz y seguridad, mientras que en el otro deberí­as de sentir todo lo contrario. Además que los conjuros éstos son instantaneos, por lo que una vez lanzados, se supone que el sitio queda consagrado/desecrado hasta el fin de los tiempos.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019