Jugar a D&D 3.5 con maptool

Iniciado por Nildik, Octubre 01, 2013, 22:37:12

Nildik

Octubre 01, 2013, 22:37:12 Ultima modificación: Octubre 02, 2013, 01:10:06 por Kelemvor Freshbane
Os voy a presentar una serie de capturas y explicaciones de lo que usamos mis jugadores y yo para jugar a D&D 3.5 a traves de internet, a ver si a alguien le pica el gusanillo ;). Muchas cosas estan por pulir y las vamos testeando con el juego para ir corrigiéndolas, pero algo se puede intuir por las lineas y capturas que vienen a continuación. Que conste que este artículo no es un tutorial, ni describe todo lo que hace este conjunto de herramientas. Parece un poco largo pero se lee en 5 minutos, si os tomais la molestia de echarle un vistazo seguro que os interesa :D.

Por favor tened en cuenta la pérdida de calidad de las imagenes al prepararlas para postearlas. Tambien hay decir que hay cosas que cada jugador puede personalizar, como el tipo de letra (la fuente), la rejilla de combate, o las ventanas, aunque en cuanto a esto último lo más recomendable es que aparezca como se observa en las capturas ya que la apariencia de objetos y texto ha sido optimizada para tener esa apariencia.

Aqui se puede ver una captura de la pantalla habitual, si quieres ampliar la imagen clica en el enlace de debajo de la imagen para verla a toda resolución(se recomienda abrir en otra pestaña/ventana). Para los que no conozcan maptool, aqui lo explican muy bien: You are not allowed to view links. Register or Login. Como veis la ambientación se puede ver muy favorecida por los efectos de niebla de guerra, ocultación etc, en el caso de la imagen capturada las lineas oscuras representan las zonas ocultas por los árboles o los recodos de la caverna.

fig.1

You are not allowed to view links. Register or Login (se recomienda abrir en otra pestaña/ventana)

Aqui se puede ver, ocupando la mayor parte de la imagen, el mapa de batalla, o mapa de juego, con los token de pj y pnj, algunos semi ocultos por la niebla de batalla y un cuadradito con una pequeña descripción del pnj seleccionado abajo a la izquierda (la quimera). A la izquierda del todo podeis ver una ventana de fondo marron claro, esa es la ficha, con la pestaña "dotes" abierta. Sobre y bajo ella vereis diferentes pestañas que dan acceso a otras funciones y macros. La ventana debajo de la ficha es el chat, donde se verá toda la información temporal relativa al juego, desde los cálculos de los ataques hasta el control de los conjuros, pasando por los comentarios de los jugadores. En la parte de arriba hay una pequeña ventana con todos los dados. Y sobre el mapa de juego aparece una ventana con un menú para añadir dotes a  tu pj. Para muchas cosas (desde comprar un pergamino a añadir una dote), al pulsar sobre ciertos botones apareceran ventanas como esta donde accederemos a diferentes bases de datos y macros.


El chat

Aqui se pueden ver reflejadas las acciones que se van realizando desde la ficha.


La ficha

Esta ventana es la ficha del pesonaje, lo que se ve en la imagen son las características, aunque quizas no se aprecie bien veis que al lado de cada valor de modificador de característica hay un dibujo de un dado de 20 caras, al pulsar sobre ellos se realiza la tirada correspondiente, desde una prueba de fuerza a una tirada de salvación de reflejos o la iniciativa. Todas las palabras que aparecen subrayadas y en azul abren otra ventana para ver y/o modificar datos, desde el valor de la CA a las reducciones o sensibilidades al daño, pasando por los efectos temporales que afectan al pj o pnj. Todos los datos que aparecen se calculan automáticamente según los valores introducidos, pero pueden ser revisados o modificados en cualquier momento, por el DM o el jugador poseedor del PJ (con avisos correspondientes en el chat).
En la parte inferior de la ventana se ven unas pestañas externas con las que se muestran algunos accesos a opciones de campaña, y el orden de iniciativa para el combate. En la parte superior, dentro  de la ventana propiamente dicha se ven diferentes pestañas desde las que se accede a casi todo como podeis ver, a continuación paso a describir algunas.

La pestaña de acciones

En esta pestaña se puede configurar todo tipo de acciones, desde una curación a un efecto de conjuro. Desde aqui podemos  configurar y memorizar, mediante una serie de menús, cualquier tipo de ataque con todos los tipos y modificadores de ataque, daño, TS, etc. Casi todo lo que necesitas para la batalla esta aqui.

Pestaña de habilidades

Arriba a la derecha de la ventana vemos 3 botones grandes que modifican la función de este grupo de iconos: con el dado seleccionado(como en este caso) lanzamos una prueba de habilidad, con el lapiz modificamos la puntuación de habilidad, con el libro accedemos a la descripción de cada una de las habilidades, por ejemplo:


(imagen para ampliar)You are not allowed to view links. Register or Login

En la fig.1 del principio hemos podido ver la pestaña de dotes. Para todas las pestañas en las que aparezca el signo + verde es un botón para añadir elementos con sus correspondientes datos a la ficha, y el botón - rojo para eliminarlos.

