El FAQ de los Masters (D&D3.5)

Iniciado por MrOizo, Marzo 20, 2014, 14:36:55

MrOizo

You are not allowed to view links. Register or Login
Hay tipos de daño que son "untyped". Es posible que el de las plagas sea de este tipo (una combinacion de cortes, picaduras y golpes). En caso de tener reduccion de daño la victima siempre se aplicara. Por ejemplo si la victima tiene RD 5/cortante, se aplica ya que el daño de las plagas no es cortante, si no de varios tipos o de ninguno, segun se mire.


Eso sospechaba yo también.

You are not allowed to view links. Register or Login
Respecto a lo de los monstruos, normalmente usa para "construirlos" no las tiradas que tu dices de 13, 12, 11, 10, 9 y 8, sino las de 10, 10, 10, 11, 11 y 11.


Tienes razón, lo he leído ahora en la introducción del libro.

You are not allowed to view links. Register or Login
Los DG de un monstruo son "raciales" no cuentan para darles puntos de caracteristica. Supuestamente esos DG raciales son los que le dan los bonificadores raciales a las caracteristicas. Vamos, al menos yo nunca he visto un bicho que los tenga.
No creo que sea un fallo de diseño, sino una simplificacion. Para que andar contando los multiplos de 4 si ya le estas poniendo modificadores por raza.

Pongamos el ogro por ejemplo.
Tiene 4 DG
Bonos raciales a las caracteristicas de: +10 Strength, -2 Dexterity, +4 Constitution, -4 Intelligence, -4 Charisma
Puntuacion de caracteristica de :   Str 21, Dex 8, Con 15, Int 6, Wis 10, Cha 7

Esto es 11+10, 10-2 , 11+4, 10-4, 10+0, 11-4
tres 10, tres 11, los modificadores y nada mas, sin bono por tener 4 DG. Son todos asi, por lo que se entiende que los DG raciales no dan bonos a las caracteristicas.

Si que debes subir las caracteristicas si lo que el monstruo gana son niveles de clase (+1 por cada 4 niveles).


Aquí el tema es la página 290 del MM, que habla de "Mejorar Monstruos". En la parte de Ability Score improvement es cierto que pone que en los DG con los que ya aparece en el libro, no hay que ajustar nada. Pero también pone que en los siguientes niveles divisibles entre 4 recibe un punto de atributo.

Nildik

Si. He consultado también el srd y pone lo mismo. Yo en un principio pensaba que si que contaban. Con lo que dijiste tu y al mirar el srd entendí que solo eran para niveles de clase, pero ahora mirándolo mejor pone que
Citar"Ability Score Improvement
Treat monster Hit Dice the same as character level for determining ability score increases. This only applies to Hit Dice increases, monsters do not gain ability score increases for levels they "already reached" with their racial Hit Dice, since these adjustments are included in their basic ability scores."
O sea que lo mas probable es que en el avance del Otyugh se les haya olvidado poner estos puntos... ejemplo para aclarar con errata-->ni es ejemplo ni aclara

MrOizo

Noviembre 06, 2014, 21:53:14 #112 Ultima modificación: Noviembre 06, 2014, 21:56:09 por MrOizo
 icon_gusta

Voy a ponerme a meter un Otyugh avanzado enorme y a divertirme con ello.  icon_awesome

Por cierto, tras leer eso de los puntos de atributo adicionales he llegado a la conclusión de que entonces el compañero animal también recibe el punto de atributo extra. Sé que es algo bestia, aunque en términos de juego no creo que rompa el ya desequilibrante druida.

Nildik

Hacer criaturas avanzadas mola... el problema es acertar con el VD. Las guias para avanzar un monstruo dicen algo, pero es muy generico y muchas veces no corresponde con el desafio real. Yo suelo calcularlo con las guias, pero despues del encuentro lo modifico conforme a lo dificil que ha sido realmente.

MrOizo

You are not allowed to view links. Register or Login
Yo suelo calcularlo con las guias, pero despues del encuentro lo modifico conforme a lo dificil que ha sido realmente.


