Información y noticias sobre alimentación

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Noviembre 25, 2010, 20:52:47

Kelemvor Freshbane

Una empresa canadiense presentó un agua mineral totalmente negra. Y no hablamos de su envase, sino del color de este nuevo producto. Blk es la nueva curiosidad de un mercado cuyos competidores recurren a todo tipo de estrategias para conquistar a los consumidores. Un antioxidante natural hace la diferencia, dándole una natural tonalidad oscura a esta agua.



Disfruta el lado oscuro del agua, ese es el lema de presentación de Blk, una nueva agua mineral natural que proviene de Canadá y que impacta por su oscura tonalidad. La empresa asegura que su producto no contiene ningún agregado químico, ya que su color se debe a una infusión con ácido fúlvico, un antioxidante natural que proviene del humus.

El ácido fúlvico es uno de los diferentes ácidos humicos, los cuales son una mezcla compleja de material orgánico procedente de hojas, ramas, troncos. Son buenos para el organismo humano, ya que ayudan a que la cantidad de minerales iónicos absorbidos por nuestro cuerpo sea mucho mayor.

Gracias a esta sustancia natural, Blk es un agua mineral de color negro, sin colorante artificial ni aditivo alimentario. Según explican en su sitio web, el ácido fúlvico aporta hasta 77 minerales y electrolitos “esenciales para la salud y el bienestar“. El precio de la botella, al menos en su venta en internet, es de 2,3 dólares (aunque se ofrece en pack de 24 unidades).




Vía | www.agua-mineral.net

MrOizo


EbaN de Pedralbes


Kelemvor Freshbane



Auténtica paella en el campo, la mejor combinación.

Hoy ha sido domingo, hoy tocaba paella. Los talibanes de la paella han estado vigilantes para que todo el proceso se desarrollara adecuadamente y no les dieran arroz caldoso o risotto camuflado por paella.

En cada una de las 34 comarcas de la Comunidad Valenciana se cocina de forma diferente, y en todas se le llama paella. Es más, fuera de la Comunidad Valenciana también se llama paella a todo aquel plato que lleve arroz y aspire a venderse al pobre turista. Cuánto hostelero desalmado.

La paella es una. Sólo una. Aquí van diez claves para ayudaros a entender qué es la paella y qué no es la paella. Para convertirse en un auténtico talibán de la paella.

1. La paella se cocina en domingo. El sábado se puede aceptar sólo en condiciones necesarias, cuando la reunión familiar o de amigos sólo pueda cuadrarse entonces por causas de fuerza mayor. Y se come de día. Comerla de noche sólo es aceptable si tu piel es roja como un tomate y vistes bermudas y chanclas con calcetines incluso en invierno.

2. La paella es un plato que antiguamente cocinaban los hombres que, al terminar de trabajar en el campo, mataban un pollo y un conejo, traían las cosas del campo, cogían un par de ramas (de naranjo) y se la comían tranquilamente. Hoy en día la cocina es cosa de dos, hombres y mujeres, pero la paella es uno de esos platos que en los pueblos y demás siguen cocinando más los hombres que las mujeres. Y es mucho decir para según qué zonas.

3. Como condimento se usa azafrán, pimentón dulce, a veces ñora, y romero. Y por supuesto, arroz. Preferiblemente bomba.

4. La paella se llama así por el recipiente en el que se cocina. Efectivamente, el recipiente se llama paella. Nada de ‘paellera’, ‘sartén’, ‘olla’ o derivados. Confundir el nombre os hace merecer un poco de desprecio.

5. La paella es de pollo y conejo. Nada de cerdo, costillas u otras carnes. Hacerla con esas cosas os hace merecer un poco de desprecio más.