En la pestaña de Aptitudes encontraremos un botón para abrir la ventana de Conjuros que aparece a continuación. Como se puede ver desde ella se administra todo lo concerniente a las listas de conjuros de los personajes y descripciones de los mismos.


Desde la misma pestaña aptitudes encontraremos otro boton como el descrito (+verde) para añadir aptitudes al pj o pnj:


(para ampliar) You are not allowed to view links. Register or Login

Luego tenemos las pestañas de Equipo y Tesoro. En la segunda se manejan los tesoros que ha encontrado el grupo, desde ella se realiza desde el saqueo de objetos o pj que aparecen en el mapa hasta el reparto de los mismos. En la ventana de Equipo aparecen todos los objetos y riquezas que pertenecen al Pj o Pnj, y desde allí se pueden administrar cargas de objetos mágicos, consumibles, etc. En esta pestaña encontraremos entre otras cosas un acceso a la base de datos para comprar objetos nuevos de todo tipo para cuando corresponda:


Finalmente la última pestaña a la izquierda es la de Notas, en ella podemos llevar un diario privado y un diario de grupo, y en ella se pueden observar diferentes datos que va generando el programa (o manejando el máster), como la hora del día, fase de la luna, etc:

(para ampliar) You are not allowed to view links. Register or Login

Como digo estas son por encima algunas capturas de algunas de las herramientas creadas para jugar al D&D 3.5 de los libros oficiales de Wizards of the Coast, ni esta todo en ellas, ni son completamente cerradas, la mayor parte de ellas incluyen opciones para que los jugadores puedan ir completando las bases de datos.

Kelemvor Freshbane

Esta muy bien. Me gusta en especial el boton de tirar que tienen las habilidades, te ahorra tiempo de estar sumando. Jugáis solo por chat o también utilizáis voz?

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk


MrOizo

Usan Skype. Y un  icon_gusta a tu aportación  icon_everything

Nildik

Efectivamente como dice MrOizo, usamos Skype o TS.
Y casi todas las tiradas posibles se pueden hacer con un click, sin sumar nada, no solo las habilidades.
Los ataques por ejemplo (la pestañita de acciones de la ficha), al hacer click en el bono, hace el ataque, compara con la CA y si golpea, quita los PG, todo automatico.
Casi todo esta automatizado, quiza demasiado ya que asi le quita algo del feeling de los juegos en mesa, parece algo como jugar al diablo, pero hace que todo sea muuucho mas rapido y ayuda a los jugadores novatos.
Me alegra de que os guste.

Kelemvor Freshbane

Mira si me gusta que me esta dando ganas de probarlo.

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk


Nildik

Ja ja ja, de eso se trataba. Llevo buscando desde hace tiempo nuevos jugadores sin mucha suerte y por eso me he decidido a postear en varias paginas este "articulo", a ver si la gente se anima, aunque sea solo a probarlo.  MrOizo si que se animo hace unos meses cuando estaba en Suecia, pero por problemas "logisticos"  icon_lied acabo retirandose de la partida.

Kelemvor Freshbane

Ahora que ha terminado el verano podría probar.

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk


Nildik

Pues nada, tu diras. Yo tengo un hueco en mi partida que lo podrias rellenar los dias que quieras. Tambien se puede organizar una partida corta con alguien mas si se apunta y alguno de mis jugadores habituales que tienen mas tiempo libre.
Si al final te decides me lo dices y lo organizamos. Yo por desgracia aun estoy en el paro y tengo demasiado tiempo libre.

Kelemvor Freshbane

La modificaciones de D&D vienen ya incluidas de serie con el programa o hay que descargarlas de algún otro lado?

Nildik

Octubre 02, 2013, 02:03:40 #9 Ultima modificación: Octubre 02, 2013, 02:09:12 por Nildik
Solo tienes que descargar el programa pelado y conectarte a mi servidor. Entonces automaticamente te carga todas las modificaciones adicionales que tiene el que ha creado la partida.

Si lo que quieres es trastearlas sin conectarte a mi servidor, aqui tienes un link para descargarte el archivo de campaña.
Una vez estes en maptool, le das a archivo, cargar campaña y seleccionas el fichero este.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/24203359/frameword%20Dnd35%20spanish.cmpgn
Haria falta un poco de tutorial para que no tuvieras que perder mucho tiempo averiguando como funciona, pero basicamente arrastras una imagen desde el explorador de windows al mapa, seleccionas la imagen y le das a F5 para abrir la ficha. La ficha son un monton de links que sirven para atacar, editar, añadir dotes... Casi todo se puede hacer desde la ficha, excepto moverte que es pinchando y arrastando la imagen.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019