El FAQ de los Masters (D&D3.5)

Iniciado por MrOizo, Marzo 20, 2014, 14:36:55

MrOizo

Cita de: Cyrus Balzack en Diciembre 30, 2014, 18:48:16
Te gusta rizar el rizo eh mamón ? xDD


Yo no, uno de mis jugadores xD

Cita de: Cyrus Balzack en Diciembre 30, 2014, 18:48:16
Si todo lo demás falla, ponles un haz de luz y los stuneas hora y media.


Pero y si son del FBI?
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Cyrus Balzack

Cita de: MrOizo en Diciembre 30, 2014, 18:58:17Pero y si son del FBI?


Me da que funciona mejor incluso, @Vorkosigan estuvo incluso más stuned que el resto si me apuras xDD

Vorkosigan

Cita de: Cyrus Balzack en Diciembre 30, 2014, 19:20:31Me da que funciona mejor incluso, @Vorkosigan estuvo incluso más stuned que el resto si me apuras xDD

Ni de coña, intente un monton de cosas, otra tema es que la solucion desafiase la logica... icon_poker

Cyrus Balzack

Cita de: Vorkosigan en Diciembre 30, 2014, 19:55:08Ni de coña, intente un monton de cosas, otra tema es que la solucion desafiase la logica... icon_poker


Algún dí­a, te darás cuenta, que a veces, la lógica no es precisamente lo que se necesita para solucionar todos los problemas a los que te enfrentas y ese dí­a, estarás completo joven padawan.

Nildik

El nivel de lanzador es el nivel de lanzador de la clase en cuestión. Si tienes bonos al NL es al NL del evoker. Si lanzas conjuros de hechicero, el NL que aplicas es es del hechicero, respecto al cual no tiene ningún bono al NL.

Yo si dejarí­a llevar el familiar del hechicero. De nuevo son dos clases diferentes, separadas y no se debe mezclar una con la otra. Si te quita el familiar del evoker, te quita el del evoker, no afecta a familiares que tengas por otras clases, para mi.

La magia del sorcerer es muy diferente de la del mago. Los conjuros de mago se basan en formulas mágicas, en ciencia arcana o algo similar mientras que los de hechicero son poder en bruto, algo innato que surge del interior del hechicero. Son tan diferentes que dudo mucho que el conjuro de un hechicero se pueda transcribir a un libro de conjuros de mago.

Respecto a la cuarta duda, mas de lo mismo. Mago y hechicero son cosas diferentes. El mago tiene escuelas prohibidas porque ha decidido especializarse y dejar de lado dos escuelas. Es como cuando llegan los examenes y decides machacar unas asignaturas y dejar de lado otras, porque no tienes capacidad o tiempo para estudiarlo todo. Sin embargo la magia del hechicero es innata, no tiene que estudiarla, le sale del interior. Si eres las dos cosas, puede ser que decidas no estudiar ilusion como mago, pero que de manera innata conozcas algunos conjuros de esta escuela. O sea que para mi las escuelas prohibidas no afectarian al hechicero.

En resumen, son clases diferentes y lo de una no debe afectar a la otra en ningún caso.



Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

MrOizo

Cita de: Nildik en Enero 03, 2015, 04:12:28
El nivel de lanzador es el nivel de lanzador de la clase en cuestión. Si tienes bonos al NL es al NL del evoker. Si lanzas conjuros de hechicero, el NL que aplicas es es del hechicero, respecto al cual no tiene ningún bono al NL.

Yo si dejarí­a llevar el familiar del hechicero. De nuevo son dos clases diferentes, separadas y no se debe mezclar una con la otra. Si te quita el familiar del evoker, te quita el del evoker, no afecta a familiares que tengas por otras clases, para mi.

La magia del sorcerer es muy diferente de la del mago. Los conjuros de mago se basan en formulas mágicas, en ciencia arcana o algo similar mientras que los de hechicero son poder en bruto, algo innato que surge del interior del hechicero. Son tan diferentes que dudo mucho que el conjuro de un hechicero se pueda transcribir a un libro de conjuros de mago.

Respecto a la cuarta duda, mas de lo mismo. Mago y hechicero son cosas diferentes. El mago tiene escuelas prohibidas porque ha decidido especializarse y dejar de lado dos escuelas. Es como cuando llegan los examenes y decides machacar unas asignaturas y dejar de lado otras, porque no tienes capacidad o tiempo para estudiarlo todo. Sin embargo la magia del hechicero es innata, no tiene que estudiarla, le sale del interior. Si eres las dos cosas, puede ser que decidas no estudiar ilusion como mago, pero que de manera innata conozcas algunos conjuros de esta escuela. O sea que para mi las escuelas prohibidas no afectarian al hechicero.

En resumen, son clases diferentes y lo de una no debe afectar a la otra en ningún caso.


Me parece coherente y genial. Usaré tu punto de vista.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


MrOizo

Bien, aquí­ llego de nuevo con una nueva duda. Si alguien disipase una magia poco evidente (Mage Armor y Shield por ejemplo, son invisibles), sabrí­a el lanzador de conjuros que lanzó dicho conjuro si están éstos activos o no?

Tengo opiniones conflictivas respecto a esta duda. Y vienen a raí­z del conjuro Alarm. Es para saber si se podrí­a disipar dicho conjuro sin que su lanzador de conjuros lo sepa, o si resulta que no existe manera de saltárselo.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Lo disipa sin saberlo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


MrOizo

Es que creo que siempre hemos jugado con el metarroleo de saber exactamente qué nos han disipado, además de que también está el tema de que con una acción estándar podemos cancelar cualquier conjuro nuestro activo y aquí­ es donde se genera mi conflicto. Y ahí­ surgen mis dudas.

Personalmente veo bien que el no se sepa si algo ha sido disipado, a excepción quizá de un conjuro de concentración, además me gusta jugar con el tema de lo que saben o dejan de saber los jugadores y sus personajes.

í‰sto tendrí­a que, probablemente, ser regla homebrew... A no ser que mi futuro yo encuentre la solución. icon_awesome
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kassidy

Mis dos euro-céntimos, que para poco valen, pero ya que le estoy dando vueltas al tema...

En el caso de los que son invisibles, como sabe el lanzador que el conjuro ha tenido efecto en un principio? Supuestamente, el personaje tendrá alguna noción de la presencia del conjuro al lanzarse, y por tanto dependiendo de su percepción deberí­a poder notar si ese conjuro sigue en vigor con el paso del tiempo o no (la alternativa siendo que sucede o no el conjuro y tiene que percibir que ha tenido éxito a la hora de lanzarse, que serí­a algo overkill). Por tanto, cabe la posibilidad de que un personaje sepa si se ha disipado en caso de percibir que su protección ya no está presente.

Ahora, en el caso de Alarm... es detectable por ajenos? Armadura mágica y tal se supone que se puede dirigir una disipación contra ellos porque se conoce su existencia (notable resitencia a magia, ataques fallidos, presencia, etc) o naturaleza (en el caso de disipar una ilusión), pero podrí­a detectarse la presencia de un campo de Alarm? De no ser así­, sin activarse el Alarm (por tanto, demasiado tarde para ser de utilidad la disipación), serí­a disipación por área, y como esto afectarí­a otros objetos mágicos dentro del área, cabe la posibilidad de que otro hechizo afectado alertase al personaje.

tl:dr: Según las circunstancias, creo que sí­ serí­a posible percatarse de la disipación.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019