6. Insisto, la paella es de pollo y conejo. Y la carne no se mezcla con marisco. Nunca, jamás. Hacerlo os hace merecedores de una indigestión, y de bastante desprecio (culinario)

7. Para hacer la paella se usa aceite, ajos para quemar, tomate, ‘fessols de trencar’ (habichuelas tiernas) y ‘garrofó’ (judión). Esa es toda la verdura. Usar col, alcachofa, cebolla o demás será fantástico, pero para hacer otra cosa. Paella no.

8. La paella se hace en una paella, preferentemente sobre fuego de leña o, en su defecto, sobre un serpentín con una bombona de butano o similar. No se hierve, ni se cuece, ni se fríe. Nada se hace al horno. Variar esto os hará merecedores de un desprecio importante.

9. Hay otros ingredientes aceptables, como el caracol. En otras zonas el ingrediente básico varía desde las pelotas de carne picada hasta el pimiento, pero eso no es paella. En otras zonas también hay arroces fantásticos: arròs negre, arròs del senyoret, arròs a banda, paellas variadas con alcachofas y bacalao y otras delicias. Todas buenísimas, en serio. Pero no son paellas valencianas. Son otra cosa.

10. Puede que en algún momento de vuestra existencia tengáis la mala fortuna de ver paellas con espárragos, guisantes o incluso huevos duros. Puede, incluso, que el sabor del arroz sea aceptable. Quizá incluso bueno. Pero repite conmigo, eso no es paella, es otra cosa. Es más, a eso yo lo suelo llamar ‘arroz con cosas o guarrerías’. Gráfico y aclaratorio, ¿no?

Vale, ahora es cuando me decís que estoy loco. Pero habla con cualquier valenciano de bien y verás que hasta el más tranquilo de todos esconde bajo la piel un talibán de la paella con ganas de manifestarse. Hasta ese tan tranquilo que tú conoces seguro que alguna vez se ha llevado una garrafa de agua detrás para hacer la paella ‘porque el punto que coge el arroz con el agua de valencia es imposible de repetir’. Será la cal.


Vía | www.recetasmierdaeuristas.com

EbaN de Pedralbes


MrOizo

Cita de: EbaN en Marzo 04, 2012, 18:07:57
Aquí puedes hacer la paella de forma virtual.
http://www.juegosdiarios.com/juegos/paella-sara-cooking-class.html


Está curioso el juego, pero, me ha rallado un poco el que mezclen pollo con marisco... Y para rematarlo, ponerle chorizo!!!  icon_yuno

Kelemvor Freshbane

Star Wars creator George Lucas has made millions from merchandise on the back of his famous films, but even he would surely never have dreamt of this.

A French fast food chain has revealed a promotional snack which really has gone to the Dark Side, a Star Wars-inspired burger with completely black buns.

The burger chain Quick cooked up the black-looking bun â€" named Dark Vador â€" to tie in with the release of Star Wars Episode I: The Phantom Menace in 3D.

Although the buns look like decidedly burned, they are in fact simply dyed, and have two beef patties with cheese, lettuce and tomato inbetween. So, the question is, would you eat one? Leave your thoughts in our comments section…






























Vía | www.shockmansion.com

Kelemvor Freshbane



* Disolver acetato de sodio en agua hirviendo.
* Enfriar en la nevera.

EL acetato de sodio no es tóxico si su origen es vínico (proviene del vinagre o ácido acético para alimentación). Es el compuesto químico que da sabor a las patatas fritas. Se suele añadir a los alimentos como conservante; en este caso se nombra como diacetato de sodio y se etiqueta como E262. Es económico y se puede conseguirse en farmacias o en sitios donde vendan productos químicos.


Vía | www.recetasmierdaeuristas.com

Kelemvor Freshbane

Listado de plantas silvestres comestibles, con la información necesaria para identificarlas, observaciones, hábitat, partes comestibles, etc etc.

www.botanical-online.com/plantascomestibles.htm

MrOizo

Esto me interesa.  icon_gusta

Con un poco de suerte, tal vez saque en claro algunas plantas que podamos usar para la jornada medieval para sazonar las carnes xD

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019