El FAQ de los Masters (D&D3.5)

Iniciado por MrOizo, Marzo 20, 2014, 14:36:55

MrOizo

Marzo 20, 2014, 14:36:55 Ultima modificación: Marzo 20, 2014, 18:27:30 por MrOizo
Pues eso, habí­a pensado en comenzar aquí­ un pequeño temilla para discutir y hablar de las distintas dudas y reglas (a veces caseras) que nos propongamos usar en nuestras partidas para hacerlas más justas/amenas.

Para empezar, estaba pensando en las reglas de las caí­das. Se supone que la velocidad es de 100 pies por asalto de caí­da libre, pero la pregunta es, qué dificultad le verí­ais vosotros para lanzar un conjuro mientras caes?

Yo habí­a pensado algo en plan la altura menos diez dividido entre 10 más diez: (Y-10)/10+10=X

Qué opináis?

Edit: Bueno, lo de los 100 pies por asalto lo habí­a leí­do en un tema del foro de Wizards, el cual me enviaban a la pg 47 (otros decí­an 48) del DMG. YO NO HE ENCONTRADO NADA QUE HABLE SOBRE UNA VELOCIDAD. Lo que sí­ que he encontrado leyendo un FAQ es que la distancia recorrida durante el primer asalto entero serí­a de unos 500 pies. Y de un aumento a los 1200 pies por asalto a partir del primer segundo del segundo asalto.

El caso es ese, según qué criterios pensáis vosotros se podrí­a llegar a realizar un conjuro durante la caí­da, en caso de haber suficiente distancia como para que en esos segundos que tarda alguien en caer, lance algo?
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Nildik

Demasiada formula MrOizo. D&D siempre son cosas sencillas. Una prueba de concentracion CD 15 mas nivel de conjuro creo que seria suficiente. Eso en el caso de que la caida durara mas de un asalto, si dura menos, no te da tiempo a conjurar mas que conjuros inmediatos, como caida de pluma o algo asi.
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

MrOizo

Marzo 28, 2014, 12:41:58 #2 Ultima modificación: Marzo 28, 2014, 13:20:12 por Kelemvor Freshbane
Creo que CD15 es demasiado baja. Qué te parece usar las reglas y la dificultad de
CitarExtraordinarily Violent Motion
This type of motion includes any extreme situatio n the DM deems worse than violent motion, such as an earthquake

Cuya DC es 20+nivel de conjuro?

Vosotros como véis el grapple cuando el objetivo está inconsciente (-1 a -9)?

Yo me lo tomé como que se convierte directamente en un peso muerto, el cual puedes llevarte sin necesidad de tirada de grapple opuesta. Y, si ya estabas en grapple con el enemigo, deberí­as poder directamente llevártelo cuando éste caiga (con sus respectivos penalizadores si acabas con carga intermedia o pesada).

Kelemvor Freshbane

Si está inconsciente deberí­as poder cogerlo sin ninguna tirada, eso es lo malo del D&D hay que hacer tiradas para todo.

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en Marzo 28, 2014, 13:22:11
Si está inconsciente deberí­as poder cogerlo sin ninguna tirada, eso es lo malo del D&D hay que hacer tiradas para todo.

En realidad en D&D no pone nada al respecto, de ahí­ la duda y la regla casera, basada en el sentido común. Y bueno, no hay que hacer tiradas para todo, a veces puedes coger 10 o 20 xD

Kelemvor Freshbane

Cita de: MrOizo en Marzo 28, 2014, 13:46:12En realidad en D&D no pone nada al respecto

Entonces ya está, nada de tirar a no ser que algo te lo complique (como otro enemigo).

Nildik

CD 20 esta mejor si, de todas formas, un conjurador que se precie, tiene alto la concentracion, y superar una CD de veintialgo no deberia suponer mucho problema.
Respecto a lo de apresar a alguien inconsciente, definitivamente, sin tiradas. Uno puede cargar cierto peso segun su fuerza y tiene un factor de movimiento en funcion de la carga, o sea que eso determina a cuanto puede mover con un tio a rastras.
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

MrOizo

Abril 01, 2014, 14:54:18 #7 Ultima modificación: Abril 01, 2014, 15:03:10 por MrOizo
Duda: si una criatura que tiene poderes sobrenaturales (su) apresa a otra criatura, puede durante la presa (sin soltarla) gastar acción estandar para activar alguno de sus poderes?

