Autor Tema: Club De Lectura  (Leído 53527 veces)

Desconectado Kassidy

• The Madhorse
  • Administrador
  • *
  • Chasing that starlight 'til the end of my life
Re:Club De Lectura
« Respuesta #20 en: Enero 28, 2012, 12:06:30 »
Leyendo Snuff de Terry Pratchett (novela MundoDisco no 39) y Cryptonomicon de Neal Stephenson todavía (que llevo tiempo con ello).
Libros terminados recientemente:
- Death Bringer (Skullduggery Pleasant libro no 6) de Derek Landy
- La trilogia de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Respuesta #21 en: Enero 28, 2012, 14:33:53 »
Lo que terminé antes de pasarme a "El nombre del viento" fueron dos mangas: Full Metal Alquemist, el cual me gusto mucho, y Blue Dragon, que aunque la idea era buena la trama se quedo un poco floja.

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #22 en: Enero 28, 2012, 22:43:09 »
Libros terminados recientemente:
- La trilogia de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins
¿Que tal esta la trilogía esta? He oído hablar de ella bastante pero me gustaría saber más. ¿Es infantil al estilo de las novelas de la dragonlance? ¿Te engancha como canción de hielo y fuego?
Fe en el Caos

Desconectado Kassidy

• The Madhorse
  • Administrador
  • *
« Respuesta #23 en: Enero 29, 2012, 09:32:49 »
Muy buen enganche (me quedé hasta las tantas leyendo a pesar de tener que levantarme dos horas más tarde para currar), la serie dura lo justo, momentos muy evocativos, un sabor muy Orwelliano pero que no está intentando calcarlo. El tercer libro en algunas partes pierde algo de la fluidez en cuanto al desarrollo de algunas escenas (que en parte creo que viene a ser para evitar caer en el tedio y el "efecto Ala X", pero que aveces viene a faltar en detalle para construir bien la imagen). La conexión entre los libros repite la exposición justa (admito que al haber leído la trilogía practicamente de golpe, parando sólo entre los primeros dos libros porque no encontraba las ediciones que buscaba y porque me detuve a leer La Chica del Dragón Tatuado, tal vez no tendría la misma opinión si hubiera tenido que esperar entre las fechas de publicación original). Infantil... sí y no. Trata temas que claramente están aferrados a la mentalidad adolescente, pero por lo trágica que es la serie me cuesta calificarla como infantil (aunque Hermano en la Tierra también se califica como infantil y creo que viene a ser aún más trágica).

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
« Respuesta #24 en: Enero 29, 2012, 10:10:20 »
Eso de rollo Orwell me mola, siempre ha sido uno de mis escritores favoritos. Sólo por esa referencia le echaré un vistazo algún día... Cuando me termine todos los libros de Mundo Disco.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Desconectado Kassidy

• The Madhorse
  • Administrador
  • *
« Respuesta #25 en: Enero 29, 2012, 10:52:38 »
Cuántos te faltan por terminar?
Especial mención a Ronda de Noche.

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #26 en: Enero 29, 2012, 11:10:23 »
...que en parte creo que viene a ser para evitar caer en el tedio y el "efecto Ala X"
Esto... ¿Efecto ala x? Nunca lo había escuchado.
Fe en el Caos

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #27 en: Enero 29, 2012, 12:08:38 »
Esto... ¿Efecto ala x? Nunca lo había escuchado.
Yo también tengo la duda de ese efecto.

Desconectado Kassidy

• The Madhorse
  • Administrador
  • *
« Respuesta #28 en: Enero 29, 2012, 12:40:45 »
Se me olvidó añadir nota sobre el efecto Ala X al final de mi respuesta. Fail.

Es un término que usamos la wifeperson y yo para describir una narrativa que regurgita acciones una y otra vez porque está tratando de describir escenas que realmente no trasladan bien a la prosa. Concretamente lo observamos en una serie de libros por Michael Stackpole que contribuyó al universo extendido de Star Wars, que cubre los tiempos de Rogue Squadron a manos de Wedge. Stackpole redacta durante largas porciones del libro los combates de los Ala X, y constantemente repite frases clave como "he banked hard to his left" o "he pulled the stick back, making his X-Wing pull up", lo cual para direcciones de animación vendrán estupendamente pero una buena novela no hacen. Creo que en un determinado momento llegué a contar 5 ocasiones en los que el piloto tumbó la palanca de mando hacia la derecha durante el trascurso de 2 páginas de texto y decidí que dejaría la serie tras terminar el libro.

Efectivamente dejé la serie en las puertas de la Oxfam más cercana.

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #29 en: Enero 29, 2012, 12:51:30 »
Curioso.