Información y noticias sobre alimentación

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Noviembre 25, 2010, 20:52:47

Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane


Trebolillo Jackson


Kelemvor Freshbane



En las novelas que componen la ‘Canción de hielo y fuego’ de George R. R. Martin todo se hace a lo grande: se guerrea, se fornica, se conspira… y también se zampa. Raro es el pasaje en que no tenga lugar un suculento festín en algunos de los lugares más emblemáticos de Poniente, o que los personajes se reunan en torno a una hoguera para degustar algunas de las delicias, más o menos sofisticadas, de este mundo fantástico.

Martin, en su gusto por los detalles, describe detenidamente cada uno de estos platos, apelando a nuestros sentidos para decirnos cómo huelen y a qué saben los alimentos que devoran sus personajes. Hasta ahora, estas descripciones estaban desperdigadas a lo largo de la narración, pero gracias a la labor de Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer, creadoras del blog ‘The Inn at the Crossroads’, ahora tenemos un lugar donde encontrar todos estos platos.

La labor de estas dos chicas se ha centrado en recopilar los platos citados por Martin en sus novelas y elaborar recetas con ellos para que cualquier fan de la saga pueda degustarlos. El éxito de esta iniciativa ha desembocado en la publicación del libro que hoy nos ocupa, ‘Festín de hielo y fuego’, cuyo contenido os explicamos a continuación.


Pollo a la miel (El Norte)


‘Festín de hielo y fuego’ está organizado como un libro de recetas tradicional, con algo más de 100 platos entre los que elegir. El primer guiño del libro a la obra de Martin es que las recetas están divididas por regiones (El Muro, Desembarco del Rey, Más allá del mar Angosto, etc.), de forma que nos resulte fácil localizarlas. Una vez elegida una receta, encontraremos una lista con los ingredientes, una breve explicación sobre cómo prepararla y, el detalle que más me gusta, un fragmento de uno de los libros de la saga en el que se hace mención al plato en cuestión.

Esta labor ya supone un buen currazo de por sí, pero además las autoras del libro se han dedicado a revisar viejos libros de recetas medievales para buscar las recetas originales de estos platos, y en ocasiones nos proponen una alternativa moderna. Es el caso, por ejemplo, del pastel de cerdo que tanto entusiasma a Sam, el cual podemos preparar de dos formas distintas. Por último, al final del libro encontramos varias propuestas de menús, para preparar, por ejemplo, una Cena en Aguasdulces o un Banquete de boda en Desembarco del Rey.



Pasteles de limón (Desembarco del Rey)


Para los fans de la saga, este libro nos da una nueva visión de la diversidad de las regiones que componen Poniente, en base a su gastronomía. Vemos así la contundente y austera dieta de El Muro (con recetas como la Sopa de alubias y beicon o las Gachas de guisantes), la delicadeza de los platos de Desembarco del Rey (Pastel de pichón, Codornices bañadas en mantequilla…) o el exotismo de lugares como Dorne y su serpiente con salsa picante. En la presentación del libro pudimos probar algunos de estos platos (como los pasteles de limón, esas galletitas de sabor intenso que tanto gustaban a Sansa; y la Ensalada del Castillo Negro, en la que el dulzor de las pasas contrasta con el sabor de las espinacas y los garbanzos), y la verdad es que nos sorprendieron. Sin ser demasiado exóticos, tenían el puntito de originalidad suficiente como para dejarnos con ganas de repetir.

‘Festín de hielo y fuego’ es un libro con muchísimo trabajo detrás que sin duda gustará a los lectores más glotones de la saga. Eso sí, hay que dejar claro que son recetas puras y duras, por lo que es una obra pensada para cocinillas. Comprarlo por el simple hecho del completismo o la afición desmedida por ‘Canción de hielo y fuego’ tampoco tiene muy sentido. Eso sí, si te gusta cocinar y no te desenvuelves mal con los fogones, es un libro muy recomendable.


Vía | www.zonafandom.com/literatura-fantastica/festin-de-hielo-y-fuego-recetas-suculentas-para-los-amantes-de-la-saga

Kelemvor Freshbane

Ya poseo una copia de este maravilloso libro, si alguno lo quiere; Kaku a traído unos cuantos.


Cyrus Balzack

No se yo, mira que yo no envié el mail que decía que iban a cerrar hotmail y MSN y han puesto Outlook y MSN lo cierran para pasarlo todo a Skype !!!!

icon_ohgod

Kelemvor Freshbane


Zinik Krilow


Kelemvor Freshbane


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019