Información y noticias sobre alimentación

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Noviembre 25, 2010, 20:52:47

Kelemvor Freshbane

Ya, pero a lo que me refiero yo es, para cultivar los vegetales muchos utilizan animales, e incluso los que trabajan de los cultivos comen animales. Si compras esos vegetales estas permitiendo la explotación animal.

Yo en conclusión, pienso, que el veganismo se lo han sacado de la manga para tener más controlada a la población. Menos carne = menos agresividad.

Zinik Krilow

Cita de: Oscar en Febrero 05, 2013, 17:24:25
Hombre, no creo que sea por explotación animal. Al menos no en una forma normal; me explico, yo no voy al KFC por los métodos inhumanos para crí­ar y matar a los animales, no como paté y trato de evitar (dentro de los lí­mites que me permite mi egoí­smo) a los salvajes que tratan a animales sin ningún tipo de compasión ni ética. Ahora bien, independientemente del maltrato animal sí­ es cierto que el vegetarianismo es mucho más ecológico ya que te ahorras un salto energético,  ¿por qué? Pues porque necesitas más agua, vegetales, energí­a, pesticidas y antibióticos para criar a una sola vaca que que lo que consume una persona en mucho tiempo.
O sea, no es que al ser vegetarianos salvemos más animales; es que al ser vegetarianos salvamos a muchos más animales, plantas y agua.
No es mi caso, claro. Mi barriga lo atestigua.

El tema es que cualquier pollo que comas puede venir de granjas con tratos fraudulentos, a no ser que pilles los pollos de un amigo o algo así­, que incluso al no pasar las movidas de sanidad puede ser incluso peor.Por esas cuestiones al final estarí­amos desnutridos y viviendo en núcleos atestados de animales, ya que la superpoblación de los animales salvajes llegarí­an a las ciudades, para ello sirve la cadena alimentaria y nosotros somos los mayores depredadores, en pocas palabras, un caos. Con todo esto no quiero decir que esté a favor de las condiciones de las granjas ni del maltrato animal, hay formas mas livianas para matar a los animales que consumimos y de que tengan una vida con menos stress hasta el momento de su ejecución.

Trebolillo Jackson

Febrero 05, 2013, 18:49:08 #102 Ultima modificación: Febrero 05, 2013, 20:19:47 por Kelemvor Freshbane
Cita de: Kelemvor Freshbane en Febrero 05, 2013, 17:51:10
Ya, pero a lo que me refiero yo es, para cultivar los vegetales muchos utilizan animales, e incluso los que trabajan de los cultivos comen animales. Si compras esos vegetales estas permitiendo la explotación animal.
No lo entiendo. ¿hablas del buey tirando del arado?

CitarMenos carne = menos agresividad.
Esto tampoco lo entiendo

Cita de: Zinik Krilow en Febrero 05, 2013, 18:09:02
El tema es que cualquier pollo que comas puede venir de granjas con tratos fraudulentos, a no ser que pilles los pollos de un amigo o algo así­
Coño, está claro. Evidentemente no puedo dejar de comer; pero lo que sí­ puedo es dejar de comer de donde sí­ sé que están haciendo el cabron con los animales.

Zinik Krilow

Dejemos de comer forever and never xDDDDD

MrOizo

Cita de: Oscar en Febrero 05, 2013, 18:49:08
No lo entiendo. ¿hablas del buey tirando del arado?
Esto tampoco lo entiendo

Sí­, Kelemvor habla de hace 50 años para atrás, cuando se usaban animales para cultivar. Hoy dí­a ningún agricultor que quiera ganar algo de pasta lo hace, ya que un tractor hace más trabajo, más rápido y sin tener que romperse la espalda ayudando al animal a tirar del arado. Y lo mejor, ese granjero tan solo necesita el tractor unas cuantas veces al año, por lo que en lugar de comprar uno, puede alquilarlo cada vez que lo necesite, saliéndole más barato que un animal.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

Cita de: MrOizo en Febrero 05, 2013, 19:02:39
Sí­, Kelemvor habla de hace 50 años para atrás, cuando se usaban animales para cultivar. Hoy dí­a ningún agricultor que quiera ganar algo de pasta lo hace, ya que un tractor hace más trabajo, más rápido y sin tener que romperse la espalda ayudando al animal a tirar del arado. Y lo mejor, ese granjero tan solo necesita el tractor unas cuantas veces al año, por lo que en lugar de comprar uno, puede alquilarlo cada vez que lo necesite, saliéndole más barato que un animal.
Bueno, hay gente que todaví­a los utiliza, sobretodo en paí­ses no tan desarrollados como el nuestro. Pero también me referí­a a que los agricultores comen carne, si tu les das dinero por sus vegetales estás fomentando a que sigan comiendo carne. Vamos, que no se arregla el asunto por muy vegano que seas. Lo que hay que hacer es, como dice Zinik, tener a los animales en sitios salubres y matarlos de forma no dolorosa. Concienciar a la gente.

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en Febrero 05, 2013, 20:23:08
Lo que hay que hacer es, como dice Zinik, tener a los animales en sitios salubres y matarlos de forma no dolorosa. Concienciar a la gente.

Como en los paises más ecoconcienciados, donde cada vez es más comun encontrar leche, huevos, carnes, patatas, verduras en general y todo de manera ecológica: sin pesticidas, sin tener a las vacas o a los cerdos encerrados en un sitio todo el dí­a y teniendo donde salir a pastar. Y todo sin hacer que tengan precios desorbitantes, como hacen en España.

Queréis saber como se consigue? Pidiéndolo en supermercados y comprando a menudo esos productos. Si se vende, a los supermercados les interesa.

Kelemvor Freshbane

Yo por ejemplo, quiero encontrar aceite de soja porque es más saludable, pero me está costando un poco encontrarlo.

MrOizo

Y te puedo asegurar que te costará un mucho comprarlo  icon_truestory

Kelemvor Freshbane

Tendré que intentarlo. Si alguno tiene idea de dónde buscar...

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019