El FAQ de los Masters (D&D3.5)

Iniciado por MrOizo, Marzo 20, 2014, 14:36:55

MrOizo

Alarm tan sólo puede detectarse por medio de You are not allowed to view links. Register or Login, pues según lo que he leído en FAQs, a diferencia de otros conjuros que se consideran trampas mágicas y en los que se incluye la posibilidad de encontrarse y desactivarse, en el caso de Alarm, no aparece tal cosa en su descripción.

Sin saber si hay un Alarm o no en una sala, pero sospechando que hay "algo", se puede lanzar un disipar en área y esperar que haya funcionado. En caso de poder "ver" el aura mágica de Alarm por medio de Detectar Magia, sí que se podría seleccionar el conjuro en sí, aunque Detectar Magia realmente no revela que haya un Alarm en el lugar, tan sólo mostraría que hay un conjuro de la escuela de Abjuración Leve en un área y su localización, no revelando más detalles. Aunque para lo de la escuela de magia habría que hacer una tirada de Spellcraft (Conocimiento de Conjuros).

El tema está en eso, que no sé realmente si un personaje sabría o simplemente supondría los conjuros que tiene activados según lo evidentes que sean, o si parece que cosas que no deberían afectarle le afectan (como un Campo Antimagia anulado por un You are not allowed to view links. Register or Login).

Cyrus Balzack

You are not allowed to view links. Register or LoginEl tema está en eso, que no sé realmente si un personaje sabría o simplemente supondría los conjuros que tiene activados según lo evidentes que sean, o si parece que cosas que no deberían afectarle le afectan (como un Campo Antimagia anulado por un Mordenkainen's Disjunction).


Tengo entendido que los magos siempre tienen consciencia de los conjuros lanzados propios y de si hay un campo de magia muerta (al menos este en concreto, del antimagia ni idea), ya que está normalmente en contacto con la urdimbre (al menos en FR).

Personalmente mis magos saben que conjuros propios estan activos, ya sea sobre ellos mismos o sobre los demás, y los que no son propios, pues detectar magia y se ven (conocimiento de conjuros para saber que son), salvo que el conjuro diga lo contrario como en el caso del Alarm.Luego ya si quieren disiparlos, a tirar por cada uno tras lanzar el disipar magia y arreando.

Otra cosa es que por ejemplo, yo como mago lance un conjuro de forma gaseosa y otro de gracia felina a mi colega picaro. Yo sería consciente de si se los han disipado, mientras que el picaro, dependiendo del conjuro, lo sabria o no (ya sea dandose cuenta de que ya no tiene forma de gas, o bien notando que ya no es tan gracil).

Cada mastercillo, tiene su librillo.  icon_truestory

MrOizo

El tema es que me sorprende que no haya manera de evitar el conjuro de Alarm de ninguna manera. Es la leche!  icon_awesome

MrOizo

Señores, quiero crear un Ogro-mago liche, y no sé muy bien como hacerlo. Me explico:

El ogro mago tiene ciertos spell-like abilities, es decir, puede lanzar ciertos conjuros a voluntad, otros al día, etc., pero a diferencia de otros monstruos con spell-like abilities, su avance de personaje como hechicero (por ejemplo) no se suma a su nivel de caster actual (el cual curiosamente es Caster lvl9 para los pocos hechizos que puede lanzar pese a sus 5 DG). El Rakshasha sin embargo sí que menciona meterle hechicero y que siga avanzando sin problemas.

El problema surge a raiz de que la plantilla de Liche requiere un CL (Caster Level) 11 para poder crear la filactería. Pero claro, como en teoría ambos CL no se suman, pues me encuentro en una encrucijada. Estoy teniendo que tirar mucho de reglas caseras. Pero en cualquier caso, me vendrían bien ideas de como llevar mi idea a cabo, ya sea mediante cosas que ya existen en D&D (o D20) o cualquier regla casera que me pueda venir bien.

Kelemvor Freshbane

Es necesario que se haya creado él mismo o puede otro mago haberlo transformado en liche?

MrOizo

Octubre 26, 2016, 05:56:44 #135 Ultima modificación: Octubre 26, 2016, 06:00:52 por MrOizo
Tiene que ser "Willing", y tiene que ser capaz de crear su propia filactería (para lo cual tienen que ser Caster Level 11).

En cualquier caso, se me ha olvidado mencionar que no tiene porqué ser un liche, podría ser cualquier otro tipo de no-muerto que funcionase para el caso de un ogro-mago que haya vivido varios siglos.

Kelemvor Freshbane

You are not allowed to view links. Register or Login y me han contestado lo siguiente:

Cita de: Oscar IglesiasEl clasico caso en el que ignoraría la regla.
Va a darte mas quebraderos de cabeza justificar el boss que el juego que va a dar. Que sea al reves.
Si el enemigo realmente merece la pena y es excepcional... que lo sea.
Oh, un ogro mago que ha conseguido hacerse la filacteria solo con sus poderes!!, ¿como lo habrá hecho?


Cita de: Parvus DomusSi, pasa de volverte loco con las mates, hazlo como te apetezca, con los poderes que quieras y a correr.


Cita de: Doctor OprimareHas mirado book of templates- Deluxe Edition de D&D o libris mortis? Existe varios tipos de no muertos y tal vez alguno te case con tu idea

MrOizo

De los tres la única respuesta que me vale es la última. Es que no es sólo el tema del CL, si no de avanzar al ogro mago como hechicero. Si no, sería poco probable que un ogro mago hiciese leyenda como hizo en la partida que dirijo. Me he leído y había expresado mis problemas.

Kelemvor Freshbane

Pues ya nos contarás si encuentras la solución en ese suplemento.

MrOizo

You are not allowed to view links. Register or Login
Me he leído y había expresado mis problemas.


Me he leído y había expresado MAL mis problemas.

Joder, estoy con prisa y recién levantado, no paro de escribir mal. Quizá más tarde tenga tiempo.

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