Mayo 23, 2019, 15:22:12

Club De Lectura

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Noviembre 24, 2010, 02:27:07

Kelemvor Freshbane

Leído: You are not allowed to view links. Register or Login  icon_mundoviejuno icon_mundoviejuno icon_mundoviejuno

MrOizo

Leído You are not allowed to view links. Register or Login

icon_mundoviejuno icon_mundoviejuno icon_mundoviejuno icon_mundoviejuno icon_mundviej

Kelemvor Freshbane

Leído: You are not allowed to view links. Register or Login icon_mundoviejuno icon_mundoviejuno icon_mundoviejuno icon_mundoviejuno

Kelemvor Freshbane

Leído: You are not allowed to view links. Register or Login icon_mundoviejuno icon_mundoviejuno icon_mundoviejuno icon_mundoviejuno

EbaN de Pedralbes

You are not allowed to view links. Register or LoginLeído: You are not allowed to view links. Register or Login icon_mundoviejuno icon_mundoviejuno icon_mundoviejuno icon_mundoviejuno

¿Que te ha parecido Abercrombie? Por cierto, te falta el último tomo de la trilogía.

Abercrombie me parece un autor muy bueno, sabe escribir fantasía medieval con un estilo propio. Tal vez peque de ser demasiado directo, sus libros tienen mucha acción y son muy dinámicos, pero no tiene ese estilo sobrecargado de los grandes maestros con descripciones largas. Vamos, que se centra más en la acción pero tiene buena mano con los personajes y la ambientación.

Kelemvor Freshbane

Solo has de ver mi puntuación. Este tío escribe magistralmente; me sorprende, me hace reír...

En cuanto al tercero, ya lo he empezado esta misma tarde. Luego leeré los otros tres que tiene.

MrOizo

You are not allowed to view links. Register or Login
pero no tiene ese estilo sobrecargado de los grandes maestros con descripciones largas.

Al poner un "pero" ahí no estoy seguro de si es algo bueno o malo el que no contenga esas largas descripciones.

En cualquier caso, en defensa de las largas descripciones he de decir que esos grandes autores eran más cuentacuentos que escritores. Son libros cuya magia te hace meterte dentro de una historia y que cuando mejor se disfruta es oyendo a alguien con una buena voz contarla.

Kelemvor Freshbane

A mi me gustan todos los estilos mientras sean escritos por unas buenas manos.

EbaN de Pedralbes

You are not allowed to view links. Register or LoginAl poner un "pero" ahí no estoy seguro de si es algo bueno o malo el que no contenga esas largas descripciones.

Pues me refiero a que su literatura no tiene esas cosas. A mi me gusta más así, esas grandes descripciones pueden convertirse en partes tediosas y tochos de libros de 1000 páginas. Los libros de abercrombie suelen rondas las 300-400 páginas, así que son más accesibles y entretenidos ya que se basan más en la acción.

Y los personajes son como en juego de tronos. No son blancos o negros, sino más bien grises que tienen sus momentos buenos pero también los hay malos como cuando tienen que hacer cosas que no les gustan pero son necesarias. En ese sentido me parece que se trata de literatura más adulta, y no novelas de fantasía para jovenzuelos.

Kelemvor Freshbane

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019