Así es, no es fácil de saber hasta después del encuentro, y como dices, depende mucho del bicho. A los bichos tipo no-muertos o golems que no tienen poderes sobrenaturales cuya salvación depende de la mitad de los DG del mismo, pues no les afecta quizá tanto.

En mi caso, un otyugh avanzado a 10DG se supone que sube +2 a su CR, que me parece correcto, pues la mejora está bien, pero para un grupo de niveles seis es probablemente un encuentro bastante facilón. Al menos, mirando sus estadísticas base, son bastante tristes para ser un CR 4.

MrOizo

Diciembre 30, 2014, 17:34:43 #115 Ultima modificación: Diciembre 30, 2014, 17:38:38 por MrOizo
Duda curiosa, cómo veríais y actuaríais vosotros con éste "build"? Sorcerer 4/Wizard Evoker (UA)1.

El tema está en que ese evoker recibe bonos de nivel de caster y no se qué para hechizos que lance de una energía a elegir al elegir ese nivel. La primera duda es que parece ser que no indica que no sea sólo para hechizos de wizard.

La segunda duda es del hecho de que el evoker pone que deja de lado "Permanentemente" el poder adquirir un familiar. Qué pasa con el familiar por ser Sorcerer?

La tercera es si los conjuros conocidos de sorcerer puede escribirlos al libro de conjuros de mago.

La cuarta duda está basada en la anterior, de que si es evoker, es especialista. Esas escuelas prohibidas afectarían al sorcerer?

No sé si me quedaba alguna duda. En mi opinión, una de dos, o todas las cosas afectan a ambas clases, o ninguna (a excepción, por supuesto, de las dotes que se adquieran de una o de otra*). Pero necesito saber qué opináis vosotros: You are not allowed to view links. Register or Login , You are not allowed to view links. Register or Login , You are not allowed to view links. Register or Login , You are not allowed to view links. Register or Login , @Adjany .

*Por ejemplo el inscribir pergamino de mago nivel1.

Kelemvor Freshbane

Yo en esta estoy perdido, hacen falta conocimientos académicos...

Enviado desde mi GT-I9100G mediante Tapatalk


MrOizo

Sep, para ésta hay que tener mínimo un "Máster" en 3.5. Aunque se recomienda tener Doctorado.


Kelemvor Freshbane


Cyrus Balzack

Te gusta rizar el rizo eh mamón ? xDD

Como bien sabes, yo las reglas me las paso por el forro cuando me conviene en el aspecto de que si una cosa me parece absurda, pues no la aplico y pista, así que una vez aclarado esto, procedo a dar mi humilde opinión.

You are not allowed to view links. Register or LoginLa primera duda es que parece ser que no indica que no sea sólo para hechizos de wizard.


Yo dejaría los bonos para ambos, al fin y al cabo se trata de magia, que más da.

You are not allowed to view links. Register or Login
La segunda duda es del hecho de que el evoker pone que deja de lado "Permanentemente" el poder adquirir un familiar. Qué pasa con el familiar por ser Sorcerer?


Esa restricción me parece lógica, una cosa es poder usar unos bonos y otra cosa pillar solo lo bueno de las clases. No permitiría el llevar un familiar al tratarse de una restricción de clase.

You are not allowed to view links. Register or Login
La tercera es si los conjuros conocidos de sorcerer puede escribirlos al libro de conjuros de mago.


Creo que no, a pesar de ser el mismo tipo de conjuros, el modo en el que un hechicero aprende sus conjuros es totalmente diferente al de un mago, en cambio si permitiría la inversa, aprender conjuros de un pergamino o libro de mago, obviamente.

You are not allowed to view links. Register or Login
La cuarta duda está basada en la anterior, de que si es evoker, es especialista. Esas escuelas prohibidas afectarían al sorcerer?


Lo mismo que para la segunda, restricciones everywhere, si están, es por algo :)

Si todo lo demás falla, ponles un haz de luz y los stuneas hora y media.

TinyPortal © 2005-2019