Quedadas en la Mansión Freshbane

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Diciembre 10, 2013, 14:12:08

Zinik Krilow

You are not allowed to view links. Register or Login
Pues eso, Mayka.  icon_yaoming

icon_fuckingkidding

EbaN de Pedralbes

CitarEn EXO, 1 día dura 20 horas y 1 año es aproximadamente equivalente a medio año actual del planeta tierra.

Fake. Eso ocurre en el planeta Tincal Beta, además de tener una gravedad superior en un 20% al de la tierra. De todas formas, en cada mundo esas cosas pueden ser diferente.
Lo demás lo he visto bastante bien.


Anda, si es Mayka Gomez Kemp, la que presentaba el programa un, dos, tres.


Zinik Krilow

 
You are not allowed to view links. Register or Login
Anda, si es Mayka Gomez Kemp, la que presentaba el programa un, dos, tres.


icon_fuuuu

Kelemvor Freshbane

You are not allowed to view links. Register or Login
Fake. Eso ocurre en el planeta Tincal Beta
No, es el tiempo estándar para toda la galaxia.

Enviado desde mi GT-I9100G mediante Tapatalk


EbaN de Pedralbes

¿Sabes que esa afirmación rompe todas las leyes de la física?

MrOizo

Exo es un Soap Opera, y éstos suelen ser más fantásticos que otra cosa.

Kelemvor Freshbane

Para nada, EXO tiene más de Star Trek que de Star Wars.

En cuanto a al tiempo:

Cita de: Manual EXO 3464, página 24La medición del tiempo es algo muy subjetivo para cada uno de los ciudadanos de EXO. No es posible hablar de día ni de año; más correctamente, el día y el año son referencias locales. Un astrónomo de EXO te dirá que el día comienza en el momento en el que la estrella de referencia (puede ser un sistema doble) pasa por su cenit (mediodía). Sin embargo, muchas culturas marcan el inicio del día a medianoche y otras muchas lo marcan con el amanecer. Estas últimas defienden su criterio diciendo que es muy fácil saber cuando amanace, a lo que los astrónomos responden que hay planetas, cuya velocidad de rotación es mayor que la traslación, donde es fácil que amanezca dos veces en un mismo día. Para un astrónomo de EXO el año comienza en el punto donde el planeta está más alejado de la estrella, mientras que para muchas culturas el inicio del año tiene una simbología religiosa, filosófica o histórica. Cada planeta tiene su propio día (que ni siquiera empieza en el mismo momento en toda su superficie) con una longitud variable. De la misma forma, cada planeta tiene su año con longitudes dispares. Excepto en una conversación entre habitantes del mismo planeta, es raro hacer referencia al día y al año. Es imposible encontrar esas referencias en acuerdos comerciales.

Para evitar estos problemas, hace ya algún tiempo, las principales razas gobernantes en los principales imperios se reunieron en un planeta sheller llamado Compler. Ahí sacaron una duración del día y del año estándar para toda la galaxia a las que llamaron día Compler y año Compler. El día Compler (o DC) tiene 20 horas de duración y el año Compler (AC) 244 días Compler. No es ninguna causalidad que esas duraciones sean exactamente iguales al día y año del planeta Vettera (capital de la R.F.P., uno de los imperios galácticos más amplios). Posiblemente, gracias a esta coincidencia, el acuerdo Compler se ha convertido en el estándar de toda la galaxia. No existe, a pesar de que algunos lo hacen coincidir con el de la R.F.P., un calendario Compler. Es decir, Año Compler (AC) es una conveniencia y no se numeran. Sería incorrecto decir que la galaxia de EXO está en el año 3464 AC. Sólo los humanos están en el año 3464 DV (desde la Declaración de Vettera).

Kelemvor Freshbane

Partida de EXO relatada por una Lixnel You are not allowed to view links. Register or Login

Enviado desde mi GT-I9100G mediante Tapatalk


Zinik Krilow

A ver si el Userbarna nos sigue deleitando de sus escritos borrachiles xDDDDD

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019