Autor Tema: El FAQ de los Masters (D&D3.5)  (Leído 13321 veces)

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 12057
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« en: Marzo 20, 2014, 14:36:55 »
Pues eso, había pensado en comenzar aquí un pequeño temilla para discutir y hablar de las distintas dudas y reglas (a veces caseras) que nos propongamos usar en nuestras partidas para hacerlas más justas/amenas.

Para empezar, estaba pensando en las reglas de las caídas. Se supone que la velocidad es de 100 pies por asalto de caída libre, pero la pregunta es, qué dificultad le veríais vosotros para lanzar un conjuro mientras caes?

Yo había pensado algo en plan la altura menos diez dividido entre 10 más diez: (Y-10)/10+10=X

Qué opináis?

Edit: Bueno, lo de los 100 pies por asalto lo había leído en un tema del foro de Wizards, el cual me enviaban a la pg 47 (otros decían 48) del DMG. YO NO HE ENCONTRADO NADA QUE HABLE SOBRE UNA VELOCIDAD. Lo que sí que he encontrado leyendo un FAQ es que la distancia recorrida durante el primer asalto entero sería de unos 500 pies. Y de un aumento a los 1200 pies por asalto a partir del primer segundo del segundo asalto.

El caso es ese, según qué criterios pensáis vosotros se podría llegar a realizar un conjuro durante la caída, en caso de haber suficiente distancia como para que en esos segundos que tarda alguien en caer, lance algo?
« Última modificación: Marzo 20, 2014, 18:27:30 por MrOizo »
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Nildik

  • Trasgo
  • *
  • Mensajes: 96
  • ...el emperador no es tan magnanimo como yo
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2014, 01:15:10 »
Demasiada formula MrOizo. D&D siempre son cosas sencillas. Una prueba de concentracion CD 15 mas nivel de conjuro creo que seria suficiente. Eso en el caso de que la caida durara mas de un asalto, si dura menos, no te da tiempo a conjurar mas que conjuros inmediatos, como caida de pluma o algo asi.
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 12057
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2014, 12:41:58 »
Creo que CD15 es demasiado baja. Qué te parece usar las reglas y la dificultad de
Quote (selected)
Extraordinarily Violent Motion
This type of motion includes any extreme situatio n the DM deems worse than violent motion, such as an earthquake
Cuya DC es 20+nivel de conjuro?



Vosotros como véis el grapple cuando el objetivo está inconsciente (-1 a -9)?

Yo me lo tomé como que se convierte directamente en un peso muerto, el cual puedes llevarte sin necesidad de tirada de grapple opuesta. Y, si ya estabas en grapple con el enemigo, deberías poder directamente llevártelo cuando éste caiga (con sus respectivos penalizadores si acabas con carga intermedia o pesada).
« Última modificación: Marzo 28, 2014, 13:20:12 por Kelemvor Freshbane »
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45948
  • Come together, together as a one...
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2014, 13:22:11 »
Si está inconsciente deberías poder cogerlo sin ninguna tirada, eso es lo malo del D&D hay que hacer tiradas para todo.

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 12057
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2014, 13:46:12 »
Si está inconsciente deberías poder cogerlo sin ninguna tirada, eso es lo malo del D&D hay que hacer tiradas para todo.

En realidad en D&D no pone nada al respecto, de ahí la duda y la regla casera, basada en el sentido común. Y bueno, no hay que hacer tiradas para todo, a veces puedes coger 10 o 20 xD
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45948
  • Come together, together as a one...
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2014, 13:49:27 »
En realidad en D&D no pone nada al respecto
Entonces ya está, nada de tirar a no ser que algo te lo complique (como otro enemigo).

Desconectado Nildik

  • Trasgo
  • *
  • Mensajes: 96
  • ...el emperador no es tan magnanimo como yo
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2014, 00:15:58 »
CD 20 esta mejor si, de todas formas, un conjurador que se precie, tiene alto la concentracion, y superar una CD de veintialgo no deberia suponer mucho problema.
Respecto a lo de apresar a alguien inconsciente, definitivamente, sin tiradas. Uno puede cargar cierto peso segun su fuerza y tiene un factor de movimiento en funcion de la carga, o sea que eso determina a cuanto puede mover con un tio a rastras.
Dile a ese gusano, viscoso, e inmundo,... ¡que no le daremos ese placer!

