El FAQ de los Masters (D&D3.5)

Iniciado por MrOizo, Marzo 20, 2014, 14:36:55

MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Cyrus Balzack

Viendo el video reseña del Cthulhu d20 en el canal de Cromcast, me pareció escuchar que en su libro vení­a como se creaban ese tipo de seres, no se si te servira de algo, o si puedes usarlo como punto de partida, pero por probar...

Tranqui, no miraremos nada @Pasperui  icon_lied

MrOizo

Cita de: Pasperui en Octubre 27, 2014, 20:02:23
Te sugiero que busques cómo se crea un Liche y añade condiciones no cumplidas que sí­ posibilitan la creación de un Wraith. Básicamente el alma inmortal no queda atada al cuerpo, sino que está atada a un lugar (aunque no siempre) o al plano terrenal.

Hmm, lo he estado leyendo pero no es del todo lo que busco. Más que nada por que un nigromante no "crea" un liche. Se transforma en uno. Y en el caso de ésta historia sobre el nigromante, serí­a lo mismo.

Además, para usar template de Wight y tal ya tengo. Sale en el Libris Mortis. Pero la creación del mismo, como ritual o como conjuro, no aparece por ningún lado. He ahí­ el pequeño problema.

En cualquier caso, a falta de encontrar lo que busco, estoy usando Ghasts (Versiones más poderosas de los Ghouls), ya que éstos sí­ que se pueden crear con un Create Undead.

PD: Yo hablaba sobre Wight

Y no de Wraith

Que por cierto ya se puede crear con el Create Greater Undead así­ que no es lo que busco.

PD2: Se agradece el intento y el interés. icon_everything

Kelemvor Freshbane

No será, MrOizo, que no se puede crear por medios convencionales como otros no-muertos? Tal vez sea solo una maldición.

MrOizo

No pone nada al respecto. En la descripción tan sólo se habla de personas muertas con un terrible odio o gente muy malvada en vida. De todos modos, por eso ando buscándolo, por que hay rituales para la mayorí­a (que no todos) de no muertos. O conjuros para crearlos. (sí­, incluí­dos todos aquellos en los que tampoco pone nada en su descripción, por si se te ocurre preguntarlo xD)

En cualquier caso, me he rendido al respecto, he buscado por todos lados sin éxito. Así­ que iré con lo segundo mejor en esos valores de desafí­o y creable, el Ghast.

pasperui

Se trata de un libro de D20 que quizá te valga:

Secret College Of Necromancy

Tiene algunas clases básicas nuevas y algunas clases de prestigio. Sobretodo hay hechizos a porrillo y entradas de ambientación para partidas con sectarios y nigromantes.

pasperui

MrOizo

Cita de: Pasperui en Octubre 28, 2014, 20:54:13
Secret College Of Necromancy

Le echaré un vistazo, gracias.

Cita de: Pasperui en Octubre 28, 2014, 21:05:53
He leveado 401 mensajes!!!!
icon_sir

Grats  icon_awesome

MrOizo

Noviembre 03, 2014, 19:11:58 #108 Ultima modificación: Noviembre 05, 2014, 14:51:04 por MrOizo
Una duda que me ha surgido hoy:

El daño de los enjambres (Swarm) no parece tener "tipo", aunque ésto me parece muy extraño. Me imagino que el daño deberí­a de ser Perforante (Piercing) ya que el bocado de cualquier criatura suele ser perforante.

Qué se opina al respecto?

Edit: He descubierto algo que siempre ha sido como una molesta espinilla. Al parecer en el Manual de Monstruos, se da por hecho de que ciertas criaturas han avanzado sus atributos cada 4DG, como es normal. Al parecer no lo hacen, o al menos he descubierto algún que otro error. Según las reglas que se leen en el mismo manual en la página 290, se confirma que suben 1 punto de caracterí­stica a éstas criaturas y que se supone que ya tienen ese atributo subido en los bichos de base que aparecen en el mismo libro.

Los atributos base de criaturas que no son élite son: 13,12,11,10,9,8.

Tomemos por ejemplo el Otyugh, las estadí­sticas de éste son Str 11, Dex 10, Con 13, Int 5, Wis 12, Cha 6. Según éstas estadí­sticas se puede deducir que el Otyugh tendrí­a un penalizador racial de -4 Int, -2 Cha, o al menos parece ser lo más razonable.

El Otyugh tiene 6DG (un total de 3 dotes y un +1 a un atributo). En esas estadí­sticas no me cuadra el punto de atributo por ningún lado.

Más tarde, se ve un ejemplo de avance de criatura en DG (de 6DG a 15DG), y escogen al Otyugh de nuevo (pg 292). Lo cual lo cambia de Grande a Enorme (+8 STR, -2 DEX, +4 CON, +4 Natural Armor), ésto hace que sus atributos que salen en esa misma tabla sean: 19 STR, 8 DEX, 17 CON, 5 INT, 12 WIS, 6 CHA. Como se puede ver, faltan 2 puntos de atributos por repartir.

No sé si es un error único de éste avance, o de si pueden haber más a lo largo del MM. En las Erratas no pone nada, en los FAQs tampoco, ni en ningún otro lugar de entre los que he buscado. Mi conclusión: más errores que atribuir a los majetes de WotC y que "facilitan" nuestra labor a los másters.

Nildik

Noviembre 06, 2014, 02:12:15 #109 Ultima modificación: Noviembre 06, 2014, 02:19:43 por Nildik
Hay tipos de daño que son "untyped". Es posible que el de las plagas sea de este tipo (una combinacion de cortes, picaduras y golpes). En caso de tener reduccion de daño la victima siempre se aplicara. Por ejemplo si la victima tiene RD 5/cortante, se aplica ya que el daño de las plagas no es cortante, si no de varios tipos o de ninguno, segun se mire.

Respecto a lo de los monstruos, normalmente usa para "construirlos" no las tiradas que tu dices de 13, 12, 11, 10, 9 y 8, sino las de 10, 10, 10, 11, 11 y 11.
Los DG de un monstruo son "raciales" no cuentan para darles puntos de caracteristica. Supuestamente esos DG raciales son los que le dan los bonificadores raciales a las caracteristicas. Vamos, al menos yo nunca he visto un bicho que los tenga.
No creo que sea un fallo de diseño, sino una simplificacion. Para que andar contando los multiplos de 4 si ya le estas poniendo modificadores por raza.

Pongamos el ogro por ejemplo.
Tiene 4 DG
Bonos raciales a las caracteristicas de: +10 Strength, -2 Dexterity, +4 Constitution, -4 Intelligence, -4 Charisma
Puntuacion de caracteristica de :   Str 21, Dex 8, Con 15, Int 6, Wis 10, Cha 7

Esto es 11+10, 10-2 , 11+4, 10-4, 10+0, 11-4
tres 10, tres 11, los modificadores y nada mas, sin bono por tener 4 DG. Son todos asi, por lo que se entiende que los DG raciales no dan bonos a las caracteristicas.

Si que debes subir las caracteristicas si lo que el monstruo gana son niveles de clase (+1 por cada 4 niveles).

Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019