La duda viene porque en teorí­a un lanzador de conjuros en una presa puede lanzar un conjuro superando una CD de concentración, pero en el caso de habilidades sobrenaturales, no es necesaria dicha tirada de concentración.

Lo voy a mirar entre tanto en Wizards.

Vaya, ésto que me he encontrado hace que escapar de un grapple sea más jodido aún.

CitarIf you escape, you finish the action by moving into any space adjacent to your opponent or opponents. This movement is part of the attack or standard action you used to escape the grapple. The movement provokes attacks of opportunity from foes who threaten the space you leave, but the movement doesn't count against your speed for the current turn.

Básicamente lo que leo ahí­ es que al abandonar la casilla donde estuvieses apresado, provocas un ataque de oportunidad de todos los que te amenacen. Lo cual me hace entender que también la provocarí­as del tí­o/monstruo que te estuviese apresando (si tiene un arma o similar con lo que amenazarte), ya que en ningún momento ha perdido su destreza contra ti (y viceversa).

Kelemvor Freshbane

Cita de: MrOizo en Abril 01, 2014, 14:54:18si una criatura que tiene poderes sobrenaturales (su) apresa a otra criatura, puede durante la presa (sin soltarla) gastar acción estandar para activar alguno de sus poderes?

En mi opinión sí­, a no ser que la propia presa se lo impida (a lo mejor necesita los brazos para realizarlo), pero eso ya serí­a ver cada caso en particular.

MrOizo

Abril 01, 2014, 15:40:31 #9 Ultima modificación: Abril 01, 2014, 16:18:00 por Kelemvor Freshbane
Es que ahí­ está el tema:

CitarSupernatural abilities are magical and go away in an antimagic field but are not subject to spell resistance. Supernatural abilities cannot be dispelled. Using a supernatural ability is a standard action unless noted otherwise and generally does not provoke an attack of opportunity.

Supernatural abilities may have a use limit or be usable at will, just like spell-like abilities. However, supernatural abilities do not provoke attacks of opportunity and never require Concentration checks. Unless otherwise noted, a supernatural ability has an effective caster level equal to the creature's Hit Dice. The saving throw (if any) against a supernatural ability is 10 + 1/2 the creature's HD + the creature's ability modifier (usually Charisma).

En teorí­a con las habilidades sobrenaturales no hay que realizar gestos (Somática), hablar (Verbal), usar componentes (Material) ni nada. Simplemente... Los usas. Lo cual hace que el Binder mole, si no, serí­a una castaña. xD

Edit: Vale, creo que he encontrado la respuesta a eso.

CitarA spell-like ability has no verbal, somatic, material, focus, or XP components, so you can use one while pinned. To do so, you must make a Concentration check; the DC for the check is exactly the same as it would be if you were casting a spell. See Rules of the Game for more information on spell-like abilities.

La respuesta es que no hay respuesta, lo cual nos dice que las presas no afectan para nada a las habilidades sobrenaturales. En todo caso serí­a como un Spell-Like ability, pero sin la tirada de concentración, lo cual es lo mismo que he dicho, y no he dicho nada xD

Lo curioso es que al mismo tiempo he estado leyendo algo sobre inmobilizar a alguien cuando se está apresando. Al parecer, inmobilizar dura únicamente un asalto, durante el cual, tenemos un +4 a las tiradas de Grapple para moverle. El tema está en que para moverte junto con el tí­o al que haces presa, debes hacer una acción estandar. Creo que ya se entiende el dilema, no?

El tema es que si haces uno de los ataques que tienes para inmobilizar a alguien, y luego quieres moverle, en qué momento podrí­as hacerlo, si tan solo dura un asalto y necesitarí­as otra acción estandar para moverle
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?

Parece que no tienes suficientes acciones durante ese asalto como para aprovecharte del +4 a mover a un personaje inmobilizado.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019