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 12057
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2014, 14:54:18 »
Duda: si una criatura que tiene poderes sobrenaturales (su) apresa a otra criatura, puede durante la presa (sin soltarla) gastar acción estandar para activar alguno de sus poderes?

La duda viene porque en teoría un lanzador de conjuros en una presa puede lanzar un conjuro superando una CD de concentración, pero en el caso de habilidades sobrenaturales, no es necesaria dicha tirada de concentración.

Lo voy a mirar entre tanto en Wizards.

Vaya, ésto que me he encontrado hace que escapar de un grapple sea más jodido aún.

Quote (selected)
If you escape, you finish the action by moving into any space adjacent to your opponent or opponents. This movement is part of the attack or standard action you used to escape the grapple. The movement provokes attacks of opportunity from foes who threaten the space you leave, but the movement doesn't count against your speed for the current turn.

Básicamente lo que leo ahí es que al abandonar la casilla donde estuvieses apresado, provocas un ataque de oportunidad de todos los que te amenacen. Lo cual me hace entender que también la provocarías del tío/monstruo que te estuviese apresando (si tiene un arma o similar con lo que amenazarte), ya que en ningún momento ha perdido su destreza contra ti (y viceversa).
« Última modificación: Abril 01, 2014, 15:03:10 por MrOizo »
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45948
  • Come together, together as a one...
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2014, 15:08:54 »
si una criatura que tiene poderes sobrenaturales (su) apresa a otra criatura, puede durante la presa (sin soltarla) gastar acción estandar para activar alguno de sus poderes?
En mi opinión sí, a no ser que la propia presa se lo impida (a lo mejor necesita los brazos para realizarlo), pero eso ya sería ver cada caso en particular.

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 12057
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:El FAQ de los Masters (D&D3.5)
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2014, 15:40:31 »
Es que ahí está el tema:

Quote (selected)
Supernatural abilities are magical and go away in an antimagic field but are not subject to spell resistance. Supernatural abilities cannot be dispelled. Using a supernatural ability is a standard action unless noted otherwise and generally does not provoke an attack of opportunity.

Supernatural abilities may have a use limit or be usable at will, just like spell-like abilities. However, supernatural abilities do not provoke attacks of opportunity and never require Concentration checks. Unless otherwise noted, a supernatural ability has an effective caster level equal to the creature's Hit Dice. The saving throw (if any) against a supernatural ability is 10 + 1/2 the creature's HD + the creature's ability modifier (usually Charisma).

En teoría con las habilidades sobrenaturales no hay que realizar gestos (Somática), hablar (Verbal), usar componentes (Material) ni nada. Simplemente... Los usas. Lo cual hace que el Binder mole, si no, sería una castaña. xD

Edit: Vale, creo que he encontrado la respuesta a eso.

Quote (selected)
A spell-like ability has no verbal, somatic, material, focus, or XP components, so you can use one while pinned. To do so, you must make a Concentration check; the DC for the check is exactly the same as it would be if you were casting a spell. See Rules of the Game for more information on spell-like abilities.

La respuesta es que no hay respuesta, lo cual nos dice que las presas no afectan para nada a las habilidades sobrenaturales. En todo caso sería como un Spell-Like ability, pero sin la tirada de concentración, lo cual es lo mismo que he dicho, y no he dicho nada xD

Lo curioso es que al mismo tiempo he estado leyendo algo sobre inmobilizar a alguien cuando se está apresando. Al parecer, inmobilizar dura únicamente un asalto, durante el cual, tenemos un +4 a las tiradas de Grapple para moverle. El tema está en que para moverte junto con el tío al que haces presa, debes hacer una acción estandar. Creo que ya se entiende el dilema, no?

El tema es que si haces uno de los ataques que tienes para inmobilizar a alguien, y luego quieres moverle, en qué momento podrías hacerlo, si tan solo dura un asalto y necesitarías otra acción estandar para moverle
Spoiler
en la cual tampoco pone nada, pero me imagino que el movimiento forma parte de esa acción estandar
?

Parece que no tienes suficientes acciones durante ese asalto como para aprovecharte del +4 a mover a un personaje inmobilizado.
« Última modificación: Abril 01, 2014, 16:18:00 por Kelemvor Freshbane »
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51